TRASTABILLANDO EN VENEZUELA

in venezuela •  4 months ago

TRASTABILLANDO EN VENEZUELA



Unidad y Lucha por Venezuela; con Fe, Esperanza, Confianza, Salud, Sabiduría, Felicidad, Suerte, Éxito y Progreso


Intentando no "trastabillar", debo iniciar la presente publicación acotando que la tan "mentada" crisis en Venezuela hace referencia a los múltiples problemas institucionales, sociales, económicos, políticos, educativos, laborales, financieros, morales, de salud y de seguridad, entre otros; que desde el año 2.012 sufre el país y obviamente nosotros los Venezolanos.

Es decir, los Venezolanos llevamos demasiado tiempo sobreviviendo apesadumbrados y a punto de caer, con la muerte rondándonos a cada instante, debido a la horrible e infausta sensación de realidad infernal, que esta aguda crisis nos hace trastabillar casi a diario, la cual se extiende y complica año tras año.

Por otro lado, aclaro que mi intención no es realizar un banal juego de palabras, porque metafórica y literalmente casi todos los Venezolanos estamos "trastabillando en Venezuela", debido a la hiperinflación, la escasez de medicamentos, alimentos y de casi todos los productos básicos, la hambruna generalizada, la pobreza extrema, el desempleo, el subempleo, la ¿sutil? esclavitud, las enfermedades sin tratamiento médico, la corrupción general, la disminución de la productividad, la alta dependencia del petróleo, la delincuencia civil, uniformada y común, entre muchos otros problemas que se unen para agravar tan terrible situación.



¿Por qué aceptar morir poco a poco o de un solo golpe, "trastabillando" en medio de esta crisis, si los Venezolanos sabemos luchar y trabajar para vivir bien, con armonía, felicidad, elegancia, abundancia, amor y paz?


Realmente considero, que desde este mismo momento debemos dar por finalizada esta absurda tregua implícita de múltiples y agobiantes distracciones; y en tal sentido, los Venezolanos debemos unirnos con la debida sindéresis y tolerancia, pero con pasos firmes y fuertes hacia adelante, que sean lentos o rápidos no es lo importante, pero sí que sean seguros sin titubeos; porque debemos lanzarnos a protestar y luchar de una vez por todas para intentar solucionar nuestros gravísimos problemas, actuando desde la raíz de esta grave crisis.

Además, TODOS debemos entender (y de igual manera, la Comunidad Internacional) de una vez por todas que los nuestros No son problemas clásicos de un gobierno ineficiente, populista y corrupto, que desea gobernar bien, regular o mal, durante el tiempo que le corresponda, para luego partir con los errores cometidos a cuestas, pero sin dejar cabos sueltos; y así posteriormente, en un nuevo proceso electoral competir en igualdad de condiciones e intentar ganar con los votos del Pueblo... Resulta ser que esa No es nuestra realidad...

En resumidas cuentas, los Venezolanos enfrentamos a un gobierno dictatorial, mafioso, asesino, esclavizador, militarista, hambreador, empobrecedor, indecente, súpercorrupto, inmoral, farsante, mentiroso, malvado, destructivo, saqueador, ignorante e inescrupuloso, entre otros...

Es decir, todos los epítetos que le han sido endosados a satanás, fácilmente pueden ser redirigidos al presidente de la república, al grueso de su equipo de gobierno y a casi todos sus asesores nacionales e internacionales... He allí una parte de lo que debemos comprender racionalmente, para poder enfrentarlo exitosamente...

Con lo anterior quiero indicar, que un gobierno con tales características, difícilmente puede ser derrotado o derrocado por medios electorales, tradicionales o clásicos o ¿pacíficos?.

Por lo tanto, "por la calle del medio", sin "trastabillar" y sin excusas, debemos actuar en Unidad Nacional de lucha y ofensiva, porque bien sabido es que la mejor defensa es el ataque, para enfrentarlo con mucha fuerza y sin miedo; porque prácticamente, debemos ir hacia adelante por el "todo o nada" como bandera, por Venezuela, por nuestros Hijos, por nosotros mismos y por nuestro Futuro.



¿Qué Hacer o Cómo Hacer?


De hecho, si observamos y analizamos cómo ha evolucionado negativamente la crisis en Venezuela en las últimas semanas, y al compararlas con las palabras, planes, mentiras, excusas, el accionar y los resultados de este bizarro y destructivo gobierno; se evidencia que los problemas los han potenciado con sus actitudes desafiantes y malignas, como si odiaran a este Pendejo Pueblo...

Mientras tanto, ellos engañan una y otra vez, dicen amarlo otorgándoles despreciables y burlonas migajas, en absurdos bonos y humillantes bolsas de alimentos, que no sirven para casi nada (excepto para alimentar la hiperinflación, la corrupción, sus egos y dominio para poder continuar su avasallante camino por la destrucción de Venezuela).

Por otro lado, con preocupación observo que todo lo anterior configura una hoja de doble filo en espada de Damocles reversible, porque todo eso a su vez ha causado mayor desconfianza y rabia del "trastabillante" Pueblo en general, cuyos resultados serán "eruptivos" porque se incrementan progresivamente las nuevas alineaciones antioficialistas, con ansias de explotar social y salvajemente.

Por lo tanto, reitero mi llamado a la Unidad, a la lucha social planificada, objetiva y con sindéresis, para evitar que "la sangrre llegue al rio" porque este presidente y su corrupto equipo son desconsiderados con el Pueblo, nos están matando de hambre e incrementan nuestros problemas con cada irracional medida decretada y con ello se "anuncian tempestades" de proporciones apocalípticas...

¡Vamos Venezolanos! Debemos responder con firmeza a los despropósitos del dañino poder de este malvado gobierno enquistado.

Hagamos a un lado nuestras diferencias, no permitamos que los falsos líderes nos obstaculicen el camino a seguir, ni debemos confundirnos por los medios de comunicación que envuelven y tergiversan las declaraciones en nombre del Pueblo, para intentar hacernos "trastabillar" más y disminuir nuestra confianza y autoestima...

UNIDOS Nosotros somos la Solución para una pronta salida de esta grotesca crisis.

No obstante, nuevamente reconozco que difícilmente este malvado presidente dejará el cargo en un clima de respeto, negociación, elecciones y concordia, por el bien del País; y a las muchas pruebas me remito para la aseveración previa, porque en honor a la verdad, no basta con orar, rezar, pedir a Dios para lograr salir de esta crisis que todos hemos sufrido por culpas verdaderas o atribuidas, en ocasiones padeciendo una cruel cacería de brujas, hasta con prisión y muerte. Debemos activarnos y acompañar la oración con la acción...

Es decir, a pesar de todo ¿cómo no estar claros los Venezolanos en lo que necesariamente debemos hacer lo más pronto posible? Sí tristemente todos "trastabillamos" y sufrimos en carne propia los funestos rigores de la corrupción, mafia, vicios, maldad y antivalores de este gobierno; siendo maltratados y asesinados directa e indirectamente los inocentes ciudadanos y discrecionalmente salvados y premiados los corruptos y delincuentes.

Pero, la confianza que tengo es que nada es eterno en la vida y tarde o temprano, así como "los planetas se alinearán" igualmente sus enemigos le pasarán la irremediable factura; porque enemigos es lo que les sobran a estos oscuros personajes; y aunque suene contradictorio, especialmente confío en quienes hoy dicen ser su más cercanos colaboradores; lo que indico es que con un poco de presión por parte del Pueblo, casi de inmediato brotarán los timoratos enemigos del gobierno, le darán la espalda y se unirán al Pueblo para facilitar su caída, siendo apreciables sus contribuciones...



¿Y la Solución Final Para Cuando?


No soy profeta, ni adivino el futuro, yo tan solo analizo escenarios, "trastabillo" y parto del principio criollo que "a más masa, más mazamorra"; además, conozco un poco de la "psique" humana, especialmente de la Venezolana, quienes gustan mucho "Unirse" a los ganadores; por ello, es importante lograr una "masa crítica" de Unidad y lucha, que alcance victorias; y de esta manera, se unirán cada día más y más personas para neutralizar al arrogante sistema represivo y de "inteligencia" del gobierno, al que hoy se le teme por su casi infatigable actuación dispersante, sometedora, retaliativa y asesina.

Sin embargo, debo recordar que si bien yo no lo comprendo mucho, pero este gobierno ha mantenido un cierto nivel de aprobación de respaldo fanatizado, especialmente de parte de los más pobres (contradictoriamente los más afectados y humillados) y en algunos momentos su popularidad sube, a pesar de esta terrible situación de crisis agravada; porque, muchas decisiones y planes populistas, aunque dañan al país, les generan buenos dividendos de popularidad y terminan confundiendo a la oposición y aplacando al Pueblo.

Pero, muchos ignoran o no terminan de comprender "la Verdad" acerca de las necesidades del Pueblo Venezolano y su naturaleza intrínseca alineadas con las "Leyes de Murphy" y subyacentes con lo mejor para el desarrollo y progreso del País; y en ese contexto, en los próximos meses cualquier cosa podría suceder, porque esto ya parece inaguantable y se vislumbra en el horizonte algo "espontáneo" similar al "Caracazo" de 1989...

En este punto, he de señalar que yo no soy quien para aconsejar, menos si se trata de los funcionarios malignos de este caduco gobierno; pero, en honor a lo que se espera sobrevendrá, creo que todos ellos deberían hacer sus propios análisis de sus situaciones personales y familiares, conjugadas con las del País, para intentar conservar lo que todavía puede ser un aroma democrático, y salvarse con una despedida en renuncia colectiva y sin incidentes, por el bien del País, para evitar estar envueltos en males mayores o en "eso" que se pueda aproximar a una guerra civil fraticida ¿en defensa de qué o de quiénes? ¿Valdría la pena...?

Retornando al centro de esta publicación, considero que sin "trastabillar" todos debemos Unirnos, convencer al vecino o al compañero de estudios o de trabajo y comenzar por entonar nuestros Himnos (iniciando con nuestro "Gloria al Bravo Pueblo"), canciones de libertad y progreso, poemas y prosas positivas, de confianza y fe, entre otros...

En esta "hora menguada", con cada tic tac del reloj acercándonos al "Día D", se requiere hablar a los Venezolanos con valentía y quizás a través de la retrocausalidad, retrocasualidad y en retroalimentación positiva; porque creo que necesitamos educarnos, apoyarnos y llenarnos con un "fuego cuántico" de mucha energía cósmica para lograr una correcta reversión de la complicada situación actual, quizás de tipo Matrix...



Concluyo Trastabillando en Venezuela...


Enlazando la parte final del párrafo previo, y sin pretender quitarle la debida seriedad al presente escrito, se agolpan en mi mente una serie de conjeturas fantasiosas, entre las que se destaca: ¿Será que Skynet o la Matrix entró en línea alrededor del año 2.012 y comenzó su efecto destructivo para Venezuela, como "País piloto de pruebas" y es tan bueno en su accionar invisible que ni siquiera sabemos lo que sucede ni cómo contrarrestarlo...?

Aún así y contra todos los pronósticos, riesgos y aún (parafraseando a nuestro Libertador Simón Bolívar) "si la naturaleza se opone a nuestros desginios, lucharemos contra ella y la venceremos", contra la Matrix, Skynet y las balas represivas y asesinas de este gobierno, ¿quien dijo miedo? Para morir sometidos, esclavizados, temerosos, arrodillados, tristes, humillados y con hambre, mejor es vivir sonriendo y con Valentía luchando hasta la Victoria que bien merecemos...

Ya para finalizar, en Verdad pido me disculpe usted amigo lector y el "Big Brother" Venezolano por algunas de mis verdades relativas (admito que no tengo la verdad absoluta), recargadas de ambigüedades, parábolas, divagancias y errores cometidos durante la redacción de la presente publicación; pero, es que realmente siento que estoy "TRASTABILLANDO EN VENEZUELA"...


Fuente de las Imágenes: https://giphy.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Los Venezolanos estamos dormidos. Unos duermen ocupados en conseguir efectivo, otros se distraen en largas colas de nunca acabar, muchos otros se encierran en sus casas porque no pueden transitar por tener el vehículo en malas condiciones y por el problema del transporte otro grupo vive de las remesas de familiares, todos sumidos en su interés particular, sin buscar un fin común. Esa es nuestra cruda realidad. Realidad que nos consume y nos vuelve eterna la esperanza de un cambio. El Venezolano adulto mayo resta rendido y los jóvenes buscando otros horizontes, esa es una descripción de nuestra realidad actual

·

Excelente descripción metafórica y literal de la realidad actual en Venezuela... Cada quien dormido o distraído por su lado, sobreviviendo y "trastabillando" a su individual manera y "sin buscar un fin común"...

Unidad y lucha por el bien común, es una necesidad demasiado evidente para solucionar de raíz nuestros gravísimos problemas. Saludos.

Excelentísima publicación, te doy 20/20 puntos por ello... Dios quiera y todos los Venezolanos despierten y dejen de creer en las falsas promesas de este miserable gobierno y luchemos todos unidos de verdad por esta hermosa patria y de esa manera ya no habrá más trastabilleos. Saludos

·

Muchas gracias por comentar. Exactamente, usted ha dado en el clavo y ese es el punto central de mi llamado: Unión y Lucha para lograr una solución al problema de raíz que nos hace "trastabillar" todos los días y cada vez de peor manera. Saludos.

La Venezuela de lo posible donde cada uno la ve como quiere. Ahora me pregunto como en esta Venezuela tan llena de cosas tan negativas, realizadas por el "HOMBRE", ciudadano de a pie EXISTEN 2 Venezuela. Están los que llenan las licorerías los fines de semana en nombre del hambre, los que tienen sus despensas llenas de comida porque las compran por pacas, las que colocan en redes sociales fiestas ostentosas de 15, 18, matrimonios y divorcios, viven sus vidas sin amargarse, etc (no siendo rojos o enchufados precisamente) y los demás. La solución si no es electoral, seria ¿salir a matarnos en las calles?, QUIEN? QUIENES? Dirigidos por ¿quien? ¿quienes? en otras oportunidades quedo demostrado que son usados como carne de cañón y la gente esta cansada de TODO y de NADA. Para no TRASTABILLAR seria bueno preguntar a los que viven del otro lado de la Matrix por que son mas felices y ven todo desde otra perspectiva. Excelente post

·

De corazón agradezco tu comentario, muy bueno tu punto de vista y eso es parte de mis dudas razonables en mis análisis... Pero, considero que en ocasiones las focalizadas o tendenciosas perspectivas, nos dan visiones erradas de la realidad para confundirnos e impedirnos VER BIEN, UNIRNOS Y ACTUAR en función de lograr una correcta solución a un problema específico...

Por ejemplo, si en un salón de clases con 30 jóvenes, tengo 5 chicos que son "problemáticos" (flojos, desordenados, irresponsables, maleducados, malcriados, con cierta condición especial, etc.), aunque ellos logren afectar mi clase yo no puedo tipificar ni "castigar" a todo el salón por culpa de ellos, ni siquiera debo castigarlos a ellos, mi deber es ENSEÑAR...

Entonces, debo buscar la manera de como reorientar la clase, hallarle la "vuelta" a esos jóvenes, e incluso hacerlos mis aliados, y con la debida sindéresis debo buscar la Unión de TODOS para que me permitan trabajar en el salón sin problemas y de ser posible para el beneficio de Todos los 30 chicos y de mi mismo; porque de ignorarlos, criticarlos o de confrontarlos con intolerancia, seguro incrementaré el problema...

En torno a las 2 o 3 y hasta 7 Venezuelas (te juro que no exagero, en mis análisis he encontrado hasta ese máximo), lo importante es ser tolerantes, con sindéresis y Unirlas Todas en una sola, con la mayor cantidad posible de sus Ciudadanos, sin descalificar, excluir ni importarme sus aparentes "lados negativos", para lograr enfrentar este grave problema y salir de esta angustiante crisis; porque a cada quien con sus formas de vivir, se les debe respetar (si algunos o muchs son felices, desenfrenados o no en esta gran Venezuela sumida en esta horrible crisis, eso quedará a sus criterios de cómo se manejan o configuran sus vidas personal y familiarmente o quizás de cómo disfrazan sus realidades, esto último es lo que creo que realmente sucede).

Porque lo cierto del caso es que SÍ existe una GRAN CRISIS aproximándose a la HAMBRUNA NACIONAL, que la sobrevivimos a duras penas y a diario la mayoría de los Venezolanos...

Por otro lado, pido por favor no se malinterpreten mis palabras y yo debo tratar de no malinterpretar las suyas, porque yo de ninguna manera estoy aconsejando salir a matarnos los unos a los otros en guerra fraticida, ni usar al deprimido Pueblo "como carne de cañon"; por el contrario, puesto que justamente eso es lo que yo veo en el horizonte que se avecina, de no lograrse una solución de raíz en los próximos meses, y de hecho mi llamado a la UNIÓN es para evitar que precisamente eso suceda YO NO QUIERO MÁS MUERTES ASOCIADAS A ESTA CRISIS...

Mi invitación es a UNIRNOS TODOS (los de un lado y del otro; los de las 7 Venezuelas...) con tolerancia, respeto, concordia, armonía, paz, amor y sindéresis; ¿salir a protestar? SÍ. ¿Enfrentar sin miedo a este desgobierno? SÍ. Pero, no pido ir a quemar el País ni a matarnos con los defensores del gobierno (aunque me temo que a los organimos e individualidades de represión de los "sicarios" de este gobierno poco les importa esto y quizás saldrán a asesinarnos). Aún así, esto se trata de decir al UNÍSONO ¡BASTA YA! Sin titubeos...

La realidad es una sola, las perspectivas son muchas, y lamentablemente ya son cientos de miles los muertos por hambre, enfermedades, represión, delincuencia, abandonos, accidentes, suicidios, etc. Ocasionados directa o indirectamente por culpa de esta Crisis y de quienes nos malgobiernan... ¿Qué debemos esperar...? Saludos.

·
·

Recuerda que los que están a favor del gobierno, a pesar que también viven la crisis no le echan toda la culpa al gobierno. Los empresarios hambreadores donde quedan? Los que tienen el control de los precios a diario donde quedan? que les importa un carrizo la HAMBRUNA. El descontrol esta por todos lados y nadie le pone el palo a la rueda. Nadie sede. Y en medio NOSOTROS. Mi posición sera siempre pacifica. Saludos y mis respetos profe.

Valoro y aprecio mucho tu publicación @josevasquez. Estamos sumidos como en una burbuja de graves conflictos que crece y crece y que seguirá creciendo hasta que estallé. Y claro que va a estallar, lastimosamente es la realidad, ya sea por el lado del pueblo (nosotros) o por alguna acción política interna o "externa". Pero lo cierto es que es inaguantable la grave situación de nuestra golpeada Venezuela. Esto que se vive en el país, es un caos. Y ciertamente estamos TRASTABILLANDO EN VENEZUELA todos los días.
Pareciera no haber solución para esta Dictadura NO CONVENCIONAL que está disfrazada con el nombre del fulano Socialismo del Siglo 21 pero que yo le he llamado desde hace un tiempo Socialismo del Siglo 1 , por el atraso en que se encuentra el país.
Pero no hay que perder la confianza, y cuando caigamos en el desanimo abrumados por tanta desidia, retomemos la fe y hagamos nuestra parte para ayudar a la patria. Mantengámonos unidos, no estamos solos, hay muchas personas descontentas, más de lo que creemos, afectadas y golpeadas. Somos mayoría y las políticas populistas no han dado los completos resultados positivos que pretende obtener el desgobierno.
Sigamos la dura batalla por nuestras familias, por nuestros compatriotas más desafortunados, por los niños, por los ancianos, por los enfermos, por todos los venezolanos.
Por todos y para todos♥

·

Muchas gracias por tu comentario @parauri en este "Trastabillando en Venezuela"...

La triste realidad nos golpea en la cara con mucha fuerza, nos hace trastabillar a cada instante, para alimentar un polvorín de "graves conflictos que crece y crece y que seguirá creciendo hasta que estalle"... He allí mi mayor temor, porque mis análisis apuntan hacia ese peligroso escenario de conflictos, que deseo evitar...

Considero que para evitar los conflictos que se avecinan, Todos debemos Unirnos, convencer a nuestros familiares y amigos para lograr la unión por la libertad y el progreso, siendo positivos, con confianza y fe, para actuar con valentía y ponerle un "parao" a este desgobierno destructivo y asesino, pero evitando la confrontación fraticida que ellos si desean, porque así nos derrotarán más fácilmente.

Aunque aparente ser algo difícil, la solución es un simple NO DE TODA VENEZUELA, sin distracciones, ni titubeos, ni esquiroles, ni tarifados... Saludos.

Buenas noches, @josevasquez.
Como siempre excelente análisis sobre nuestra realidad cotidiana.
Qué podría agregar: llegará el momento en que todos los venezolanos asumamos que de cualquier estado que seamos, llevamos a cuestas las mismas luchas, los mismos sinsabores y los mismos trasnochos. Ese día en que tengamos que despertar llegará muy pronto y sin pedir permiso tendremos que hacer que todo este desastre pare.
Gracias por permitirnos acceder a diferentes visiones sobre un mismo problema. Eso nos amplía igualmente nuestro campo de pensamiento y acción.
Saludos, @josevasquez.
fv.jpg
Fuente

·

Agradecido por tu oportuno comentario, apreciada @sandracabrera.

Mi preocupación como resultado de mis análisis es de doble vía; por un lado, precisamente así como TODOS "llevamos a cuestas las mismas luchas, los mismos sinsabores y los mismos trasnochos", ¿por qué no UNIRNOS de una vez por todas para salir y ponerle el "cascabel al gato" o el "parao" a los desmanes y destrucción de este bizarro gobierno?

Por otro lado, de no dirigirse con buen sentido político las luchas sociales para salir de esta gente en sana paz, se avizora en el futuro cercano una explosión social de impredecibles magnitudes en sus consecuencias...

Espero y apuesto por el "despertar del Pueblo" pero que no sea por la vía violenta... Saludos.

·
·

Así es, me identifico con ese sentir, @josevasquez.

excelente hermano totalmente cierto trastabillando y sobreviviendo hermano

·

Agradecido nuevamente por tu comentario. Espero podamos los Venezolanos tomar conciencia y control de nuestras propias vidas, en la búsqueda de la necesaria Unión para salir de este "atolladero" que nos tiene "trastabillando". Saludos.

This post has received a 10.19 % upvote from @booster thanks to: @josevasquez.

Excelente mi hermano, cuanta verdad hay en tu post, como dicen por ahí, aquí no se vive, sino se sobrevive. Pronto vendrán mejores días, un saludo!

·

Gracias hermano. Ciertamente, sobrevivimos a duras penas y trastabillando a cada instante, aferrándonos a casi cualquier cosa para no caer... También tengo Fe que vendrán días mejores, pero es necesaria la Unión y Lucha para lograrlo... Saludos.