GALIMATÍAS DE POLITIQUEROS FILOSOFASTROS EN LA ACTUAL CRISIS VENEZOLANA

in #venezuela6 years ago (edited)

GALIMATÍAS DE POLITIQUEROS FILOSOFASTROS EN LA ACTUAL CRISIS VENEZOLANA

De acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la palabra "Galimatías" (al parecer de origen francés), deriva del "vulgo común" o coloquial y está constituido por un "lenguaje oscuro" que se basa en "la impropiedad de la frase" o por la confusión, enredo, desorden o disociación de las ideas e incluso de las mentiras expresadas por personas malvadas, mediocres o analfabetas funcionales (cualquier parecido con la actual realidad política, económica y social Venezolana No es mera coincidencia).

Coincidencias de Crisis y Galimatías Venezolanas

Tomando literal y metafóricamente el concepto, parece ser evidente que en Venezuela muchos casos de "Galimatías" pueden ser derivados del conjunto de palabras "huecas", destructivas, irracionales o en general tóxicas que ciertos personajes de la política han mezclado irregularmente en frases populistas, desorientadoras, confusas, dañinas, peyorativas, subliminales, incomprensibles, divisionistas, discriminatorias, secesionistas, irresponsables y/o especulativas, entre otras.

Con "Galimatías" han creado matrices de opiniones que fomentan el odio, los antivalores, la delincuencia, la desesperanza, la intolerancia, la corrupción, los vicios, la ignorancia y la marginalidad; entre muchos otros aspectos negativos, caídos como dolorosas plagas sobre Venezuela.

Los aludidos personajes públicos, expertos en "Galimatías", se pueden ubicar fácilmente tanto del lado oficialista como del opositor, e identificar de inmediato porque normalmente aparentan ser muy filosóficos en sus ideas, opiniones, acciones y omisiones (algo así como Arjona y sus "sofitas" canciones).

En la mayoría de los casos los "caraduras" doctores en "Galimatias" se disfrazan frente al pueblo y pretenden ocultar la verdad, en inútil fascinación antagónica del ser para intentar "falsear" la realidad con lo presúntamente inexplicable, aunado al asqueroso morbo del vil necio que se siente atraído por la inmoral beligerancia y por lo obstuso; para dividir, empobrecer, asesinar y esclavizar al pueblo, tan solo por su intrínseca "bajeza", el poder y el dinero.

Usted posiblemente, mientras lee este artículo, recordará que entre los peores absurdos en "Galimatías" que tanto daño le han hecho y hacen a Venezuela y a sus ciudadanos, se encuentra la macabra tendencia por las negligentes palabras de odio, división, ofensas, malas decisiones, mentiras, excusas, justificaciones, estafas y suposiciones sobre la situación de país en sí misma, y encuadradas en "bizarras soluciones".

Lo anterior son pequeños ejemplos que generalmente empeoran las cosas, porque cada vez que dirigentes políticos se basan en "Galimatías" para sentir, pensar, decir, hacer y omitir; tiembla y llora Venezuela al reconocer la vulgar pretensión de hacernos creer que con sus evidentes falsedades destructivas pueden engañarnos con irónicas e irreales "verdades" (lamentablemente muchas veces lo logran: Pueblo Sumiso, Ignorante y Cobarde).

Es decir, pareciera ser que en Venezuela irresponsablemente se entrenan nuestros dirigentes y líderes políticos en "Galimatías", como paso previo para gobernar; por lo cual paradójicamente, ellos terminan convencidos que debemos aceptar todas sus miserables decisiones, "cosas ocultas", ignorancias y malas obras.

Entonces, en sus absurdas creencias, se esmeran por convencernos para seguirlos ciegamente, ser complacientes, irracionales, fanáticos y en definitiva acostumbrarnos a vivir mal en extrema pobreza, disociados entre sus mentiras de falsas esperanzas, dádivas, migajas y de ver como hechos normales todo lo malo que ocurre, de manera conformista y estúpidamente agradecidos por empobrecernos.

Porque desconsolada y asombrosamente, ellos al parecer Sí están convencidos que los Venezolanos tan solo merecemos recibir "basura", garrote, pan y circo para ser felices como animales inferiores; en "Galimatías" tóxicas de influencias extranjeras equivocadas y dañinas para todos nosotros quienes padecemos tan terrible crisis.

Pensamientos, Dichos, Hechos y Omisiones: "Galimatías" de Filosofastros...

En este punto debo resaltar un claro ejemplo de lo previamente expresado, con los benditos bonos en millones de Bolívares devaluados, que entrega el gobierno para comprar conciencias y votos del pueblo ignorante, sumiso y empobrecido, pero que realmente al ciudadano no le sirven para nada, excepto para seguir destruyendo la moneda, la economía, la moral, los valores, la sociedad, a la familia Venezolana y obviamente a Venezuela.

Dichas "soluciones galimáticas" impulsan la grosera inflación, que de seguir a ese ritmo pronto acabará con todos nosotros. Mientras tanto, en la supuesta oposición, se pelean entre ellos por figurar y por dejarse comprar por el mismo gobierno que los destruye e inserta sus mensajes de "Galimatías" en sus acobardados y mezquinos cerebros, para terminar de confundir al pueblo; ¿y sobrevivir a esta crisis?

De hecho, señalando a los miembros del gobierno como los principales culpables por esta terrible situación de crisis; de igual manera, no se puede dejar pasar las componendas que la mayoría de los representantes de la oposición tienen con este mismo gobierno "hambreador y destructivo", porque entre ambos grupos de liderazgo se mantiene una relación directa entre ellos y con la absurda crisis.

En resumidas cuentas, a partir de mi humilde análisis, se infiere que tristemente la actual crisis en Venezuela tiene altos componentes causales basados en "Galimatías" de Ignorantes y Viles Filosofastros, en lenguaje y hechos; con ideas, palabras, acciones y omisiones incomprensibles, altisonantes, vulgares, bizarras y tóxicas, que esconden el sentir populista, malvado, hipócrita y corrupto del personaje en funciones de dirigente político y/o de gobierno (y en consecuencia con lo que sienten, piensan, deciden, dicen, hacen y omiten, afectan negativamente al país y al pueblo Venezolano).

Conclusión Filosófica Sin "Galimatías"

Por lo tanto, debo señalar que los politiqueros filosofastros venezolanos (perdonen lo peyorativo, en todo este escrito) utilizan galimatías de consciente, intencional, ignorante, grotesca y diabólica manera, con el despropósito de pretender ocultar o tergiversar lo que se quiere decir para evitar su comprensión por parte del ignorante, conformista y cobarde pueblo. Es decir, son "Galimatías" de criminales Venezolanos y Extranjeros quienes trabajan bajo las sombras de la ignorancia.

Por lo tanto, hago un llamado a la reflexión y a la unión de todos los Venezolanos, pero antes debemos hacer nuestro debido acto de constriccción, e internalizar debidamente todo lo que se debe hacer con honestidad, valentía e inteligencia, para luego poner en práctica las necesarias ideas y acciones que nos ayudarán a ser más libres, exitosos y felices, en la reconstrucción de nuestra sociedad plena de valores, moral y ética, más equitativa, espiritual y feliz.

Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com

PD: Nuestros "Testigos" están consolidando esfuerzos y recursos para apoyar a los Venezolanos en Steemit...

Si está usted de acuerdo, por favor sigue y Vota por:

@castellano + @cervantes

como Witness

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Este post da en el clavo directamente, ahora yo me pregunto Los políticos en Vzla son "galimatologo" por así decirlo desde hace mas de 20 años, necesitamos volver a ser seres independientes por excelencia. Saludos amigos!! feliz día.

Ciertamente y estoy de acuerdo contigo, "Galimatías" por doquier exudan los políticos (politiqueros) Venezolanos. Saludos.

Cuánta verdad en estas líneas, @josevasquez. Lastimosamente, el venezolano se ha dejado envolver en un discurso sin sentido y en una pelea sin razón. Los políticos de este país vienen como de la misma escuela: enredar al pueblo en un discurso vacío. Pero más allá de la ignorancia, creo que hay algo en la mente y en el corazón de algunos venezolanos y es el resentimiento. Debe haber algo oscuro, guardado, para que muchos venezolanos creyeran en la realidad que les vendió el difunto y ahora el hijo del difunto. Por qué prefieren conformarse, qué los anima a hacer cola por comida, por qué tanto silencio y tanto miedo? No es fácil explicar esto, pero tú has abierto el camino para entenderlo. Un abrazo

Realmente no se por qué razón no tomé en cuenta el obvio "resentimiento" sembrado y cultivado en los politiqueros Venezolanos y en sus seguidores fanatizados, especialmente en aquellos quienes "incumplen" en funciones de gobierno. Gracias por el aporte @nancybriti mi mente y mi corazón te acompañan. Saludos y un fuerte abrazo.

Muy cierto y completo este artículo amigo @josevasquez. Algo que tengo siempre en la cabeza es:

No me asusta vivir en medio de una crisis económica, me da mucho más miedo vivir en medio de una crisis de valores. De la primera crisis saldremos con dinero. Pero ¿Qué hay de la segunda?

Estos políticos que utilizan la Galimatía se deben desenmascarar y de esta forma quienes los oyen o siguen salgan de esa ignorancia.

Saludos, amigo.

De acuerdo con tu pensamiento claramente expresado (crisis de valores, educación, moral y ética); no obstante, considero que ellos están exageradamente desenmascarados; pero todo sigue igual o peor... Saludos.

Tienes toda la razón, el cinismo que tienen es demasiado grande.

You got a 20.00% upvote from @sunrawhale courtesy of @josevasquez!

This service has been created with the help of @yabapmatt so please show your support by voting for him for witness!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63582.02
ETH 3289.90
USDT 1.00
SBD 3.88