A PESAR DE TODO, REAFIRMO MIS SUEÑOS

in #venezuela7 years ago (edited)

A PESAR DE TODO, REAFIRMO MIS SUEÑOS

Mis Respetos y Bendiciones de Ensueño, Amig@s de Venezuela y Steemit.

Mientras pensaba que podría publicar hoy, repentinamente apareció por mi mente que hace aproximadamente 4 meses yo realicé un pequeño escrito casi intrascendente (https://steemit.com/viernescurioso/@josevasquez/yo-tengo-un-curioso-sueno), basado en un famoso discurso proclamado por Martin Luther King, el 28 de agosto de 1963 ("Yo tengo un sueño"); el cual fue correlacionado posteriormente para delinear mis sueños...

En tan brillante discurso, Luther King nos ofrece su glorioso sueño de rectitud, armonía, esperanza, libertad, amor, paz y equidad; y es considerado como uno de los mejores discursos de la historia por su excelsa retórica.

Soñar Despierto

Lo anterior devino como "anillo al dedo" porque desde que tengo uso de razón, recuerdo claramente que he sido siempre un tonto "soñador" y por lo tanto "sueño despierto" con mucha frecuencia; dicha situación personal ha sido un presunto "mal" que me ha causado muchos problemas personales, familiares, profesionales, laborales, sociales e incluso legales, a lo largo de toda mi vida...

Con mucha tristeza, lamento confesar que han sido muy pocos los resultados exitosos que he cosechado en mi torpe trayectoria y si muchos enemigos, algunos "gratuitos" por simples prejuicios y envidias (no se ¿por qué? o ¿qué la motiva?), que me he ganado.

No obstante, con la ayuda de Dios, mi inteligencia, dilatada experiencia y los múltiples conocimientos obtenidos a lo largo de tantos años, cargados de amores, luchas, problemas, ilusiones, traiciones y desengaños; he seguido adelante en esta lucha sin cuartel, por lograr el "Cambio por la Equidad" en la mente de los seres humanos...

Es decir, me he preparado satisfactoriamente para intentar conjugar el "deber ser" utópico que llevo, como una pesada cruz aplicada a mis insatisfechos sueños, y la realidad pragmática consolidada en mi como honesta razón de ser y derivada de los aprendizajes resultantes de todos mis fracasos, junto con los análisis lógicos y cuasi científicos de escenarios a futuro.

Todo lo previamente detallado, me ha servido para ser quien soy hoy día y para generar idóneas estrategias que me han permitido alcanzar actualmente exitosos resultados, mejores logros, mayor capacidad de acción ysimultáneamente poder minimizar los problemas causados por atizar, fomentar, enseñar, accionar o ver cumplir los aludidos sueños.

A manera de ejemplo homogéneo de lo antes citado y mezclado con "Soñar Despierto", presento a Steemit y a Venezuela, por ser actualmente las que conforman parte de mis mágicos ensueños en realidad contextual y actual; y en concordancia con Martin Luther King, es digno de reconocer que en ambos casos se requieren sueños, discursos, soñadores, coordinación, unión, acción y luchas similares, para intentar cambiar a Venezuela y a Steemit (y por ende a las mentalidades regentes y asociadas) de su negativa realidad actual y procurar la mayor Equidad posible.

Sueños Para Cambiar Steemit y Venezuela

En tal sentido, he de posicionar un cuarteto con los puntos más específicos que manejo con mayor discrecionalidad y preferencia para impulsar ese "Cambio" necesario:

.- Unión de una mayoría en Concordia, Armonía, Tolerancia, Amor, Libertad, Paz, Fe, Esperanza, Respeto, Misericordia, Valentía, Progreso y Equidad.

.- Mayor cultivo de la Honestidad y Altruismo, con Honor, Responsabilidad y altos Valores y Principios Morales, Éticos y de Buenas Costumbres.

.- Desaparición del Fanatismo, Discriminación, Delincuencia, Mafias, Corrupción, Vicios, Egoísmo, Envidia, Mezquindad, Elementalismo Personalista, Maldad y "Viveza Criolla".

.- Consolidación tanto en Venezuela como en Steemit de una verdadera Sociedad Humanista, en la cual los "gobernantes" o "regentes" trabajan unidos junto con el pueblo por el sustentable y equitativo progreso de Steemit, de Venezuela y de los Venezolanos.

Soñadores Para Luchar por Cambiar Steemit y Venezuela (Se Buscan...)

En consonancia, el necesario"Cambio" por la Equidad y por muchas cosas buenas más, tanto en Steemit como en Venezuela , requiere:

.- Un "Concilio" entre ELLOS y NOSOTROS para diseñar y ejecutar propuestas de Equidad, satisfactorias para todos.

.- Lideres comprometidos en la desaparición de la mediocridad, la ignorancia, la pobreza y la marginalidad, que apoyen y fomenten la distribución equitativa de las riquezas y del conocimiento.

.- Personas nobles y mediadoras que propicien la eliminación de guerras, conflictos, peleas fraticidas e injusticias, para dejar que los concilios y la "palabra" sean las mejores alternativas de solución.

.- Ciudadanos y Usuarios que combinen comedidamente el Honor y la Bondad, con lo utópico de sus sueños y el pragmatismo de sus metas personales, para orientarse en la vida con rectitud, armonía, esperanza, libertad, amor, paz y equidad.

¿Cuál es tu Sueño para Steemit, para Venezuela y para los Venezolanos?

NO Me Rindo, pero: ¿Cómo podremos lograrlo?

Fuente de Todas las Imágenes: https://giphy.com

PD: Nuestros "Testigos" están consolidando esfuerzos y recursos para apoyar a los Venezolanos en Steemit...

Si está usted de acuerdo, por favor sigue y Vota por:

@castellano

@nnnarvaez

@moisesmcardona

Como Witness.

Sort:  

Con tu introducción, @josevasquez, recordé a mi abuela que siempre me decía: "deje de mirar tanto a las estrellas que puede ensuciarse de #$%". Y es esta la idea de algunas personas para los que nos atrevemos a soñar, a mirar lejos o diferente. En tus palabras veo sinceridad, pero también compromiso. No te voy a hablar de steemit, porque tal vez no he estado tanto tiempo por aquí, pero como venezolana puedo certificar lo que dices y apoyarte. ¿Dónde quedó el país amigable, solidario, trabajador, lleno de esperanza y de sueños? ¿En qué momento nos doblaron las rodillas para caer ante el que está en el poder? Una noche despertamos y ya no lo teníamos, o por el contrario, se nos fue poco a poco y no hicimos nada por recuperarlo. ¿Qué hacer ante tanto escombro? Ante todo sanear el país, por lo visto la maldad y la dejadez están enquistadas en la sociedad. Empezar a reconstruir "la casa" y esto pasa por levantarnos nosotros mismos, apoyarnos. Quiero un país libre y trabajador, curado de corrupción y lleno de promesas. Un país donde todos los venezolanos remen hacia un mismo objetivo: un mejor futuro. Gracias por darme este espacio para expresarme. Un abrazo

Convencido en el fondo de tus palabras... Lo que corresponde es "visualizar" la unión verdadera de "los buenos" ciudadanos, pero no alrededor de "políticos o politiqueros de oficio" (creo allí está nuestro "error")...

El "Cambio" sí es posible, tan solo debemos ponernos de acuerdo Sin Miedo... Saludos.


Te invitamos a descubrir @reveur.

@josevasquez, como parte de un sistema de pruebas, @nnnarvaez te ha incluido en las rondas de @delega, cada vez que publiques confiando en tu contenido esta cuenta te votara al 50% (Durante las pruebas 100% mas adelante)

Delega es un bot por subscripcion sin fines de lucro, que vota a autores seleccionados por quienes lo financian para apoyar su trabajo y reconocer sus esfuerzos. | Si quieres saber mas pregunta en reveur.

Yo tampoco dejare de luchar.. Gracias por tu escrito.

En buena sintonía contigo amigo.... Saludos.

@josevasquez hay un libro que se llama el arte de ensoñar de Florinda Donner . Habla del ensueño desde el punto de vista esoterico.
Estoy de acuerdo contigo en que todos los venezolanos deberiamos apoyarnos comentandonos y votandonos.

Aunque tengo cierto punto de vista en concordancia contigo, difiero un poco de ciertos aspectos; por ejemplo, una perspectiva Esotérica del Ensueño, no es la mejor manera de tratar el tema, porque yo lo veo mucho más allá; de hecho, lo planteo desde el tratamiento Filosófico, conjugando Utopía con Pragmatismo, e intentando mantener un punto de equilibrio en el asunto, aunque sea metaestable... Saludos...

Pensé que no habían tantos venezolanos en steemit,pero me siento mejor sabiendo que si!

Realmente somos muchos los Venezolanos en Steemit... Saludos...

Excelente post. Al igual que tu me considero una soñadora y no lo considero un defecto, solo hay que saber canalizar nuestros hacia una realidad posible, establecer prioridades y trabajar en ello. TIENES MUY BONITOS SUEÑOS AMIGO SOÑADOR. PERSONAS COMO TU NOS INSPIRAN. FELICIDADES. :)

Buen post, en esto momentos se necesitan concordancia con nuestros actos, unión, sobreponerse a las dificultades, son tantos sueños por el país que parecen dificiles pero como dije en mi ultimo post "estamos en una sociedad que ahora debe ser reconstruida por la bondad y la virtud de los hijos de esta tierra".. saludos y bendiciones

Ciertamente, "concordancia" en el pensamiento, palabra, acción, omisión y sensación, y en base a la Verdad... Saludos.

Con mis ojos color café llenos de lágrimas, mientras recorría tu post se me paso por la mente muchos de los sueños que desde hace un largo tiempo espero con ansias que se cumplan, pero no esta nada facil. Mi sueño en STEEMIT es más fácil y posible, deseo más unión dentro de la comunidad y comprensión para aquellos que ignoramos muchas cosas, pero de igual forma decidimos continuar así y poco a poco ir escalando y superando lo poco o mucho que nos falta. Para mi VENEZUELA deseo y sueño tantas cosas que no sabría por dónde empezar, pero dia a dia hago plegarias para que el gobierno actúe con sinceridad y deje que el pueblo decida lo que quiere para este el cual es nuestro hogar. A los venezolanos no les deseare que tengan paciencia porque se que hay muchos que están cansados de estar de brazos cruzados esperando que algo suceda. Mi sueño es que todos luchemos por nuestro país, que sigamos dando la pelea, que en vez de quejarnos porque todo está caro, trabajemos duro para no pensar en eso y tener como cubrir nuestros gastos y no digo de que se queden dependientes de un salario produzcamos nosotros mismo nuestros salario, luchemos por tener nuestros propios ingresos, ese es el trabajo que debes honrar, cuidar y amar, el mismo que en un futuro no muy lejano si te esfuerzas, te dará buenos frutos. Estupendo post @josevasquez.

Tus deseos son mis deseos, tus sueños mis sueños; nuestros deseos y nuestros sueños por una Mejor Venezuela...

Hermosas tus palabras, y espero que millones de Venezolanos puedan comprender que sus deseos y sueños no deben ser enajenados ni alienados jamás... Saludos.

Me gusta mucho este punto de vista, y que hayas mencionada tal frase de Martin Luther King me ha fascinado, creo que soñar despierto no es tan malo como muchos creen; pues en lo simple o compleja que es la vida, soñando o no, el ser humano esta propenso a tropezar, si no se sueña, prontamente la persona pierde la esencia y el motivo de vivir, en cambio si se sueña, aun en los malos ratos, uno tiene un escapa por pensar "puede ser mejor mañana, pasado o algún día", y aunque no pase nada nuevo, debe intentarse, esto nos llena de alguna manera. Siempre será bueno creer en lo innovador y el bienestar para todos.

Exacto, y decanto mi pensamiento en tus palabras, porque en el soñar despierto se inicia todo el proceso, en el cual obviamente, posteriormente se requiere la acción, para pasar del sueño al dicho y al hecho... Saludos.

This post has received a 1.04 % upvote from @drotto thanks to: @josevasquez.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62959.39
ETH 2453.52
USDT 1.00
SBD 2.62