Empresas del Estado.

in #venezuela3 years ago

Empresas del Estado. Lo hemos visto tanto dentro como fuera de ella.

Muchas personas cuando se comenzó a Nacionalizar las empresas privadas en Venezuela, consideraban que la principal diferencia entre la empresa privada y la estatal es la titularidad de la propiedad de las acciones y que lo importante para la buena marcha de las empresas es conseguir gerentes competentes, eficientes y honestos de quienes se pueden obtener resultados iguales o mejores y satisfactorios.


Fuente

Que con un gobierno socialista todos los beneficios sociales se iban a incrementar.

Con el tiempo, se ha demostrado que los funcionarios o empleados públicos no tienen noción del beneficio, de la rentabilidad, de obtener un punto de equilibrio, etc... los funcionarios del Estado disponen de mayor libertad para maximizar sus propios objetivos personales, de la que disponen un Gerente de la empresa Privada si se encuentran en circunstancias idénticas. Esto se traduce en el hecho de que los funcionarios no experimentan la mas mínima presión de la minimización de sus costos de producción.


Fuente

También es un tema, como serán las ventas entre empresas del Estado por los servicios o materiales que se prestan o venden mutuamente, me imagino que deben ser discusiones con carencia de sentido común y de lógica económica, aun cuando este llena de ilustraciones técnicas y muestren que conocen el tema. Allí siempre surgirá el conflicto de intereses, seguro llegan a un acuerdo, seguro por debajo del costo de producirlo, y adicional no se cancela a tiempo o no desembolsa nada. Somos familias y la meta es el bien social. Esto se traduce en la sociedad paga los servicios mas caro de que lo que debería.

En una economía como la nuestra, se presenta la incertidumbre de cómo determinar los precios entre las diferentes empresas que integran el complejo industrial del Estado Venezolano, que aun tiene como referencia un pasado cercano de historia económica y la comparación con otras empresas nacionales o extranjeras.

Sería imposible vivir en un país, en especial si todo el mundo cayera bajo el ámbito socialista del siglo XXI o Venezolano. Los precios serían una decisión burocráticas y la incapacidad administrativa la consecuencia.


Fuente

Tu conoces varios ejemplos y las malas practicas que realizan, cuyas consecuencias lo estamos sufriendo.

Sort:  

Y así terminas por crear un sistema parasitario que solo beneficia a los adeptos más cercanos a los idealistas que patrocinaron el populismo de Estado. ¡Excelente análisis, amigo!