VENEZUELA EN VALORES PARTE III (DIGNIDAD)

in venezuela •  6 months ago 

100_2524.jpg

SALUDOS a todos en Venezuela y el resto del orbe
hoy quiero compartir un nuevo valor que de seguro debemos rescatar en nuestra nación para darle el valor que tanto anhelamos, tanto los que aun residenciamos en Venezuela con los hermanos que están fuera y sueñan y oran a diario por regresar y encontrar un país mejor.
este valor no es otro que el de la dignidad. desde mi experiencia como docente, músico y trabajador informal, he podido compartir con muchas personas y las cuales tenían distintas profesiones y oficios pero en ocasiones las labores que realizaban se consideran indignas. ¿por que? quizás porque moral y socialmente no son aceptadas o quizás porque incurres en actos delictivos que afrontan tu condición de individuo de una sociedad y que repercute negativamente en tu entorno.
hoy día detallo con tristeza en mi nación como jóvenes al ver que un profesional vive de manera miserable atado a un salario, decide inclinar su vista a ocupaciones delictivas de mas lucro sin importar si es digna o no esta labor, sumado a jovencitas que anhelantes de un futuro mejor no escatiman en involucrarse intima, sexual y amorosamente con ciudadanos de profesiones dudosas y delictivas para vivir una vida económica estable.
y aun así ¿pretenden enviar a sus hijos al colegio y exigirles un comportamiento correcto cuando la verdad es que el ejemplo que ven en casa es todo lo contrario?

esto es un flash de la realidad venezolana. la dignidad es poder tener una conciencia en paz y tranquilidad de que todo en lo que te desempeñas en meramente honroso. en futuro mi nación resurgirá y es necesario formarlas con venezolanos de calidad en valores. feliz día.
Sin título-8.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!