Venezuela en Valores Parte I

in venezuela •  3 months ago 

48394157_2148939671849235_562687028408352768_n.jpg
ya habiéndome presentado debidamente en la comunidad. quiero aprovechar mi incursión en esta plataforma publicando contenido útil para los lectores, pero mostrando parte de la realidad que mi amado país VENEZUELA afronta actualmente.

si es bien conocido mundialmente la situación precaria que enfrentamos cada venezolano por tomar decisiones erradas en las distintas elecciones del pasado, mi profesión de docente y mas de ser especialista sino por el hecho de ser formado como orientador, me motiva a exponer que una las carencias mas notable actualmente en mi nación, no es medicina, alimento, seguridad y mas.(ojo: no digo que no tengamos carencias de estas y mas, solo digo que como orientador he podido notar un riesgo inminente en nuestra sociedad) por la falta de VALORES.

hoy dia estamos viendo niños, niñas y adolescentes crecer idealizando la conducta criminal que vemos a diario. por eso y para ser mas especifico hoy expondré lo que creo es uno de los valores primordiales en mi Venezuela amada.

AMOR AL PRÓJIMO

si, quizás dirás que no es un valor, y si no te agrada lo que esta escrito en la Biblia es probable que estés en desacuerdo. pero muy particularmente creo que es un valor que poco a poco se ha ido perdiendo. "por haber aumentado la maldad del hombre, el amor de muchos se enfriara" vemos a diario niños que crecen con carencias económicas y lo mas triste es que los profesionales en mi nación también viven con carencias económicas,la mayoría de las personas en mi nación económicamente estables son criminales y políticos corruptos; es por esta razón que un joven que ha vivido honestamente 15 o 16 años pero con carencias económicas tan marcadas, comienza ver la vida delictiva como una solución financiera a su situación.

y de allí que la vida del prójimo pierde valor, al considerar tener teléfono,carros, casa sin importar a quien se lo arrebate y lo que es as triste sin es necesario suprimir la existencia de un prójimo para alcanzar estas metas. es decir JUSTIFICANDO LOS MEDIOS PARA ALCANZAR ESE FIN. por esta causa que a diario como educador veo en mis aulas de clases y que he batallado a brazo partido en mis discursos es que inicio con este valor.
procuremos el bien entre todos.
feliz dia
Familia Vasquez Lopez.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!