Como invertir en STEEM usando moneda Venezolana (Bs.S)

in #venezuela6 years ago

Es un gusto poder escribir para todos ustedes, en esta oportunidad un artículo dirigido a mi querida comunidad venezolana que como indica el título está orientada para aquellos que tienen Bs.S y desean comprar STEEM, este es sólo un camino de los muchos que deben existir y yo quiero darlo a conocer a esta maravillosa comunidad.

INVERTIR EN MOMENTOS DIFÍCILES

Se que parece ilógico a primera vista imaginarse un venezolano que está luchando por sobrevivir invertir lo poco que tiene y quedarse sin pan en su mesa, si ese es tu caso entonces este artículo no es para ti ya que no es lo recomendable. Este artículo está orientado a aquellos que tienen algun dinero extra que desean ahorrar para un futuro pero que debido a la inflación no pueden darse el lujo de guardarlo en Bs.S y prefieren comprar dolares para tenerlo en divisa extrangera, aquellos que creen fielmente en la plataforma STEEM y ven esta baja de precios como una oportunidad para invertir pero que no saben como convertir sus BS.S en STEEM. Para ellos este pequeño tutorial.

Las herramientas a utilizar son:

  • Tu banca por internet
  • Un servicio VPN
  • Airtm con cuenta verificada
  • Bittrex Con cuenta verificada


Pixabay


El procedimiento

En un artículo que escribí hace algún tiempo ya mencionaba la plataforma Airtm que funciona como una casa de cambio de monedas fiduciarias y luego se incluyeron algunas cryptos permitiéndo invertir nuestro dinero desde nuestra moneda local a una que consideremos conveniente. El problema actual que tenemos los venezolanos para ingresar en esta plataforma es el bloqueo impuesto por los proveedores de internet por orden del gobierno haciendo imposible abrir la página sin usar VPN o Proxy. Por eso lo primero que debes hacer es contratar un servicio de vpn o proxy, para ingresar uso un VPN gratuito llamado hide.me


Imagen obtenida por captura de pantalla del programa hide.me

Una vez que tenemos una IP de un país que no sea Venezuela podemos ingresar en la página de Airtm, si no tienes una cuenta creala y verificala. Luego vamos a usar la opción "depositar"

En el método seleccionamos usando transferencia bancaria, luego el monto que vamos a depositar y nos dirá la cantidad en dolares que obtendremos

Una vez que aceptas se te asigna un cajero y sus datos para que transfieras los Bs.S, después de transferir notificas y cuando el verifique te asignaran los USD en tu cuenta.

Usas la opción de retirar pero esta vez mediante cryptodivisa

Colocas la cantidad y usas tu wallet de bittrex para recibir las criptomonedas. Una vez que ya las tienes en bittrex puedes cabiarlas por STEEM o SBD.


Sort:  

Hola Jesús Feliz navidad. Te felicito, super interesante tu publicación, solo es cuestión de hacer la prueba y ver el resultado. Saludos

Hola, muchas gracias, que gusto leerte por aqui, es una salida para ahorrar frente a la devaluación constante de nuestra moneda.

La verdad no sabia que se podia invertir asi. Informacion oportuna (y)
Saludos!

Para servirte. El voto del 100% que he dado a tu comentario es una recompensa por tu perseverancia en STEEM a pesar de no haber visto resultados hasta ahora.

Hola amigo, gracias por la informacion. Saludos desde Ciudad Guayana

Para servirte. El voto del 100% que he dado a tu comentario es una recompensa por tu perseverancia en STEEM a pesar de no haber visto resultados hasta ahora.

Mucas gracias, en serio.

Hola, queria preguntar tambien una cosita, si me podrias exlpicar. Como funciona eso de 100% ?' Que no lo entiendo del todo

Muy buen artículo,,, para fomentar y ofrecernos a los venezolanos otra alternativa para enfrentar la situación que atravesamos. gracias.

Para servirte. El voto del 100% que he dado a tu comentario es una recompensa por tu perseverancia en STEEM a pesar de no haber visto resultados hasta ahora.

Muy buena información, especialmente si se está buscando alguna alternativa y se apuesta por el mercado de criptoactivos. Saludos.

Excelente informacion estimado amigo. Saludos

Saludos amigo, gracias por tu comentario!

bien hecho mi pana, bastante util tu informacion, saludos

gracias amigo por tu comentario. El mejor de los éxitos para ti.!

Amigo tu post me ayudo,un millon de gracias sigue asi. exitos 👍

Me alegra mucho que te haya sido de utilidad.!

hola jesus que buena publicacion yo soy una esas personas que por la situaccion del pais me toca resolver a ver como hago para sucitir pero no e podido lograr mucho mira te cuento estoy trabajando con la pagina coinpot y tengo varios bitcoin y ya me registre en airtm y no e podido realizar la venta porque no logro entender el proceso y aca tu describes tan facil todo ese procesa para otras operaciones y yo sigo a yi sin poder resolver y tanto que nececito ese dinero . te felicito esta muy bien tu publicacion.

Buena información, también soy venezolano y aunque parezca loco como dices, también estoy invirtiendo en algunas criptomonedas. Es valida la idea, no creo que exista alguna moneda que baje mas rápido que la nuestra.

Totalmente de acuerdo amigo! Cualquier otra moneda es más recomendable para ahorrar nuestro dinero y salvarlo de la voraz inflación que nos asecha!! Gracias por tu comentario.!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58478.70
ETH 3158.37
USDT 1.00
SBD 2.43