COMO CAMBIAR TUS SBD EN VEF (BS. PARA VENEZOLANOS)

in venezuela •  last year  (edited)

SDB A BS .jpg

Ante todo me permito saludar con MUCHO orgullo a la comunidad de steemianos de mi amado país. Siempre estoy públicando artículos en inglés porque la mayor parte de la comunidad de steemit es de habla inglés, Pero hoy me siento muy motivado a escribir algo que pueda ser de beneficio para mis hermanos y hermanas de Venezuela.

A partir de este punto todo lo que escriba está dirigido a venezolanos

Para muchos steemit ha sido una gran luz que ha resplandecido en las tinieblas en el momento que más hacía falta, los venezolanos, entre las tantas virtudes que tenemos somos fanáticos de la tecnología en especial si tiene que ver con redes sociales y telecomunicación. Cuando leí que existía una red social que "te pagaba por publicar y dar me gusta" no lo podía creer, entonces decidí investigar un poco y ya me ven =D escribiendo este artículo con mucho amor y dedicación porque se que será de ayuda a muchos hermanos.

Muchos con solo leer que pueden ganar en dolares se aventuran pero ya sabes como vas a pasar tus SBD a una moneda que puedas usar en el país? Si lo sabes pasa de largo este artículo si no entonces espero te sea de gran ayuda.

PASO NUMERO 1

Ganar SBD: Esta es la parte más difícil, especialmente si estás comenzando, a veces creemos que con adquirir la cuenta de steemit ya nos haremos millonarios, luego nos encontramos con la dura realidad de que no es así (existen casos en los que sí). Pero qué ocurre? En primer lugar, cuando eres nuevo tu reputación es baja y por lo tanto es mas difícil llamar la atención de aquellas personas que te pueden otorgar mucho con su voto y en segundo lugar como ya mencioné la mayor parte de la comunidad es de lengua inglesa y si públicas en español no entenderán mucho tus publicaciones y no tomarán interés. Quieres consejos?

  • Publica buenos contenidos.
  • Si no dominas el idioma inglés usa el traductor de google https://translate.google.com/?hl=es y traduce tu públicación.
  • Si es posible pública en diferentes idiomas (dentro de un mismo post).
  • Sigue personas. Acá te dejo un enlace que te facilitará eso https://steemit.com/@a-a-a/followers
  • Siempre revisa en "nuevo" y vota por contenido de interés, recomiendo no abusar del poder de voto, 10 votos diarios cuando mucho.
  • Comenta en publicaciones de tu interés y responde a las personas que comentan en las tuyas, después de todo no olvides que ESTO ES UNA RED SOCIAL.

PASO NUMERO 2
Una vez que obtengas SBD en tus publicaciones podrás cobrarlos pasados 7 días desde el momento de publicar, puedes hacer muchas cosas con ellos, enviarme a mi por ejemplo (es broma). Pero entre las tantas cosas que puedes hacer y seguramente querrás hacer es GASTARLO. Para eso debes convertir los SDB en STEEM o cambiarlos directamente sin convertirlo. Para eso debes tener una cuenta en:

Uphold: uphold.com/

En un post anterior ya describí que es uphold https://steemit.com/cryptocurrencies/@jesusjacr/cryptocurrecies-exchange-in-a-single-website-uphold

Puedes abrirlo con el navegador google chrome y usar el traductor o puedes informarte en la página oficial, de esa forma evito extender el post pero te diré un resumen.

UPHOLD es como una casa de cambio virtual en la que puedes crear varias tarjetas que serían representación de cuentas en mucha variedad de divisas, además puedes cambiar de una divisa a otra en cuestiones de segundos, de btc a ltc a Dolares y pare usted de contar.

Una vez creada la cuenta de uphol creamos una tarjeta en BTC o LTC o cualquier moneda compatible con blocktrades

https://blocktrades.us/unregistered_trade/sbd/btc

En blocktrades cambiaras tu divisa de STEEM o SBD (cantidad a la izquierda) a una compatible con uphold (cantidad a la derecha) y en la parte de abajo pones la dirección que corresponde a la cartera de criptomoneda que obtienes de uphold.

blocktrades.jpg

Una vez llenados los datos le das en get deposit address lo cual te va a generar un memo en la transferencia manual.

Lo siguiente es que le envias a @blocktrades la cantidad que colocaste para cambiar y en el memo del envio debes colocar lo que te dije que copiaras, de esta forma blocktrades te enviará el dinero a tu cartera en uphold.

PASO NUMERO 3
Una vez tu dinero está en uphold utiliza la herramienta "transferir entre tarjetas" para convertir la criptomoneda en Dolares. Estos van a aparecer reflejados en tu tarjeta de dolares y podrás gastarlos haciendo compras internacionales con la MasterCard virtual que te ofrece uphol o seguir con los pasos para llevarlo a Bs. en tu cuenta bancaria.

PASO NUMERO 4

Debes tener cuenta en airtm: airtm.io

Solicita un depósito desde UPHOLD (solo te cobrará el 2.5% de comisión, muy económico en comparación a otros)

Has el depósito al cajero que te asignen y luego notificado a airtm para que el saldo en dolares aparezca en tu cuenta de airtm.

Una vez el dinero está en tu cuenta airtm solicita un RETIRO en cuenta bancaria, elige el banco venezolano al que te harán la transferencia, y selecciona el monto que quieres recibir en Bs. Acorde a lo que tienes en Dolares, acepta y espera a que te transfieran los Bs. A tu cuenta bancaria. Una vez en tu cuenta notifica a Airtm que lo recibiste para que le liberen el dinero a tu cajero y listo.

Si este post te ha sido de ayuda no olvides dejar tu comentario y reesteem.

Tengamos fe en que nuestro país saldrá de esta enfermedad que la ha postrado en cama.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Gracias, voy a guardar este publicación para el momento de hacer el cambio jaja o sino se me olvida, muy buen aporte.

·

Si va.. si tienes alguna duda con steemit también me gustaría ayudarte. Gracias por visitar el post.

·
·

si amigo una duda, esas cuentas a-a-a que son? y como me van a ayudar?

·
·
·

son usuarios que tienen un mecanismo para seguir a buena parte de la comunidad de steemit. Como te va a ayudar? pues si entras en su perfil y ves su lista de seguidores (que son muchos) podrás seguir a sus seguidores y los tendrás todos en una lista sin el menor esfuerzo.. Por lo general cuando sigues a alguien la lógica es que también te sigua, obtendrás así muchos seguidores, + seguidores = + votos

Es SBD = Steem Backed Dollars, no SDB. ;)

Saludos.

·

Gracias por la corrección =D

·

Listo! gracias.

This post has received a 2.09 % upvote from @drotto thanks to: @karlitav.

es muy buen post, aunqe aun no ay suficiente en mi billetera hay que ir sabienco como se van a sacar de alli. ya paso por el resto de tus publicaciones informativas, gracias...

·

Para servirte.! Gracias por tomarte tu tiempo para leer!

muy interesante las alternativas que presenta en este post. gracias

·

Gracias a ti por leer y comentar.. DTB.!

gracias, aclaré algunas dudas

·

Para servirte @deisymar. Gracias por tomarte el tiempo de visitar mi post. ;)

Excelente explicación

Gracias por la ayuda, hace falta aprender día a día. Muy interesante tu post ;)

Excelente publicación, será de gran ayuda. Gracias; soy nuevo en steemit, y estoy leyendo mucho para poder ir aprendiendo, y hacer las cosas por mi propia cuenta.