Como sobrevivir en Venezuela...??? "TRANSPORTE PÚBLICO" 2da parte

in #venezuela7 years ago

Hola que tal mi gente de Steemit aquí de nuevo su servidor Jeisson y esta vez les traigo las calamidades del transporte público en mi ciudad (Guayana-Edo. Bolivar) y cabe destacar que mas que un relato es la realidad del día a día.

Todas las mañanas al salir a trabajar cuento cuanto dispongo de efectivo porque nose cuanto costara el pasaje ese día, y pues si así como lo leen el pasaje es muy variante según las necesidades de cada conductor, ya no toman el cuenta un pasaje único y establecido sino el que ellos decidan colocar ese día empezando desde los 200Bsf hasta los 2000Bsf. Siempre al llegar a la parada se encuentran los "Cargadores" (personas que gritan las rutas disponibles de cada unidad y el valor del pasaje) y uno escoje el que mas se adapte a nuestro requerimiento, en mi caso siempre pago hasta el día de hoy 300Bsf en una unidad que cubre una ruta directa sin escalas hasta la mitad de mi destino ya que debo hacer trasbordo en otra unidad para poder llegar a mi lugar de trabajo, luego de llegar al centro de la ciudad, hago el trasbordo en otra unidad la cual casi siempre cobra 200Bsf y casi siempre toca ir de pie cuando estoy de suerte es cuando un bus llega completamente vacío y puedo abordar de primero sino me toca ir "guindando en el estribo" para no llegar tarde al trabajo, ya que a veces pasan mas de 20min sin pasar alguna unidad.

Al salir de la jornada laboral alrededor de las 4pm ya la mayor parte de las paradas están abarrotadas de pasajeros desesperados por abordar una unidad y dirigirse hasta su casa a descansar ya que con el pasar de las horas el pasaje empieza aumentar oscilando precios entre los 700Bsf a 1500Bsf y que son difíciles de obtener ya que la mayoría de los cajeros automáticos están sin el preciado "efectivo" pero eso es otra historia que conocerán mas adelante..

Cuando ya por fin logro abordar algún bus tengo que resguardar los objetos de valor que cargo ya que en esas horas es cuando mas la delincuencia esta a flor de piel y no dudan en asaltar a los pasajeros y a veces hasta secuestrar la unidad, y no estoy siendo exagerado así es hoy en día el día a día de los venezolanos. con los nervios de mil por hora cuando ya escucho al colector o visualizo mi parada logro respirar mas calmado y despejo un poco los nervios. en los casos de fin de semana es mas rudo conseguir transporte ya que la mayoría colocan los precios mas altos y como no hay una afluencia de buses a veces toca pagar lo que ellos decidan o en su defecto optar por especie de taxis de una sola ruta llamados "PISTEROS" que tienen un valor en los 1500Bsf y 2000Bsf y no son mas que autos de 5 puestos que se encargan de cargar pasajeros hasta una ruta especifica. Quizás se preguntaran porque si es tan difícil el transporte no tomo un taxi?? les digo el porque es simple nadie dispone en el bolsillo todos los días alrededor de 20.000Bsf para pagar ida y vuelta ya que como les comente en el 1er post de Como sobrevivir en Venezuela...??? el salario quincenal tiene un valor de 47.500Bsf.

Bueno mi gente espero les haya gustado mi post sobre otra de las realidades que se viven en mi país que aun hay personas en el mundo que no lo creen pero para eso estamos las personas que lo vivimos en carne propia todos los días. se despide de ustedes su servidor @jeissonjyp si quieres saber mas sobre Como sobrevivir en Venezuela no dudes en seguirme

Saludos y Bendiciones a todos.

Sort:  

buen dato amigo

saludos aqui mi voto

Congratulations @jeissonjyp! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59933.20
ETH 3191.47
USDT 1.00
SBD 2.44