Como sobrevivir en Venezuela...??? "SALARIO MÍNIMO" 1era Parte

in #venezuela7 years ago (edited)

hola que tal mi gente buena de steemit les habla su servidor Jeisson y en esta oportunidad vengo a contarles como sobrevivo con un salario mínimo en Venezuela, para ponerlos un poco al día a las personas que no son de Venezuela el salario mínimo actualmente en mi país tiene un valor de $ 31 dolares (250.000,00Bsf), y bueno así como lo están leyendo ese es nuestro sueldo mensual que nos debe alcanzar para una familia, persona sola, debe alcanzarlos para pagar los gastos del día a día, comida, higiene personal, transporte publico, ropa, entretenimiento entre otros. Ustedes pensaran que estoy loco que es imposible que una sola persona pueda mantenerse con un salario tan bajo pues aquí les cuento mi experiencia de como batallamos aquí en nuestro país con esta exorbitante inflación que nos consume cada día mas.

trabajo en una empresa de la administración publica ganando este sueldo sin ningún otro tipo de beneficio, solamente el salario que equivale a 97.000,00Bsf y un bono alimentario mensual de 153.000,00Bsf que suman los 250.000,00Bsf mensuales, el primer sueldo lo vamos a dividir en dos partes ya que aquí en Venezuela nos pagan en la mayoría de las empresas cada 15 días (quincena) dejando un total de 48.500,00Bsf este monto debería alcanzar para comprar un mercado hasta la próxima quincena, algún articulo de higiene personal, gastos de transporte y alguno que otro entretenimiento, y si se tienen hijos pequeños como es mi caso, debería alcanzar para pañales, leche, consultas medicas, alguna medicina entre otro.. Peor la realidad es otra esos 48.500,00 Bsf no nos alcanza para nada les explico el porque:

Harina Pan 1kg(alimento usado para hacer arepas, bollos etc) ------10.000Bsf
Cartón de Huevos ------------------------------------------------------------------14.500Bsf
Pañales de 20unidades -----------------------------------------------------------31.500Bsf
Desodorante-------------------------------------------------------------------------18.000Bsf
Zapatos sencillos-------------------------------------------------------------------75.000Bsf
Arroz 1kg------------------------------------------------------------------------------11.500Bsf
Azucar 1kg---------------------------------------------------------------------------- 7.500Bsf
Carne de 1era 1kg------------------------------------------------------------------19.000Bsf
Pasta o Crema dental Colgate 150ml-------------------------------------------8.500Bsf
Pasaje Publico 900Bsf x 11 dias laborables-----------------------------------9.900Bsf
Papel sanitario-----------------------------------------------------------------------6.000Bsf
Jabon de lavar ropa----------------------------------------------------------------8.500Bsf
Shampoo Head Shouders 400ml----------------------------------------------14.500Bsf
Smartphone-----------------------------------------------------------------------450.000Bsf

Cabe destacar que los productos de primera necesidad están desaparecidos de los anaqueles de los supermercados y solo se pueden obtener por grupos de trueque por facebook o en la economía informal, con personas que se les conoce como "bachaqueros" los cuales los venden a precios aun mas altos que los establecidos.

estos precios mi gente no son ficticios esto es la realidad de mi país y ustedes se estarán preguntando "Como rayos puede tan siquiera una persona sobrevivir con un sueldo tan bajo en comparación con estos precios" la respuesta es simple ES IMPOOOOOSIIIIIIIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Esta inflación nos pone siempre a escoger entre una u otra cosa ya que ambas no se pueden comprar. Debido a esto muchas personas acuden a lo que en la época medieval se llamaba "trueque" intercambiar un producto por otro, también esta la opcion de comer un día si y otro no aunque parezca extremista yo lo he vivido en carne propia y de hecho actualmente es mi día a día con la única diferencia que llego a mi vida un rayito de esperanza y que me servido de gran ayuda tanto para mi como para otras personas y son los negocios por Internet, gracias a esta manera y de las diferentes formas de ganar dinero, pude pagar el ginecólogo de mi esposa y tratamientos durante el embarazo, el pediatra de mi hija, comprar sus pañales, medicinas, ropa, ya que cuando uno tiene hijos ellos son la prioridad en todo ya que ellos o tienen la culpa de toda esta situación.

Cuando mis amigos me preguntan que ando haciendo para sobrevivir, les respondo que gracias a mi computadora puedo hacerlo. tanto es la crisis alimentaria que vivimos que hasta nuestras mascotas son victimas aquí les dejo esta pequeña imagen sacada de un grupo de facebook.

dfgr.jpg

Bueno mi gente les conté parte de mis historia como venezolano, como padre, y como ser humano, y esta demás decir que el único limitante es nuestra mente, ya que cuando nos proponemos algo es para cumplirlo al 100% . es difícil con esta situación comprarse ropa nueva, o salir en familia algún centro comercial y distraerse un poco del día a día pero como venezolano que soy siempre hay que buscar la manera de no dejarse abrumar por las penumbras que la gran inflación que existe nos hace pasar día a día..


Supermercado del Estado


Abuela venezolana

estaré informándoles mas de "Como sobrevivir en Venezuela" se despide de ustedes su servidor @jeissonjyp si te gusto el articulo sigueme y like ..Saludos y Bendiciones a todos

Sort:  

Es tremendo el trabajo que se pasa a diario hermano... Le pedimos a dios que esta situacion se acabe muy pronto, muy bueno tu post por cierto..!!

Bendiciones..!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59046.50
ETH 2654.73
USDT 1.00
SBD 2.50