La Viveza Nos Destruye

in #venezuela7 years ago

En este día me animo a escribir sobre una Problemática en mi país Venezuela, que va más allá de las personas que lo gobiernan y el modelo empleado, hablo de la mal llamada “viveza criolla”, que según el sociólogo Miguel Ángel Sarmiento es una patología de orden social, su estructura está fijada en saltarse la cerca, tomando atajos y pasando por encima del prójimo; es decir, es utilizada por personas que solo buscan aprovecharse de los demás o que simplemente les gusta la vida fácil.

Traigo a acotación este tema debido a una mala experiencia que me sucedió, la cual relataré a continuación:

Ya todos conocemos la triste realidad de Venezuela, tanto en lo social como en lo económico, más sin embargo aún existimos personas que nos gusta ayudar, como dice el dicho “has el bien sin mirar a quien”. Resulta que un “amigo” (ya no sé si llamarlo así) quien tiene a la esposa con cancer me ofreció dos teléfonos de una agencia telefónica del estado, de la cual él es empleado, por el precio tan accesible procedí a realizar las transferencias, cabe acotar que uno de los teléfonos sería para mi novia y el otro para mi “amigo” que me pidió el favor de que le pagara el teléfono por tener cuenta del mismo banco y que el me transferiría de inmediato pero desde otro banco; además de eso, me pidió el favor de conseguirle alguien que le transfiriera 600.000 Bs. Desde el mismo banco y haría la misma operación que explique anteriormente.

Yo conseguiría pedirle el favor a un amigo que realizó la transferencia confiando en mi palabra de que el dinero estaría en su cuenta al día siguiente, pero resulta que ninguna de las transferencias se hicieron efectivas, pasaban los días y ya era menos la comunicación con mi “amigo”, quien con múltiples dramas y aprovechándose de la condición de su esposa inventaba miles de excusas para desviar la atención y evadir su deuda, siempre asimiendo el papel de víctima, sintiéndose ofendido solo por reclamarle lo que por justicia me correspondía.

Y así pasaron los días, mi “amigo”, con el cual tuve par de encuentros en compañía de mi novia, cada vez usaba excusas más rebuscadas, más dramáticas, hasta que desapareció, cortó cualquier tipo de comunicación conmigo, me bloqueó de todas sus redes sociales. Posiblemente hoy esté en otro país, como según estaba en sus planes. Ya las autoridades están avisadas, ya está puesta la denuncia, pero como todos lo que aquí vivimos sabemos, la justicia en venezuela solo existe para los poderosos.

image
Cortesía: LUZ agencia de noticias.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46