Aquí estoy, steemit. Saludos desde Palo Negro, Venezuela

in #venezuela6 years ago (edited)

Me presento para esta comunidad. Mi nombre es Jeanfreddy Gutiérrez Torres, nací en Caracas y vivo en Palo Negro, estado Aragua, Venezuela. Me dedico al periodismo de base de datos (data-driven journalism), la visualización de datos, el fact-checking y la fuente ambiental. Trabajo como reportero freelance y corresponsal de Mongabay Latam.

Entre mis intereses principales están la ecología, la gestión municipal urbana, el espacio público, las tecnologías de la comunicación y la información, la música (especialmente el rock y el metal), el periodismo, la literatura, el cine y el uso del Internet.

He vivido en Ámsterdam, Holanda y Barcelona, España, así como en Maracay, Turmero y Santa Cruz de Aragua en Aragua, Venezuela. He visitado casi todo el país pero me faltan los estados Delta Amacuro, Apure y Amazonas. Adoro Mérida, Choroní y la Isla de Margarita. También he visitado Cúcuta y Bucaramanga en Colombia, Ciudad de México, Estambul (Turquía) y Costa Rica. Entre mis metas está conocer Nueva York, Curitiba (Brasil), Vitoria-Gasteiz y Medellín, en mi sueño de las ciudades verdes y amables del futuro.

Entré a Steemit por recomendación de mi amigo Humberto, quien emigró hace años y medio de Venezuela a Chile. Ambos somos entusiastas de las criptomonedas, la política, el uso de Internet y un mundo verde.

Como redacto y comparto muchísimo contenido propio en Twitter, Facebook y mi blog, pensé en abrir una cuenta para darle proyección internacional o mayor a las infografías interactivas y las reflexiones sociales que hago sobre Venezuela, obteniendo recursos para lidiar con la compleja crisis económica del país: escasez, hiperinflación y caída del PIB. Pero eso lo iremos conversando poco a poco.

Además, para seguir apoyando la labor social que hago juntoa a amigos: Invítalo a comer, un crowdfunding con un amigo en Miami para llevar almuerzos a niños de 3 a 11 años de una escuela católica en una zona de extrema pobreza. Luego les contaré más.

Ah, estoy casado con mi bella Aruska y practico kárate do :) image.jpeg

Sort:  

Bienvenido a la comunidad steemit.! Abriste con broche de "oro", como todo buen periodista, creo que nos vas a deleitar con tus publicaciones. Muero por leer cada anécdota de esa gran labor social en la que te desempeñas. Felicitaciones.!!!

Saludo

Vaya, muchísimas gracias por esta bienvenida tan amable :)

Bienvenido a steemit, no puede ser que has viajado hasta España y no conoces la Isla de Margarita, tienes que ir es hermosa... te sigo y espero ver tus siguientes post

Margarita está en la lista de lugares que adoro, no en la de pendientes. Jejeje. Gracias por tus palabras. Te sigo y quedo pendiente de aprender

Loading...

Bienvenido que disfrutes la plataforma.

Muchísimas gracias :)

¡Qué bueno leerte por acá! Sé de la hermosa labor de "Invítalo a comer" que has llevado para nuestros chamos de Fe y Alegría. También soy nueva en esta plataforma y espero crecer de la mano de todos los colegas venezolanos.

Bienvenida y muchísimas gracias por leer :) ya te sigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55