Marzo, días de frustración, apagones, Venezuela caos, mi relato

in #venezuela5 years ago (edited)

Hoy decido escribir una vez más, hace ya tiempo que no lo hacía, pero en vista de la desesperación y todo lo que ha ocurrido últimamente decidí, hacerlo.

La situación país, nos hace caer una vez más, no acostumbro hablar de ello, ni opinar sobre política, aunque ya es un tema muy común y repetitivo, las últimas semanas se hace referencia y viral por redes sociales, marchas, presidente interino, ayuda humanitaria, muertes, todo es caos. Llegas en un punto donde no sabes que hacer, te centras en eso que llamé antes, desesperación, y viviendo mi día a día, viendo como un hermano más, muere o padece de plagas a causa de una mala administración económica, de un pueblo que daña al pueblo y de políticos corruptos.

Soy de El Tigre y actualmente resido en Maracay porque estoy estudiando, y a comienzos de marzo cuando pagué la universidad, me di cuenta que la habían aumentado casi un 50%, no dependo de mis padres, pero me dispuse a llamarlos en vista de que tengo que pagar residencia (La cual me aumentaron también) y que necesito insumos, ya que estoy desempleada.

Mi pareja que reside cerca, también estudia y trabaja, me ha ayudado últimamente y amistades que tengo cerca me han echado una mano, en vista de todo este caos, mi mamá me propuso irme unos días a El Tigre, entre periodo de carnaval y unos días más antes de ingresar a la universidad.

Sentí gran emoción ya que vería a mis familiares, y estaría comiendo un poco mejor, en el transcurso de los 2 días siguientes, voy a el terminal a preguntar cuánto cuesta el pasaje, cuando pregunto me dicen que esta en 15000bs, sin más ni menos me dicen de una vez, "Mitad en efectivo y mitad en transferencia" me sorprendo ya que lo que tenía en la cartera eran 3000bs en efectivo y pues nada en la tarjeta, ¿De donde sacaré el efectivo? Llamé a mi mamá y le comenté que no iría, no tenía, ella me respondió que me los daría (Una vez más mi mamá en últimos recursos ayudándome) Algo triste y apenada, le agradecí mucho, el problema es que no se consigue efectivo así que tuve que ir a una tasa de cambio clandestina, por supuesto. Ya con el pasaje para irme lo pagué el mismo día, el encargado del viaje nos dijo que a las 3pm tenía que estar en el terminal, estuve a las 2:30pm y pasan las horas, y el autobús sin llegar, luego alguien nos dice que el autobús se accidentó y que viniéramos temprano en la mañana.

Temprano esa mañana tipo 7am, llego de nuevo con mi bolso y mi guitarra, luego me dicen que el autobús llega a las 3pm, con furia y hambre espero el autobús, el autobús llegó a las 5pm, con algo de esperanza y con algo de pan en el estómago que se me ocurrió comprar cerca de allí, me subo en el autobús comienza mi travesía, empieza a pasar por mi mente, responsabilidades, conseguir trabajo, ver como haré con la universidad, y pensar un poco en mi pareja y las amistades que están en Maracay, cuando estábamos llegando a la parada "El Guapo", mi estómago comienza a hablar, me doy cuenta que había pasado horas sin comer, con 10% de batería y poco señal llamo a mis padres para avisarles por donde iba, ya que estaban pendiente de mi. Con mucha hambre en el estómago, se me ocurre ver si la tarjeta pasaba, se que no tenía dinero, pero al menos quería ver que se podía hacer con ello, pero antes de eso me dirijo al baño, saliendo de allí ayudo a una señora con unas bolsas hasta que la persona que la acompañaba la terminó de ayudar.

Cuando paso la tarjeta por un refresco, veo con ansias y algo de esperanza, no se porqué pero la tarjeta pasó el refresco, me sentí un poco mejor, cuando me volteo la señora me llamó y me dijo que me esperaba para cenar, estaba algo apenada así que compartí mi refresco con la humilde y amable señora y su acompañante, estaba super contenta tendría algo mejor en el estómago, agradecida por todo volví a subir. Pasan las horas y cuando voy llegando a la ciudad tipo 1:40am, llamo a mi tío y me pasó buscando al terminal. Llegué a casa con frío pero emocionada y aliviada.

Pasan los días, y temporada de carnaval, y de repente jueves 7 marzo, cuando de repente estaba afuera de mi casa y se va la luz y el agua, luego por los medios nos enteramos que es a nivel nacional, y así pasó una noche y parte del día que llegó la luz, a las 10am que llegó la luz, cargamos teléfonos, agua y todo lo que pudimos hacer, porque las cosas de la nevera se estaban dañando, mis padres angustiados porque es lo poco que tenemos para comer y realmente se podía perder, y así paso hasta las 9pm que se volvió a ir la luz y así pasan los siguientes días (Fin de semana) y pasan en venir donde no sabemos si llegará de nuevo la luz y el agua, la angustia de las carnes y el pescado de la nevera y el calor y los mosquitos, me siento algo molesta, porque es difícil todo, reviso redes sociales y todo es eso caos, muertes a causa de el apagón en hospitales sin plantas, personas sin poder comer a causa del agua y falta de gas y viendo como personas te alquilan electricidad para cargar tu teléfono en dólares.

Sin poder hacer nada, sin saber si se irá la luz haciendo el relato, quiero contarles que me siento triste, decepcionada, estresada, sin saber hasta dónde llegará toda esta situación, y preguntándome como estará otro venezolano que estará en peores condiciones. Si llegan a leer esto hasta el final, sigan teniendo esperanzas, tal vez las estarás perdiendo como yo ahora, pero no te rindas hermano venezolano, otro necesitará tu apoyo.

Venezuela

Venezuela

Sort:  

Congratulations @jassrl! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54552.37
ETH 2295.79
USDT 1.00
SBD 2.30