Pajarillo verde como no quieres que llore...

in #venezuela7 years ago

Como el título de este post comienza una hermosa canción venezolana, de esas que me remontan a los tiempos felices de mi infancia, donde la familia y los amigos se reunían con cualquier excusa, para divertirse y compartir.

La Venezuela musical y cantarina es la que mora dentro de tanta cosa ilógica. Esa que agarra un cuatro o una guitarra y se vuelve el centro de una ronda de coros de voces masculinas y femeninas sin edad, sin tiempo, sin espacio, sin clases sociales.

Esa Venezuela de la que sale un galerón, una gaita o un golpe tocuyano, con la misma hermosura que un joropo recio y tramao; y toma como escenario la plaza de un pueblo al amanecer, un enlozao animado como a golpe de media noche, una tarde campesina en el patio de un hato, la lancha de un pescador o el arreo de ganado, o en el mejor de los casos, una escuela, una oficina, una universidad...ahí, en la universidad, donde confluyen y se disiente en ideas, pero nos unifica el amor, el calor, la hermandad, la música.

Hoy, quiero oír tonos de los cuatro puntos cardinales de mi país, y quiero que esos aires musicales nos muestren de qué somos capaces cuando nos unimos y amamos. Hoy quiero que todos los pajarillos sean uno, y que a la hora que vuelen, nos recuerden que en nuestros genes está el ritmo y el sabor del amor.

Bienvenido siempre a disfrutar de este espacio que es mio y también es tuyo.

Isabel

@isabellavado

Sort:  

Esa es la Venezuela que queremos que regrese lo mas pronto que se pueda con la ayuda de Dios, muy buen post..felicitaciones y que se repitan muchos para leerlos @pedrolavado

Seguro que si! Un abrazo @pedrolavado

este tipo de cosa amo de mi gente venezolana, hay un proyecto para ayudar a muchos venezolanos tomate el tiempo de verlo y unete al grupo https://steemit.com/cervantes/@martnz18/proyecto-club-criollos-steemit-beta-apoyando-venezolanos

Gracias por tomarte el tiempo de disfrutar mi post. Seguro pasaré por el enlace. Gracias por la invitación @martnz18

post and share in steemi, my posts yes ..

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62571.47
ETH 2429.90
USDT 1.00
SBD 2.66