Recorriendo Venezuela recuerdos hermosos

in #venezuela6 years ago

Recuerdo que cada enero de cada hace desde hace mas de diez años viajaba junto a mi familia, haciendo un hermoso y aventurado viaje en carro por Venezuela, conociendo los lugares mas recondidos de mi amado país, pueblos que ni en el mapa aparecen, tiempos donde se podía disfrutar de la vista, la gente, las costumbres, la carretera, el camino sin temor alguno. Donde cualquiera que fuese el lugar donde llegara siempre te encontrabas con buenas personas, amables, bondadosas, colaboradoras, siempre dispuestas a ayudar si lo necesitabas, te contestaban siempre con una sonrisa y buenos modales.

Mi familia y yo vivimos hermosas y locas odiseas, incontable las veces que nos perdimos (siempre llevaba un mapa viejo) aun con el gps (desactualizado) innumerable las comidas buenísimas de carretera y otras que nos sentimos engañados, estafados (malisimas) jeje pero de ahí salen los recuerdos, de los buenos y malos momentos, todo se recuerda con una sonrisa y deseo de volver. Una anécdota fue hace mas de 5 años, en un cacerio pedimos comida de monte de la zona, tradicional lapa y venado, y nos han servido aquel plato maravilloso full divino digno de un 10. comimos, pedimos la cuenta ya de regreso a casa, cortos de dinero, casados y locos por seguir pero cortos de dinero siempre jeje. al llegar la Sra muy gentil con la cuenta y una sonrisa en su rostro vemos el bendito recibo, Dios de la vida, eran Bs. 400, no tenias tal cantidad para pagar, entre los tres adultos no llegábamos a 100 (para que se haga una idea un refresco valdría en ese entonces como 8 bolívares), dios mio de pena, vergüenza, ¿Como le vamos a pagar esa cantidad Sra?, eso es demasiado decíamos todos a viva voz, y sacando conclusiones, la cara de felicidad de la Sra era que había echo su semana con solo un cliente. Total que para poder salir del embrollo mi esposo tuvo que dejarle a la Sra varias cosas de las que traíamos del viaje como parte de pago y así, podernos retirar.

Hoy recuerdo cada conectada y me causa risa, me llena de alegría saber que paso, que gracias a Dios he recorrido mi hermosa Venezuela, he conocido muchos lugares y aun me faltan muchos por conocer, se que en un futuro no muy lejano podremos volver a viajar como antes. Han pasado ya tres años que apenas si salgo de mi ciudad a otra mas cercana por razones que muchos conocen. pero tengo la confianza plena que iremos pronto a recorrer todos los espacios maravillosos que nos faltan, poder mostrarle a mis hijas las maravillas de nuestra tierra para que aprendan a amarla como lo he hecho yo.

Tengo Fe en Venezuela y su gente.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65780.00
ETH 3522.63
USDT 1.00
SBD 2.47