DIFTERIA.-

in #venezuela7 years ago

Todas las imágenes que aparecerán a continuación es la noticia de hoy en toda VENEZUELA, amanecemos todos los días con numerosas noticias como que el kg de carne aumentó una barbaridad, que el gobierno ahora pasará a investigar los precios, que se llamarán a elecciones el próximo diciembre para elegir a alcaldes, anulación del Gobernador de Zulia y la noticia bomba la DIFTERIA.-

DIFTERIA: es una enfermedad considerada prevenible mediante la vacunación, que inmuniza a niños frente a posibles brotes, que es? es una infección bacteriana grave que suele afectar a las membranas mucosas de la nariz y la garganta que se propaga a través de la respiración (tos, estornudos, hablar) de persona infectada a persona sana. La nariz y la garganta son las zonas afectadas, por una membrana de color negro que se endurece y obstruye las vías respiratorias. Sus síntomas; fiebre , dolor al deglutir y úlceras en la piel. se habla de tratamiento preventivo es la vacuna toxoide diftérica.

Factores de Riesgo: Las personas que corren mayor riesgo de contraer la difteria incluyen los niños y adultos que no han sido inmunizados, las personas que viven en condiciones insalubres, con sistemas inmunes debilitados o que viajen a países donde es endémica.

Prevención: Hoy en día, la enfermedad es tratable, pero sólo se puede prevenir con una vacuna. La vacuna contra la difteria usualmente se combina con las vacunas contra el tétanos y la tos ferina.

Lo más grave de todo esto que leyendo varios artículos relacionados al tema, me llama la atención que: Hoy en día, la difteria es extremadamente rara en los países desarrollados gracias a la vacunación generalizada contra la enfermedad, es así como entonces la enfermedad se propaga porque acá en Venezuela no hay medidas sanitarias ni de prevención ni de tratamiento para controlar la enfermedad.

Dando una vuelta por alguna ciudad de Venezuela me consigo algunos de estos panoramas y entre preguntas y respuestas esta mi mente... de dónde proviene la vacuna??? hay una adecuada cadena del frío para su conservación?? si hago la cola y hay gente contaminada en la misma?? entonces...me vacuno?? si mis lectores tienen alguna respuesta a mis incertidumbres y dudas por favor les agradecería que me escribieran.

IMG_20171026_191749.jpg

IMG_20171026_191846.jpg

IMG-20171029-WA0005.jpg

PicsArt_10-16-03.43.38.png

Sort:  

muy bueno que riegues esta información, es la triste realidad de nuestro país.

Mi pana hay que hacer algo aunque sea poco, granito a granito lo lograremos!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56576.23
ETH 3024.80
USDT 1.00
SBD 2.29