#Reto12Votos Semana 8 - Mi madre

in #venezuela6 years ago

Hola amigos, avanzamos una semana más en este maravilloso reto que nos ha permitido interactuar y conocernos un poco mas, todo esto gracias a la iniciativa de los amigos @pavelnunez y @avellana.

Esta semana el tema es La Madre

Mi madre se llama Maria y es una viejecita linda, hermosa y dulce, claro también tiene su carácter pero lo domina muy bien jajaja…

Ella fue mama a temprana edad, a los 18 años y toda su vida la ha dedicado a la familia, siempre todo lo hace con mucho amor, siempre esta dispuesta para ayudar a los demás, a veces le digo bromeando Santa Mariita de Calcuta, por lo excesivamente dada a servir.

Quedo viuda hace 25 años y jamás volvió a enamorarse, su amor siempre han sido sus hijos. Tuvo 6 hijos, 4 varones y 2 hembras, yo soy la menor de todos. Conoció el dolor más grande al perder a dos de sus hijos, los dos mayores en circunstancias y años diferentes, es una mujer que ha demostrado una fortaleza y fe en Dios admirables, y no es porque sea mi madre, pero ella es maravillosa.

Parece una hormiguita, siempre está haciendo algo, le encanta sembrar plantas ornamentales, hortalizas y frutales, pasa mucho tiempo entre sus plantas. En una época le dio por criar gallinas, pero salió en quiebra, ya que las gallinas se las comió el perro, fue un desastre.

Le encanta leer, sobre todo libros sobre plantas medicinales, por eso en mi casa nunca falta un te, ya que ella se encarga de eso. He querido enseñarle a usar la computadora para que investigue todo lo que le gusta y ha sido imposible, no ha querido, adora sus libros. Su libro preferido es La Biblia, en ella ha encontrado paz y fortaleza.

Le gusta mucho jugar domino, se reúne con sus hermanos de vez en cuando y pasan todo un dia jugando, a veces son tantos que arman 2 mesas y 2 equipos y se retan los ganadores de cada mesa, se la pasan increíble y me encanta verla disfrutar.

La fortaleza de mi casa es mi mama, ella nos mantiene unidos, es la base que nos sostiene y como todos quiero que esté con nosotros por mucho tiempo, pero gozando de buena salud. Soy bendecida por tener la madre que tengo.

Son muy pocas líneas para describir a tan maravilloso ser humano, pero espero que sean suficientes para que percibas el amor que ella transmite.

@pavelnunez preguntaba si ya había hecho un articulo sobre mi madre, aca les dejo el link por si quieren verlo, de unas lineas que le dedique para el día de las madres. https://steemit.com/spanish/@genomil/el-mejor-significado-de-amor-eres-tu

Gracias por visitarme, espero que con este articulo conozcas un poco más de mí y de mi madre.

Por favor recuerda dejar el link de tu artículo en los comentarios, será un gusto pasar a leerte. Todavía estoy tratando de comprender que hasta los comentarios han sido limitados, espero que aun así podamos seguir interactuando.

Un abrazo a todos.

Las fotografías son de mi autoria.

Sort:  

Se ve por la fotografía una señora muy agradable y muy linda, me gustaría jugar unas partidas de dominó con ella y tomar alguno de sus tés, debe ser un rato muy acogedor. Saludos.

Hola, con gusto estamos a la orden aca en Bolivar, pero ella es muy buena en el domino, asi que preparate jaajja...Amiga este parece que es el ultimo comentario que puedo hacer por hoy, no entiendo esto ahora, pero bueno. Gracias por la visita, que tengas un feliz dia.

Muy linda señora. A cuidarla mucho y compartir al máximo

Gracias amiga, eso hacemos la cuidamos con mucho amor. Que tengas un feliz dia.

@gnomil que bien que tienes esos sentimientos lindos por tu mamá. Disfrútala. Te felicito.

Ella se lo merece, su vida entera la ha dedicado siempre a dar a los demás y siempre con mucho amor. Gracias por tu visita. Que tengas un feliz dia.

Linda tu mami y se ve una gran familia y amor por ella, te felicito. Mi post: https://steemit.com/reto12votos/@arehany/reto12votos-semana-8-mi-madre-blanca

Hola, gracias, estoy muy agradecida por mi familia, me siento bendecida por Dios. Que tengas un feliz dia.

Di a tu mami querida amiga que voy parada para la próxima ronda y que recuerde que el domino fue inventado por un mudo, revolver bien esas piedras es la clave, que si tiene la cochina en la primera mano debe quedarse con ella... Y si esta alguien que no juega , que recuerde que los mirones son de palo.jahajaahajahj tan bella mami. Dios bendiga abundantemente a tu familia.

Jajajaja, debe ser genial ese partido amiga, y te aseguro que ambas lo disfrutarian, no hay que perder las esperanzas. Amen. Un abrazo amiga, gracias por siempre estar. Bendiciones para ti tambien.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66989.78
ETH 3524.32
USDT 1.00
SBD 2.69