Cuan dificil es la vida de la persona que emigra, pero... ¿Como es la de quien se queda?

in #venezuela7 years ago

Para nadie es un secreto la situación por la que esta atravesando mi país, es algo verdaderamente devastador ver como cientos de venezolanos salen día a día por nuestras fronteras en busca de un mejor futuro, sabemos lo difícil que es llegar a un lugar nuevo, comenzar de 0, lejos de tu tierra, de tu gente y de quienes amas, es complicado llegar a un lugar donde no tienes nada para comenzar a buscarlo todo, pero la pregunta es ¿Como es la vida de la persona que se queda? ¿Una madre que se queda sin sus hijos?

Ayer estando en prefectura para solicitar mi partida de nacimiento, conocí a una señora cuyo nombre desconozco y comenzamos una charla bastante amistosa, ella comentaba que sus 3 hijos hacia algún tiempo se habían ido al exterior 1 recidia completamente solo en EE.UU y sus otros 2 hijos estaban en Panamá. De esta manera entablamos una conversación en la que ella me decía que su niña de 10 años día a día lloraba a sus hermanos y que aunque a ella poco a poco se le estaba muriendo el alma, estaba preparando a su niña con todos los papeles pues el jueves próximo debía viajar a caracas junto a su pequeña y así esposo por una cita ante el consulado panameño ya que si, su hija con tan solo 10 años también se iría... Así fue fluyendo la conversación y su mirada triste y desconsolada contaba que su hija al llegar a Panamá le dijo a su padre "GRACIAS POR ENSEÑARME A PREPARAR LOS MEJORES PASTICHOS DE TODO EL ZULIA" por que aunque ella fuese locutora, periodista y comunicadora social, ella no podía ejercer su profesión en otros países y le tocaba salir a vender estos pastichos a la plaza en la esquina... Fin de año? fue una enorme tristeza darle la bienvenida a un nuevo año a través de una pantalla y ver como sus hijos se deshacían en llanto por lo duro que le tocaba en otros países... Durante los días en los que hubieron múltiples protestas en todo el territorio su niña, salia a la calle aguerrida con la bandera tricolor y con pancartas que decían "Mis hermanos tienen que volver a su tierra con su familia, a donde pertenecen" y mientras esta señora con lagrimas en los ojos me decía "que Dios los perdone pero yo nunca podre hacerlo, nunca podre perdonar que me hayan separado de mis hijos y menos aun no conozca a mis nietos" y así la fila fue avanzando hasta que toco su turno y tuvimos que despedirnos... "imagen extraida de google"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55