Desahogo de una migrante

in #venezuela6 years ago

15138478_910446995756221_3822633534591293822_o.jpgNos hicieron huir como criminales a personas que solo luchábamos por nuestro bienestar y el de la familia, por encontrar que comer, por seguir estudiando, por dar una mejor vida a nuestros hijos o a nuestros padres, con las maletas llenas de ropa y vida pero con el corazón completamente vacío. Nuestras metas de tener algo propio en nuestra tierra amada se fueron al caño junto con el país, frente a mis ojos por cada ciudadano que abandona el país, la miseria aumenta...

Nos toca emprender un camino muy rudo lleno de malos comentarios y malas energías, lleno de malas miradas y en ocasiones hasta asco... Digo a no todos les toca, pero nuestra crisis ha hecho que los demás habitantes de otros países nos vean como plaga (escribo desde mi experiencia y lo que veo a mi alrededor)
A mí me enseñaron a recibir a todo el mundo con una sonrisa sin discriminar raza sexo o nacionalidad, estuve rodeada de amigos colombianos, ecuatorianos en mi infancia y siempre era feliz haciéndolos sentir como en su casa, trabajé para unos portugueses y también los trataba bien, porque personalmente me encanta recibir el mismo trato que doy.

Pero no es exactamente lo que recibo en el país donde me TOCÓ llegar, con un embarazo de 4 meses y medio, decidí por ese bebé que venía en camino irme a darle mejor calidad de vida, como muchas madres venezolanas lo están haciendo hoy, desde que llegué al país que me abrió sus puertas todo fue traba tras traba. Que porqué me había ido así, que no por tener a mi nene en esta nueva tierra, este no me daría la nacionalidad... y un sin fin de cosas que me desalentaron, la primera vez que intente ir a hacerme un control me lo negaron por ser extranjera, alegando que LA ÚNICA MANERA en que me atenderían sería cuando estuviese pariendo.

No quise meterme en problemas peleando porque 1. estoy en un país que NO es mio y 2. Se me podía salir mi nene antes de tiempo. Sin contar que ya teníamos problemas financieros porque mi esposo no encontraba trabajo gracias a que "ERA EXTRANJERO" era muy difícil darle fuerzas o que el me diera fuerzas a mi, aunque lo primero siempre lo intentaba, no decaíamos pero si lloramos en silencio muchísimas veces, el embarazo avanzaba, nos quedábamos sin dinero y estando en un país donde solo te conoces a ti mismo.

Por suerte y para nuestro alivio, una amiga que anteriormente fue migrante en Venezuela (donde tuve la oportunidad de conocerla) por cosas de la vida se había devuelto a su tierra y justo viviamos en la misma ciudad, con mucho amor nos recibió y nos ayudo durante un mes y medio mientras todo se acomodaba... O eso cree uno, pero la realidad es que emigrar es un limbo, donde lo único que es estable son tus enormes ganas de regresar con la familia, las ganas de un abrazo de tu madre, de tu abuela, de tu padre o tu hijo. Y por supuesto las ganas de superarte, si tienes suerte y logras una visa, pues tus posibilidades aumentan, si viniste con puro tu voluntad de salir adelante el miedo de ser deportado te persigue y si estás con el pasaporte "como turista" tu reloj de arena solo tiene 6 meses, en los que o resuelves tu estatus legal o te toca salir a otro país...

Los que logran estabilidad les va muy bien, pero hay quienes como yo aun están tratando de resolver su estatus antes de que la arena del reloj termine de bajar y sea hora de pasar a otro país no.
Gracias a Dios ya dí a luz, en un hospital público y la atención fue buena, excepto por una enfermera... Dónde me hicieron la cesárea había 6 o 7 venezolanas más... Se notaba como nos trataba mal y como a sus paisanas les hablaba con amor y daba sus consejos, igualmente en ese momento en lo que menos estaba pensando era en el trato solo quería que mi peque naciera rápido para poder volver a casa, yo tenía a mi esposo, el resto de venezolanas estaban solas. Fue deprimente no tener a toda mi familia en el cuarto del hospital recibiendo a su nuevo miembro, en ese momento me sentí rota por dentro...

¿Cuando podré volver a mi Venezuela? de amarillo azul y rojo, esperanza y hermandad, de sonrisas y alborotos, de amor unión y paz, quiero abrazar mis montañas, los tepuyes y los llanos, la arena que se moja con el mar... MI VENEZUELA te extraño y añoro MI DULCE HOGAR

Sort:  

@galletamaria, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67831.12
ETH 3801.93
USDT 1.00
SBD 3.75