Después de las Elecciones en Venezuela

in #venezuela7 years ago

 Quiero dar mi opinión al respecto sobre el tema desde el punto de vista como joven, como futuro de un país, como sobreviviente de todo este caos, esta tormenta por la cual atraviesa el país.  Luego de las pasadas elecciones Regionales del pasado 15 de Octubre, donde SEGÚN teníamos el poder como pueblo de elegir a nuestros gobernantes, digo SEGÚN en mayúsculas porque creo que esos no son realmente los resultados, con toda la responsabilidad del mundo lo digo, aunque no tenga pruebas YO como demostrarlo.   


  Este es el mapa de Venezuela, para los que no están familiarizados con los colores, el color rojo pertenece al actual gobierno y el color azul la Oposición.  Solo diré que no estoy conforme con los resultados emitidos por el CENTRO NACIONAL ELECTORAL, pero ya ese es otro tema. Yo quiero hablar sobre lo que este SUPUESTO TRIUNFO del Gobierno actual significa para mí y para gran mayoría de mis hermanos venezolanos… 

Venezuela atraviesa una gran crisis, para mi es difícil estudiar, para mi es difícil poder ayudar en casa, para mi es difícil comprar ropa, comida, medicinas, porque simplemente no me alcanza o no se consiguen, y así como es difícil para mí que estoy en una posición supuestamente media, porque las clases sociales en Venezuela no existen, la única división que existe es entre venezolanos que queremos un cambio y los que están enchufados con el gobierno… 


Para mi este triunfo significa más Pobreza, más escasez, más corrupción, más inseguridad… y más que lejos está la calidad de vida y la prosperidad. Para mí y para la mayoría de mis hermanos es difícil sobrevivir con un sueldo mínimo, por que no tienes como vivir con lo que ganas y la inflación está por el 1000% … lastimosamente la salida más posible es huir de país,  tengo más de un año intentando salir del país, y no lo he hecho porque no quiera, sino que creo en mi país y como es la tierra que me vio nacer siento un vínculo muy grande por ella, pero luego de esto creo que he tomado la posición de volver a tomar esta posible solución. 

 No es nada fácil poder desarrollarme en Venezuela, porque creo que tener sueños y ambiciones al gobierno le parece malo, porque no me conformo con una caja de comida, porque conformo con 100mil bolívares mensuales, porque no creo en su doctrina, Porque no existe seguridad alguna por mi vida y por mis pertenecías….  

Tengo el derecho como venezolano de DESARROLLARME, de ESTUDIAR libremente lo que deseo, Tengo el derecho de PENSAR DE MANERA DISTINTA, tengo el derecho de un TRABAJO DIGNO, tengo derecho a la VIDA…. 

 Es decepcionante decir y saber que te han robado tu país… estoy totalmente de acuerdo en que la OPOSICIÓN VENEZOLANA, debe ser cambiada y reestructurada, ya estoy cansado de los mismos personajes que no resuelven absolutamente nada ….  Y algo que me dijo un día un profesor de DERECHO PUBLICO… Ellos son EMPLEADOS(Cargos Públicos), nosotros decidimos cuando quitarlos de esos puestos… pero se nos olvida, porque pensamos de manera subjetiva y le agarramos CARIÑO Y APEGO al gobernante… olvidamos el OBJETIVO de su trabajo que es ADMINISTRAR LOS RECURSOS , para eso debemos elegir personas PREPARADAS … es algo que debe aprender esta Generación.        

Sort:  

Open and honest. Apovot.

Hola, soy de Colombia, de acuerdo al ultimo párrafo de tu publicación, creo que hay opciones que son mucho mejores, claro, no son fáciles ni rápidas, pero tenemos el consenso y un sistemas económicos que nos pueden permitir, simplemente, hacer de lado al estado, ya no necesitamos un eje central de poder, excelente aporte gracias, Gran aporte, muchas gracias, no olvides seguirme @richardcok

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59190.54
ETH 2521.17
USDT 1.00
SBD 2.53