**Venezuela: El rescate de nuestros valores si es posible. No todo está perdido**

in venezuela •  3 months ago


Fuente: @operezorellana

Saludos a todos Steemians

En estos últimos días he estado pensando mucho sobre la situación actual de Venezuela. Más que todo, en relación a nuestros valores como venezolanos y seres humanos que somos. Y me ha inquietado mucho lo que expresa la mayoría de nuestros habitantes, cada vez que manifiestan que todo está perdido, que es imposible que recuperemos nuestros valores, que el daño que ha sufrido nuestro país en general es tan severo que para poder recuperar todo lo perdido tendrán que pasar al menos 50 años, porque la generación que ha nacido en todo este tiempo carece casi completamente de valores y que todo está deshecho. Aunado a ello, vemos a diario como la indiferencia nos marca. Ya a muchos no les importa el sufrimiento y el dolor ajeno. La falta de respeto entre unos y otros y la indolencia es el pan nuestro de cada día. Simplemente, estamos enfocados en resolver nuestra situación individual y de nuestro grupo familiar cercano y ya no nos importa si los demás sufren o no, si comen o no, si están enfermos, etc.

Pienso particularmente, que salir de ese agujero negro y recuperar nuestros valores si es posible. Que sí podemos rescatar todo aquello que consideramos que se ha perdido, en cuanto a valores se refiere. Pero, ¿que serviría para que ello sucediera sin que tenga que transcurrir tanto tiempo?

INSPI-Para-salir-del-agujero.jpg
Fuente: @inspimundo

Si nos ponemos a evaluar los factores que han incidido en que haya cambiado de manera tan drástica la forma de pensar y de ver las cosas del ciudadano venezolano, ha tenido muchísimo que ver el como han sido utilizados estratégicamente para tal fin (supongo que sabrán por quien) los medios de comunicación en general: Radio, Televisión, Prensa, teléfonos, redes sociales, correos electrónicos, entre otros. Han sido horas incontables en cadenas nacionales de radio y tv transmitiendo mensajes negativos. Programaciones televisivas y canales completamente dedicados a ese proposito de hacer daño y de cambiar la manera de ver las cosas a un importante número de ciudadanos venezolanos que ha sido implementado durante años.

años-de-calendario-46898079.jpg
Fuente:@dreamstime

Partiendo de allí, es que puedo permitirme pensar que revertir todo eso si es posible, utilizando los mismos medios con la misma intensidad, de manera que vaya cambiando paulatinamente la manera de pensar y ver las cosas del venezolano. Imaginemos, programaciones enteras hablando de valores, mensajes repetitivos en los diversos canales de tv, en radio, prensa, redes sociales. Vallas publicitarias con mensajes que indiquen el rescate de nuestros valores. Que en cada lugar que estemos haya un mensaje visible que haga alusión a valores como: El Respeto, La Honestidad, La Responsabilidad, La Humildad, El Amor, La Justicia, La Sinceridad, La Bondad, La Amistad, La Unión, La Consideración, La Gratitud, La Prudencia, La Tolerancia, El Compromiso, La Perseverancia, La Constancia, La Equidad, La Paz entre muchos otros.

Valores_Humanos.jpg

Fuente: @conceptodefinicion

Quizá muchos se preguntarán ¿y cómo va a ser eso posible si la mayoría de los medios de comunicación no están en las mejores manos?

Aún cuando eso es cierto, es mucho lo que podemos hacer con los medios que están nuestro alcance: redes sociales, prensa, muchas escuelas e instituciones que muy probablemente estén dispuestas a colaborar con la recuperación de nuestros valores. Es cuestión de comenzar y cada uno de nosotros, desde nuestros teléfonos y correos electrónicos podemos ir poniendo nuestro granito de arena para que, mas temprano que tarde, Venezuela vuelva a ser lo que un día fue.

Así que, no todo está perdido amigos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!