Una Triste realidad./La nueva Modalidad de los funerales en Venezuela

in venezuela •  3 months ago

dil.jpg
Hoy fui hacer unas compras de ropa íntima al palacio del Blumer en El Tigre, tuve que hacer una soberana cola, para poder comprar, es el lugar más barato para compra este tipo de ropa. Escuche una conversación de dos señoras. Comentaron el siguiente relato: “Sabe que al vecino se le murió su niña”, la única hembra de cuatros hijos. ¿De qué se murió?, le pregunto la otra señora. De desnutrición apenas iba a cumplir dos años, los pobres padres no tenían como enterrarla, fuimos a la alcaldía no había aportes para urnas, y ¿Qué hicieron?, los vecinos construyeron una caja con madera, porque se la entregaron en una bolsa negra, para su entierro. Los niños no fueron porque no tenías zapatos, al papa de la niña mi esposo le presto unas botas de trabajar, y recogimos entre los vecinos una bolsa de comida para ayudarlos, están desconsolados. No pude hablar ni preguntar, pero mis lagrima a punto salir de mis ojos, pensé como puede suceder en un país tan rico.
Tengo una nieta de dos años y lo que estamos en la casa buscamos como alimentarla. Le dije a mi hijo que se fuera para Colombia, no quiero que mi niña crezca en mi país con tanta escasez, las medidas económicas gravo más la situación no hay trabajo, no hay comida, medicinas y menos urnas para enterrar a nuestros seres queridos. Y no es el único caso, los entierros a hora son en bolsa de basura, en neveras viejas o almarios. No es cuento lo que pasa mi país. La morgue de los hospitales con cuerpo en descomposición es horrible.
Veo tanto análisis de esta situación, tanta reunión en la ONU y otras entidades. Cuando los niños son los más afectados y no tomar una determinación y el pueblo dominado por los militares.
También me entere en un barrio del El Tigrito, una madre, le mataron a su hijo, y la policía después de haberlo traído de la morgue se lo tiraron en la puerta de su casa en una bolsa de basura, y la misma situación, no tenías como darle sepultura. Le pido a Dios que mire a nuestro país y que nos perdones, esto lo leía en los sucesos del África o los países en guerra.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es increíble la situación por la que ustedes están pasando, esas cosas pasan cuando permitimos que un mal gobierno estén en el poder, puede pasar que en unos años aquí en Colombia vayamos a estar en crisis y lo de la sobreexplotación y pobreza que hay en el chocø y en la Guajira termine por ser en todo el país :(.