Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago (edited)

Madrecita querida.

Desde madrecita del alma querida, hasta los poemas que nos enseñan de pequeños.

“Los zapatitos me aprietan, Las medias me dan calor, El beso que me dio mi madre, Lo llevo en el corazón.”
“ Del cielo cayó una rosa y mi polola la recogió se la puso en el cabello y qué linda le quedó.”

Siempre nos han enseñado a valorar nuestro tesoro más grande, la mujer que nos dio la vida, quien nos enseñó nuestras primeras palabras, nos enseñó a distinguir lo bueno de lo malo, nos vio crecer, e hizo todo lo posible para que fuéramos grandes personas. Desde pequeñitos, en la escuela aprendimos nuestros dos primeros poemas, los cuales se quedaron grabados de por vida, incluyendo la canción madrecita, por eso mi primer escrito se lo dedicare a todas ustedes madres.

Te amo mamá.

Madrecita del alma querida

Su día, hoy, mañana y siempre.

Es viernes, por fin inicia el fin de semana, por fin un poco de descanso. Se decían la mayoría de los empleados al terminar su jornada laboral.

En este caso serían Juan y Pablo.

Juan iba saliendo junto con su compañero de trabajo y como siempre, cada vez que se hace viernes le dice que sí no saldrá con él, ya que siempre le decía que no. Esta no sería la excepción.

Pablo decide marcharse, excusándose con que se le había tarde para ver a su madre.
- Cierto que este es un hijo de mami todavía - dice Juan incrédulo, pero como cosa rara decide seguirlo para saber si era cierto lo que su colega le decía, ya que cada vez sentía que este escondía algo más.

Mientras Juan iba en su auto persiguiendo el de Pablo sin que este se diera cuenta, su madre le llama y este cuelga la llamada.
- Siempre molestando - dice entre dientes.

Luego le llega un mensaje y es su madre diciendo: Juan, hoy prepararé una cena familiar, aquí siempre habrá un lugar para ti. Se te extraña.

Apaga el celular y continúa siguiendo a Pablo, de repente comienza a reconocer bien el lugar hacia donde van, un cementerio y supuso que ya le habian pillado siguiéndolo, este estaciona lejos de él y cuando se bajó continua siguiéndolo hasta que Pablo se detiene frente a una tumba repleta de flores y deja un dibujo sobre ella.
- Aun recuerdo cuando te lo hice madre - dice Pablo con melancolía.

Juan impresionado de que su colega no le hubiese mentido, y más aún de que su madre, a la que todos los viernes visitaba estaba en realidad muerta. Pablo se voltea sabiendo que tenía a alguien detrás de él y habla.
- Que bueno que me siguieras amigo mio, quiero que sepas algo Juan, valora y tu madre el tiempo que la tengas porque nunca sabes en qué momento dejarás de tenerla, no sabes cuanto daría por haber podido darle aunque sea treinta minutos de mi tiempo a la mía.

Juan aún sin palabras cae de rodillas y llora simplemente por el hecho de pensar en que algún día su madre no estuviera junto a él.

Pablo se acerca a él y le extiende su mano diciendo: - Vamos hombre levántate de ahí, ve que la señora Juana me escribió hace rato a ver si íbamos a comer a su casa; dice que te has ausentado mucho ya.

La señora Juana era la madre de Juan y este mientras se levanta, le da las gracias a Pablo, las gracias por recordarle lo importante que es tener una madre.


Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.


Bueno comunidad esta es mi primera participación para el concurso de @votovzla la cual espero haber hecho bien y un millón de gracias por esta oportunidad, besos y bendiciones.
Y agradecida con la comunidad de Steemit que me lee. Buena suerte a todos.

@explorador.jpg

Sort:  
OO wou, leí tu historia mientras escuchaba la música que compartiste y de verdad que me dio mucho sentimiento. Gracias por compartir y participar. Tienes un pequeño detalle, te estuve buscando en Discord para decirte pero no te conseguí, sino estas te invito al servidor de votovzla (clic aqui) , para comentarlo ;) . Saludos y un abrazo.

Hola @crisangel, estaba releyendo mi post y si note algunas cosas que no se porque no vi antes jeje pero igual me gustaria saber que es lo que viste, porque se que aun tengo mucho que aprender

Si, suele pasar jajaja. Vale no te preocupes, la idea es aprender todos juntos 😜.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by soll73 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy lindo, muy buena reflexión. Saludos

Gracias linda ;) Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29