Lo que he aprendido sobre las criptomonedas (y por qué me enamoré de DASH - Dinero Digital)

in venezuela •  last year

Recientemente he comenzado a aprender acerca de las criptomonedas, y sinceramente estoy apasionada. No soy, ni de lejos, la más versada en el tema, pero quise compartir con la comunidad lo que he aprendido en pocos meses, y cómo he llevado lo que he aprendido a la acción!!!

Un poco de historia: Qué son las criptomonedas y cuándo se crearon

BILLETES_DIGITALES_GEMCOIN-1.gif

Las criptomonedas son una forma de dinero digital descentralizado, cuyas transacciones son registradas en una especie libro de contabilidad público y digital, de código abierto, llamado "cadena de bloques" ("blockchain" en inglés), que es resistente a trampas, corrupción y hackeos por estar basada en la criptografía y en el consenso a través de "pruebas de trabajo" y otras metodologías.

Algunas de estas criptomonedas han comenzado a ser aceptadas como forma de pago de productos y servicios en algunos negocios, tanto online como offline, y pueden ser cambiadas por otras criptomonedas o incluso por dinero fiduciario, como por ejemplo el dolar o el euro.

Esta tecnología fue creada en el año 2009 por una persona o grupo de personas que usó el seudónimo "Satoshi Nakamoto", quien creó la primera criptomoneda, llamada Bitcoin. Hoy en día existen más de mil criptomonedas, entre ellas DASH - Dinero Digital.

Cada criptomoneda tiene su particularidad, hay algunas dedicadas a temas específicos, como por ejemplo a la música o a la odontología. Otras intentan crear nuevas maneras de hacer negocios. Algunas buscan ser adoptadas por las masas, mientras que otras apuntan a mercados muy específicos.

Una de esas criptomonedas, aunque es relativamente joven, ha logrado grandes avances, manteniéndose en el TOP 10 de todas las monedas digitales: DASH - Dinero Digital.

Qué es DASH y qué la diferencia de otras criptomonedas:

Dash_Logo_Vector_Digital_Cash.png

La mayoría de las criptomonedas tienen al menos uno, y muchas veces todos de estos tres problemas: no son privadas, las transacciones tardan mucho tiempo y además necesitan recaudar fondos adicionales para implementar planes de desarrollo.

DASH - Dinero Digital fue creada en 2014 (llamada primero XCoin, luego DarkCoin, luego DASH). Su creador, Evan Duffield, ideó un sistema diferente a las demás monedas digitales, a través del cual brinda los servicios de InstantSend (envío instantáneo) y PrivateSend (envío privado), resolviendo así los dos primeros problemas.

Para resolver el tercero, creó la primera Organización Descentralizada Autónoma (o DAO por sus siglas en inglés). Esto es un sistema de gobernabilidad basado en el propio código del blockchain de DASH, que permite generar un presupuesto mensual para ser usado para el desarrollo de su red, además de un grupo de inversionistas calificados para elegir a través de votación las propuestas en las cuales se invertirán dichos fondos.

Por cierto, las transacciones, además de ser instantáneas y privadas, generan considerablemente menos comisión que otras criptomonedas.

Cómo nació DASH Caracas

Logo-Dash-CCS-HOR.png

Yo había oído hablar de las criptomonedas hace unos años y no les presté atención en aquel momento. A principios de 2017 tropecé en el tema una vez más y comencé a investigar.

Luego encontré un programa de YouTube llamado The Daily Decrypt creado por Amanda B. Johnson y Pete Eyre, y comencé a ver todos sus videos. Fue entonces cuando me enteré de DASH - Dinero Digital y me enamoré de él.

Hace un par de meses me uní al Dash Forum, me familiaricé con la comunidad y el sistema y presenté la propuesta para hacer un ciclo de 12 conferencias mensuales acerca de DASH y otras criptomonedas para emprendedores en Caracas-Venezuela.

El objetivo de estas conferencias es, por un lado, brindar a los emprendedores la más completa y actualizada información de la manos de los expertos en el tema, acerca de la tecnología blockchain, las criptomonedas en general y DASH en particular.
Por otro lado, en mesas de trabajo con los participantes, discutir y generar ideas de implementación de estos nuevos conocimientos.

En la primera conferencia, que se llevará a cabo en el mes de septiembre de 2017, se dará una explicación sobre tecnología blockchain y cómo las criptomonedas la usan esta para funcionar como dinero digital. A lo largo del ciclo de conferencias mensuales se tocarán otros temas, como por ejemplo qué diferencia a DASH de otras criptomonedas, cómo usar las billeteras para tener acceso al dinero digital, temas acerca del estatus legal en Venezuela, minería, compra, venta, adopción y cómo presentar propuestas para optar por financiamiento de la Tesorería de DASH.

Los emprendedores podrán asistir gratuitamente con previa inscripción. No necesitan ningún tipo de requisito especial, si no conocen sobre las criptomonedas igual pueden participar. Las conferencias duran aproximadamente 45 minutos y luego de un coffeebreak para hacer networking se hará un taller práctico de 45 minutos, donde podrán optar por premios en DASH.

Es así como nace DASH Caracas, una comunidad caraqueña desarrollando el futuro del Dinero Digital, que ya ha comenzado a hacer amigos también en otras ciudades de Venezuela y en otros países de habla hispana e inglesa.

Pre-inscripción en el Ciclo de Conferencias: DASH - Dinero Digital y otras criptomonedas para emprendedores

https://goo.gl/forms/aCsMfiHlR3bUy6rg1

DASH Caracas

Redes video.jpeg
Facebook: https://www.facebook.com/dashcaracas/
Twitter: https://twitter.com/dashcaracas
Instagram: https://www.instagram.com/dashcaracas/
YouTube: https://goo.gl/C295uW
iVoox: http://mx.ivoox.com/es/s_p2_442667_1.html

GRACIAS por leer! Te gustó?

Quedaré muy agradecida por tu voto, tus comentarios y tu resteem :-)

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola Eugenia... soy yo otra vez... me gusta mucho tu post y en lo que este a mi alcance te voy ayudar... toma lo que te parezca y lo demas lo desechas... voy hacerlo desde el punto de vista de trader y de abogado, en post anteriores te comente que por favor maneja el tema con mucha mano derecha... en este momento y ya que vas a comenzar las cryptoconferencias en Caracas.... te pido que lo manejes asi.. como Crypto..... pero evita colocar la palabra moneda, divisa, dinero.. etc.... sabes porque lo digo... entiendo que es mas atractivo el tema de cryptodivisas para nosotros los Venezolanos pero te pone en el ojo del huracan y sabes que no es momento para eso... Me encantaria ir desde la primera cryptoconferencia que vas a tener pero lamentablemente en estos momentos tengo un compromiso con la salud de mi papa que no me permite ir por los momentos a Caracas... pero seguro en cualquier momento asisto y trato de dar mi aporte .. mientras tanto.. espero recibas las recomendaciones que te de, de la mejor manera porque sinceramente lo hago porque me gustas mucho como emprendedora y me gusta Dash, es una de mis crypto principal de hecho soy uno de los fastidiosos Administradores del grupo de facebook de Dash dinero digital y tengo algunos proyectos que quisiera llevar adelante con Dash pero aun no reuno los 5 Dash para presentarlos jajjajaj... en fin.... te sigo y tratare en la medida de mis posiblidades dar aportes a tu comunidad Dash Caracas.

·

Muchas gracias por tus consejos. Los tomo en cuenta.

Con respecto a lo de recaudar los 5 DASH para introducir una propuesta, te recomiendo que inicialmente inicies un post en el foro de DASH con tu pre-propuesta. (https://goo.gl/tba2Wi)

De esta manera la comunidad de DASH te da consejos de como mejorarla si es necesario y puedes tener un primer sentir de si a los MNO les gusta y estarán dispuestos a votar por tu propuesta.

En mi experiencia, algunos miembros de la comunidad me ayudaron a recaudar los 5 DASH iniciales.

También está el recurso de DASH Treasury (https://www.dashtreasury.org/), que brinda subsidios a algunas propuestas. En mi caso me subsidiaron con 1,75 DASH.

Te deseo mucho éxito y espero que todo fluya bonito con tu papá.

·
·

Gracias muy amable... y gracias por el consejo... de Dash Treasury.... lo revisare... en uno de esos viaje relampago que haga a Caracas trato de ubicarte para que al menos nos tomemos un cafe... y conversamos.. igual a veces hago analisis de Dash a nivel de trading... como el de este post que hice https://steemit.com/allsteem/@bursatilonline/practica-del-curso-de-trading-de-opciones-binarias-forex-acciones-commodities-e-indices-y-criptomonedas cuando haga otro analisis te copio por si te interesa.

·
·
·

Genial, estamos en contacto! :-)

Excelente post. Sencillamente explicado, simplemente entendido y exquisitamente redactado. Como entusiasta de las criptomonedas te acompaño y apoyo en esta propuesta. Adelante @eugenialcala

Excelente aporte y muy bien explicado, Eugenia! desde hace más o menos un año descubrí a las criptomonedas, son un universo de posibilidades.

¡Hola @eugenialcala! Como siempre, un placer leer tus posts. Te felicito por tu iniciativa y por ser excelente como emprendedora. Dash Caracas será un éxito con mucho futuro por delante.

Por otro lado, con respecto a las recomendaciones: por más cuidado que quieras tener, es imposible no hablar del Dash como una moneda o dinero digital o siquiera como una posibilidad de generar un ingreso extra para financiar proyectos de emprendimiento o de otra índole (muchos venezolanos lo ven como alternativa ante la crisis, y así lo verán muchos asistentes, como una oportunidad para conseguir esos fondos que no obtienen por otro lado por las razones ya conocidas). Dash es tecnología y dinero al mismo tiempo (¿cómo evitar hablar de eso?; no lo sé, creo que es imposible). De todas formas habrá conferencistas: ¿cómo les dices que eviten hablar de ciertas cosas?

Si esto es así, no se podría hablar de criptomonedas en ninguna red social y mucho menos en espacios públicos como el que vas a utilizar durante un año para las conferencias.

Entiendo los temores y precauciones, pero no hay regulaciones al respecto, y si no hay leyes que prohiban nada de lo relacionado con las criptomonedas, significa que no hay nada que lo sancione.

Nos seguimos leyendo...

¡Saludos y todo lo bueno!