Especial para ti: “Día de las Madres”/Concurso @votovzla.

in #venezuela6 years ago (edited)

"MI MADRE ES LA CALLE, DONDE ME CRIÉ"

Tú también eres ¡oh calle!
Madre por si no lo supieras.
Tú cobijas en tus brazos, los infantes abandonados.
Tus puentes solitarios los hace una habitación para tantos pequeños.
Tú también eres ¡oh calle!
Madre por si no lo supieras.
Tus lugares de escombros y basuras
Fueron mis parques de diversión.
Solía correr con mis otros compañeros
Detrás de los enormes camiones que traían sus desechos,
Allí jugábamos, con nuestras caritas sucias, zapatitos rotos y
Nuestra inocencia que llenaba aquel lugar de escombro.
Tú también eres ¡oh calle!
Madre por si no lo supieras.
Mis necesidades de hambres se saciaron siempre en pedir,
Tú lo sabes, mi madre calle, que hambriento me colocaba a las puertas de tus mejores restaurantes a pedir,
Aunque algunos me mostraban su desprecio
Otros sonreían conmigo y les caía en gracia y
Pan comía de ellos.
Cuando venía la noche, que tu quedabas en silencio, madre calle
El frío galopante me abrazaba,
Me llevabas de la mano a tus famosos puentes y
Entre rocas me dabas la soledad de tu calor.
Allí en el secreto de la oscuridad
Entre los pilares de tus puentes me podía arrimar
Para entrar en sueño.
Allí entre dormido y despierto
Recordaba el calor del vientre de la mujer que
Por poco tiempo me amamantó.
Tú también eres ¡oh calle!
Madre por si no lo supieras.
La que me dio a luz, ahora me es como extranjera.
No sé si llora, ríe, quizás sea muda.
¿Cómo has de llorar mis penas con sus soledades y dolor?
Tú no sientes, cual yo siento
El martirio de la soledad calle
Cuando no tengo otros brazos
En quién cobijarme.
Si tú pudieras sentir
Mi dolor comprendieras.
Si ahora mismo te hicieras presente
Mandaría mi triste queja
Al más lejano oriente.
Entonces, vendría a tus brazos nuevamente.
Tan sólo quiero conocerte, aunque de nuevo
Tengas que partir,
Por lo menos un rato entre mis brazos tenerte
Aunque te vuelvas a despedir.
Solamente en tu ausencia
Me ha tocado decir:
Tú también eres ¡oh calle!
Madre por si no lo supieras".


Fuente


Fuente


Fuente

-"Valoremos lo que tenemos, a quien tenemos, a nuestras madres, y respetemos sin menosprecio a quienes no tienen nada, ni siquiera un borroso recuerdo de la mujer que los trajo a este mundo".


Evento en honor a nuestras madres, dirígete a este link e informate:
https://steemit.com/venezuela/@votovzla/especial-para-ti-dia-de-las-madres-concurso-votovzla

Agradezcamos todos los que tuvimos la dicha de haber conocido a nuestra madre; muchas bendiciones para ti, y para nuestras homenajeadas mujeres el doble de bendiciones... amén.

@elpastor

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by elpastor from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Buen poema amigo @elpastor, le felicito, mucha suerte en el concurso. Dios le bendiga.

Muchas gracias amigo Cesar, amén, Dios te bendiga de igual manera

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62241.82
ETH 2433.73
USDT 1.00
SBD 2.57