Yo tambien soy Venezuela

in #venezuela6 years ago

Hay noticias que no tienen mucho sentido, por lo menos la de las posturas de Venezuela ante la comunidad internacional o cuando Estados Unidos endurece sanciones financieras a mi país, siempre se es referido como "sanciones a Venezuela" no "sanciones a Nicolás Maduro" ¿Por qúe? ¿Acaso Nicolás Maduro es Venezuela? ¿Acaso un grupo pequeño que se presenta en cadenas nacionales representa a Venezuela? Pareciera que excluyen a gran mayoría de venezolanos de las decisiones económicas a nivel internacional.

Buscando por Internet palabras que se acercaran a lo que quiero decir me topé con la palabra "populismo", varias definiciones en diarios el País, El mundo y hasta wikipedia implican que tiene un connotación política, pero la verdad creo que va más allá de eso, y me quedo con lo que encontré en: http://etimologias.dechile.net/?populismo. Populismo, proviene del vocablo popularis, "relativo al pueblo". ¿Pero es posible abarcar las decisiones de un pueblo en un discurso? ¿Encontrar las necesidades de un gentilicio en un discurso político o en políticas? Tal vez... No... O por lo menos sin incluirlos del todo. Hablo por mí, si realmente el pueblo del que he escuchado discursos, y esa Venezuela soberana que prometen me incluyen a mí... ¿formó yo, parte de ese pueblo?

Volviendo al titular de la noticia del universo:
Estados Unidos endurece sanciones financieras a Venezuela, INTERNACIONAL, 2018.

Llámese a Estados Unidos a Donald Trump, que, según este artículo tiene la potestad de firmar un decreto que prohíbe a los estadounidenses comprar obligaciones de la deuda venezolana, en eses caso sería Donald Trump el que incurre en las acciones, no los estadounidenses quienes endurecen las sanciones. El populismo es quizá la tentación más grande en la que puede entrar un gobierno, cualquiera, asumir que sus necesidades son las mismas que las de todos, tomar posesión de bienes "de un pueblo" imaginado, pues el verdadero gentilicio, la población común, tomando como ejemplo, a mí misma, no estoy incluida en toma de decisiones económicas que pueden traerme prosperidad, vida o crecimiento persona. Yo, soy una más de ese pueblo que llaman venezolano. ¿Lo querrá ignorar el gobierno? ¿Lo sabrán los representantes de otros países?

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68606.74
ETH 3912.43
USDT 1.00
SBD 3.64