Pero que tienen los socialistas contra los venezolanos ¿Un enemigo declarado?
Es increíble como los trámites legales, y la cantidad de obstáculos que me han puesto para viajar. Más cuando veo comentarios en facebook de venezolanos que me parten el corazón: "viviendo un calvario", "Estoy desesperado de irme", e insultos a un gobierno tan duros que me ofendían a mí también, pero ahora, solo sé que son la expresión del dolor y la impotencia al no poder conseguir lo necesario para alimentarse o alimentar a una familia. Sentimos un dolor que culpa a un gobierno socialista, uno que me recuerda a la expresión francesa "L'État, c'est moi" de Luis XIV, por el hecho de que todo afrenta que abarca a un grupo de personas se quiere asumir como personal, por ejemplo "No hay crisis humanitaria en Venezuela" (porque ellos tienen acceso a medicamentos y alimentos llenos de proteínas).
La verdad, hoy escribo como toda venezolana asustada y llena de tristeza ante su país derrumbandose entre mis manos, siendo estás tan pequeñas para poder sostenerlo...
Al principio creí que era el gobierno venezolano era al que le molestaba mi existencia, pero me di cuenta de que los socialistas están incómodos por la vida de los venezolanos. ¿El presidente español endurece los trámites de asilo a los venezolanos? Osea que son ataques a los que queremos emigrar de Venezuela, quizá yo misma suene socialista cuando diga esto, porque he aprendido que todo palabra en plural como "queremos", "nos odian", "nos golpean", tiene una connotación populista, así que ¿Quien soy yo para juzgar al gobierno venezolano?, hablo por mí, quiero emigrar, pero me siento atrapada y perseguida con tanto miedo de las instituciones del estado y trámites legales que duran más de cuatro horas de cola... ¿Porque hacen esto con los venezolanos los socialistas? ¿Les molesta que respire (respiremos)? ¿Que vivamos? ¿Que queramos alimentarnos bien, progresar, ser exitosos profesionales?.
No sé hasta donde vaya a llegar toda esta situación país, aún asustada esperaré mis trámites de visa... ¿Que otra cosa puedo hacer? ¿Me voy corriendo ilegal a Chile? O... No sé... No parece ser lo más conveniente, la verdad, lo único que quiero es ver un lindo lugar, poder, respirar con calma sin tanta angustia por medicinas y alimentos, quiero esperar por la visa de responsabilidad democrática, asustada, claro, más por no saber que puede pasar dentro de unos meses en Venezuela mientras tenga la cita. Pues... Sea lo que pase, seguiré el consejo del papa Francisco, que la verdad es el discurso que tiene más sentido para mí, el que dió en la Habana en el 2015.
"...Cuenten, hablen de las cosas grandes que desean, porque cuánto más grande es la capacidad de soñar, y la vida te deja a mitad camino, más camino has recorrido. Así que, primero, soñar...."
Así pues les cuento, les escribo sobre el miedo que tengo, los sueños que tengo de ir al extranjero y seguir recorriendo el camino, uno que no sé si tendrá el fin que espero, ojalá que sí, ojalá me lleve lejos de aquí.