La dulcería criolla venezolana es muy rica.

in #venezuela7 years ago

Esto se remonta al tiempo al tiempo de nuestros ancestros que entrelazaron todos los sabores los de nuestros indios y los españoles y se convirtieron en parte de nuestra tradición. La dulcería venezolana es muy extensa, son muchos los dulces que se hacen con los frutos que se cosechan en los patios de las casas. La dulcería margariteña son las jaleas y turrones, como los de coco, piña, chaco, lechosa. Para aquellos que tienen especial interés en la dulcería regional.

En mi casa decidimos hacer un turrón de coco, para esto necesitamos 4 cocos, papelón, anís estrellado, canela y clavos especias.

Conserva de Coco.

20180104_130550.jpg

Lo primero que hacemos es rallar el coco.
20180102_204930.jpg

En una olla se coloca agua con el anís estrellado, canela y clavos especias. Y a derretir el papelón.

20180102_212249.jpg

Luego a esto se le incorpora el coco. Y se va batiendo con una paleta.
20180102_213627.jpg

Luego de mezclar bien todo y obtener el punto necesario se extiende la mezcla en una bandeja.

20180102_220104.jpg

El realizar este dulce me traes muchos recuerdos. Muchas de las mujeres margariteñas con este tipo de dulces sacaron adelante a sus familias vendiendo estos ricos dulces.

Sort:  

♥♥♥woow very well post dear i like it ♥♥♥

Excelnte, todo se ve muy delicioso. Ya me provocaron jajaja. Tienes mi voto, y ahora te seguiré para seguir al tanto de todos tus post. Saludos!

Muy cierto paisano, tremendos dulces, buen post... Suerte y muchos exitos!

Gracias! Feliz tarde

Muy rico, la voy a hacer a ver si me queda igual ya que no soy muy buena en al cocina. Saludos.

espero le quede bien, la verdad es muy rico

Me encantan los dulces de coco, estan riquísimos, buen post @denissemata
Saludos.

No es por nada pero quedo muy rico

Se ve muy bueno, probaré prepararla

lo estaba. Feliz tarde

no vale no me hagas esto te pasas...

Jajaja lo siento :D

It looks very good

yes is a dessert so good

Uff que rico, saludos desde ciudad bolivar-estado bolivar.
Exelente contenido sigue asi de buena jeje.
Te cuento que tengo tiempo sin comer un turrón de esos =(.
Ya muy poco se ven esas personas que caminaban por las calles, vendiendo todo tipo de turrones, te acuerdas??
Saludos que tengas excelente día ;)

Ay, ya me dio antojo de conservas de coco O.O

Tu amiga @bigpanda recomendó seguirte, y creo que no se equivocó en decir que valdría el esfuerzo =)

Saludos desde Vargas, Venezuela. ¡Y ten un año lleno de éxitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69