El intercambio de Efectivo en la frontera. De quién es la culpa?

in #venezuela7 years ago

descarga (1).jpg

Buenos días amigos.

Hoy quiero comentarles algo que viví en mis vacaciones navideñas en Maracaibo. Como todos los años, alrededor del 15 de Diciembre viajo para encontrarme con mi familia y disfrutar de las vacaciones navideñas en mi querida Maracaibo. Cómo era de esperar muchos de mis familiares me comentaron que tratara de llevar efectivo, debido a que muchos productos se podían adquirir a un muy menor precio si lo compraba en efectivo, cosa que pude hacer gracias a un pago que me hicieron.

Llegué el día 16, y un amigo me comenta que si pude conseguir efectivo, porque allá la cosa está muy difícil, le respondí que llevaba 2 millones y un poco más, él me respondió asombrado !Queee!, eso me asustó un poco y antes que pudiera decir una palabra, me dijo !Vamos a venderlo!, yo le dije: Como?, me respondió: Si, te van a dar el doble y si podemos llevarlo a la frontera LOS MILITARES te dan 3 veces lo que lleves, le respondí que si se estaba volviendo loco y que olvidara el tema. Obviamente preferí comprar alimentos más económicos en efectivo que venderlo, y como eran billetes nuevos eran más económicos aún, no me explico el porqué.

Ahora me digo, si, es verdad que hay muchas escorias llevándose el efectivo para la frontera, pero porqué los militares pagan tanto por el mismo?. Qué negocio hacen para que tengan tanto dinero, como para pagar 3 veces el valor de nuestra moneda?.

A donde nos va a llevar toda ésta situación?. Somos cómplices, verdugos y sufriente de nuestros propios actos.

Espero que les haya llegado mi experiencia y comencemos a hacer algo para que toda ésta pesadilla que sufre el país.

Quisiera leer sus comentarios y que juntos podamos conseguir una posible solución a ésta crisis.

Sort:  

El tema con el efectivo a Colombia se presenta por dos cosas. 1) El bolívar no vale nada. 2) Se convierte en negocio llevarlo a Colombia, porque es allí donde están las casas de cambio más cercanas, donde necesitan tener bolívares para hacer negocio con los venezolanos que trabajan de aquel lado y cambian pesos a bolívares para enviarlos a sus familiares.

¿Quién es el responsable? El Gobierno, pues hizo que su moneda valiera tan poco que se volvió un negocio comprarla y venderla.

Completamente de acuerdo contigo Braulio. Da impotencia ver anuncios en páginas como ebay de billetes venezolanos, en donde la única forma que pudieron ser obtenidos es por gente que trabaja para el gobierno, ya que no son sólo series sino paquetes completos. Éstamos ante el gobierno más corrupto en la historia moderna.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68857.19
ETH 2715.71
USDT 1.00
SBD 2.72