Venezuela: Tolerancia en tiempo de crisis, mi escrito parte 1♥

in venezuela •  2 years ago  (edited)

Es un poco difícil hablar de la tolerancia en un país lleno de personas intolerantes, y si, somos un país hermoso lleno de paisajes maravillosos como los Roques, el Salto Ángel, el Ávila etc.
El venezolano debería estar sumamente orgulloso de su país, ya que cabe destacar que otros países como África no tienen la misma riqueza en paisajes, agua, tierras y ganados como en Venezuela, de verdad en mi punto de vista puedo considerar que el venezolano no ha aprovechado en el 100% su país.

Podemos definir la tolerancia como la actitud de una persona frente a otra persona que no comparte los mismos ideales, eso es tolerar, aceptar que cada persona tiene una opinión diferente a las demás, y eso nos hace únicos. Seria aburrido estar en un mundo donde todos tengamos las mismas ideas y estemos de acuerdo en todo.


Fuente de la imagen: RunRun.es

De hecho, en nuestra constitución de 1999 establece en su artículo 20 que: Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Como acotaba anteriormente, seria aburrido estar en un mundo donde todos tengamos que hacer lo mismo, pensar lo mismo y actuar igual. La Ley es clara y lo establece que todos somos libres en desarrollar nuestra personalidad de manera diferente.

En la constitución Bolivariana de Venezuela 1999, también establece en su artículo 57 de que todos los venezolanos tenemos derecho a expresarnos libremente, tanto pensamientos, ideas y escritos. Este articulo aclara que cada venezolano por ser libre tiene que acarrear las consecuencias de un mal hecho ocurrido en su libertad, en este caso las injurias, los mensajes discriminatorios que pueda tener su opinión, somos responsables de absolutamente todo lo que decimos.


Fuente de la imagen: Ximena Escobedo

Como podemos ver la Ley promueve la tolerancia, un país sin tolerancia de verdad está muy lejos de Desarrollarse, cuando vemos que ni en casa se enseña la tolerancia. Cuando un hijo no respeta la decisión de su padre, cuando los padres no aceptan las decisiones que toma su hijo con referente a lo que quiere estudiar, eso es intolerancia, no respetar la opinión, la decisión del prójimo.

Fuente de la imagen: Garuyo.com

Y si es muy difícil tolerar a las personas en un tiempo de crisis, en un tiempo donde lo poco de dinero que se consigue es para comer, ya no es como antes, ya no nos damos los lujos del pasado, cuando en la mesa podíamos decidir que íbamos a comer, cuando íbamos al supermercado y podíamos elegir la marca de comida que deseáramos.

Ya no vemos las ofertas que lanzaban marcas famosas, como el llévate dos a precio de uno, es difícil vivir en un país donde ya no vemos niños felices, donde vemos personas preocupados por el mañana, cuando vemos madres sacrificando su comida para dársela a sus hijos, cuando no podemos comprar esa ropa de marca que tanto nos gusta, cuando tenemos que sacrificar muchas cosas que queremos solo para comprar las necesarias, es difícil ser tolerante en un país donde ya no se respeta ni la luz del semáforo.

Los venezolanos de por si amamos estar siempre en compañía de nuestros amigos y familiares en reuniones importantes y especiales, pero cuando en esas reuniones entra el tema de la política y con eso la crisis que está pasando nuestro país, esas reuniones familiares y especiales en la mayoría de los casos pueden tornarse gris, tocar este tema puede acarrear discusiones grandes por personas que piensan diferente.


fuente de la imagen: resistenciavenezuela.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Awesome post, I really enjoyed it. I hope you appreciate the vote!

gracias♥

Siento mucho todo lo que está pasando el pueblo venezolano...
Desde aquí toda mi fuerza. Ojalá podáis salir de esta situación pronto Daniela.
Te sigo para leernos!
un saludo. :)

gracias amigo♥

Excelente post saludos!