Ilusión óptica y reflexión

in #venezuela6 years ago (edited)

Fuente

Ejercicio 1:

Observa la figura e identifica el pato con su ojo y su pico. En caso de que puedas verlo, pasa al siguiente ejercicio de lo contrario busca lo antes mencionado.

Ejercicio 2:

Observa nuevamente la figura y esta vez identifica el conejo con su ojo y sus orejas. Lo logras ver?

Reflexión

Lo importante de estos ejercicios es darse cuenta que nuestras percepciones pueden variar en función de las “indicaciones” o "sugerencias" que recibimos. Esto también demuestra que unas pocas palabras pueden bastar a nuestro cerebro para analizar una información en un sentido o en otro.

Muchas veces esta información viene analizada de forma inconscientemente y viene interpretada como queremos. Esto demuestra lo fácil que puede ser manipular y conducir las mentes a una cierta orientación a través de imágenes y sensaciones.

Hasta aquí mi reflexión de hoy. Espero conocer sus opiniones acerca de ella.

Sort:  

Excelente reflexión. Me hiciste recordar un ejercicio que me ponía hacer mi mamá parecido al que acabas de hacer. Ella me mostraba cualquier foto o imagen de mujer, ella me describía a la persona con características siniestras y casi uno podía jurar que la mujer de la foto te veía de forma arrogante y al mismo tiempo despiadada.
Luego mi mamá cambiaba la historia, y contaba una versión que le atribuía a la mujer de la foto las más hermosas cualidades. Luego preguntaba y ahora ¿cómo la ves?
Y el rostro de la mujer se había suavizado, mostrando una agradable mirada. El cambio era increíble, parecía magia... ¿A donde se había ido la mujer despiadada? pero siempre fue la misma imagen, solo cambio mi mirada.
Saludos

Interesante analogia con el ejercicio del pato y el conejo... Gracias por compartir el recuerdo @nakary!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63715.34
ETH 2738.90
USDT 1.00
SBD 2.61