Mi primer post (en español): Presentándome a mi misma y a mis perros + fotos

in #venezuela7 years ago

¡Hola a todos!

Antes de contarles de mí, les quiero contar sobre mis experiencias anteriores presentándome que hicieron que me diera cuenta de que no tengo ni idea de como hablar sobre mi misma.

Comencemos:

En el 2011 comencé la universidad y rápidamente descubrí que la primera semana del primer semestre consiste en copiar el plan de evaluación y presentarte ante el salón mientras el profesor intenta no quedarse dormido.

Por cierto, si tú que estás leyendo esto no has comenzado la universidad, no te preocupes tanto por el primer día de clases, en verdad es así de relajado.

Honestamente, quisiera haber sabido eso antes de quedarme paralizada dentro del carro de mi papá porque no me quería bajar.

Pero esa es otra historia.

En fin, como seguía diciendo, en ese momento estaba viendo 6 materias así que me tuve que presentar 6 veces en una semana.

Por lo general la cosa era que el profesor entraba al salón con cara de querer irse para su casa y decía "Hola a todos, mi nombre es ___________ y quiero que nos conozcamos así que por favor uno por uno digan sus nombres, edad y que les gusta hacer en sus ratos libres"

giphy.gif

Lo que yo decía, todas y cada una de las veces era: "Hola, me llamo Carmen. Tengo 17 años y me gusta dormir. Gracias"

Lo sé, eso no fue nada interesante y en verdad no sé cómo fue que hice amigos ese semestre.

En fin. adelantando el tiempo, los años pasaron y la cosa es que yo estudié psicología por lo que a veces tienes la oportunidad de practicar técnicas terapéuticas con tus compañeros como si fueran conejillos de indias así que un día me encontré de nuevo con el chance de practicar de nuevo mis habilidades de presentación.

giphy.gif

El ejercicio era bastante simple. Tenías que escoger a alguien del salón que no conocieras mucho y hablar sobre ti mismo. La trampa era que no podías hacer preguntas ni interrumpir a la persona que hablaba así que realmente se trataba de un monologo más que de una conversación.

El punto era descubrir como te sientes hablando de ti mismo así como determinar como te sientes más cómodo, si hablando o escuchando.

Así que me puse a la tarea de conseguir a alguien con quien pareciera que no tenía nada en común y la conseguí. Esta era una muchacha rubia, bellisima. Y no me malinterpreten, me considero como una persona visualmente agradable pero esta chica lucia así:

Y en esa época yo me veía más como así:

En fin, comencé a hablar yo y dije algo como "Me llamo Carmen María, tengo 20 años... Y tengo dos perritas... Sí, una chihuahua y una pinscher miniatura..."

"Sí, se llaman Vicky y Blondie..."

"Blondie es pequeñita y le gusta que le hagan cariño"

"Vicky es muy gorda, pensamos que es que se come la comida de Blondie"

"Blondie es hija de Vicky así que técnicamente no es una chihuahua sino una mezcla entre pisncher y chihuahua pero es igualita a su papá"

Silencio incomodo... ¿Y qué hay de ti? Cuéntame de ti.

Y esta muchacha comenzó a hablar. Tenía 21 años, le gustaba hacer ejercicio, su hobby era cantar. Tenía un cachorro pero se había muerto dos años antes. En algún punto comenzó a ponerse más personal, habló de toda su familia y de cómo su padre se había enfermado y fallecido recientemente. En verdad habló de todo.

Habló de sus relaciones pasadas, su infancia, sus sueños y metas para el futuro, etc.

Mientras yo solo estaba sentada ahí pensando que esta chica en verdad se abrió y sobre el hecho de que pasé más tiempo hablando de mis mascotas que de mi misma.

Así que sí, esa soy yo y por casi olvido contarles de mi esta vez. Me llamo Carmen, soy de Venezuela. Actualmente tengo 23 años de edad y aún no me gusta hablar de mi misma.

Y supongo que se preguntarán por qué y ciertamente yo misma también lo hago por lo que me he aproximado a la conclusión de que posiblemente me da miedo de que me conozcan y me hagan daño.

Así es, amigos de internet, esa es la verdadera yo.

Así pues, he decidido tomar este espacio para contarles sobre todas esas situaciones incomodas en las que me he metido a través de los años.

¡Hasta la próxima!

Sort:  

oh nowww,,, isss,,isss

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48