MI PRIMERA CAMINATA A LA VIRGEN

in #venezuela5 years ago

22a8ca3312fff64dc7360cbf011e0533.jpg

Hola mis queridos amigos, se que estuve un poco ausente pero nunca me olvido de mis historias en esta plataforma, siempre estoy tomando fotografías para mostrar todo lo que hago, aunque no as suba en tiempo real.

hoy les traje una aventura muy nueva para mi, pero vieja para muchos caminantes de la región donde vivo (tachira-Venezuela).

esta vieja tradición es parte de la cultura religiosa de mi región y se lleva a cabo todos los años, con el fin de acompañar o llegar hasta el templo caminando como ofrenda de nuestro amor hacia la virgen de la consolación de Tariba.

hay muchas personas que hacen esta travesía sin zapatos o muchas veces de una manera extrema haciendo una larga caminata de rodillas, si amigos, con las rodillas en el suelo, pero eso depende de la cultura o de las creencias que tenga cada persona.

Para mi fue un reto nuevo que tenia que cumplir y al final iba a dar gracias por poder hacerlo y por tener fuerzas para participar.

mi travesía comenzó de esta manera, con mi bandera en alto

IMG_20190815_133747.jpg

Mi caminata comenzó unos 5 o 6 kilómetros de Tariba, un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de san cristobal que es donde yo vivo.

Desde el primer momento notas que todas las personas están caminando hacia ese lugar y es bastante gente.

IMG_20190815_121439.jpg

niños, ancianos, personas en silla de ruedas, todo tipo de personas puede ir a esta travesía de conexión con tu espiritualidad seas de la religión que seas.

en el recorrido puedes ver vendedores de dulces típicos y también de cosas absurdas como pollitos(eso no me gustó)

IMG_20190815_121446.jpg

Existe un puente que divide el pequeño pueblo de la ciudad y ese día cierran parte de el para poder pasar caminando.

IMG_20190815_122606.jpg

Así como en san cristobal existen las ferias de San Sebastian, en tariba existen también otras ferias y cuando entras al pueblo puedes ver la alegría de las personas, comida, bebida, juegos para los niños, música y todo al rededor de la catedral de tariba.

Cuando comienzan las ferias todas las personas del pueblo montan altares muy lindos con la virgen de la consolación.

IMG_20190815_124816.jpg

Al fin llegamos a la plaza donde se encuentra la iglesia donde esta la virgen y realmente no puedes caminar de la cantidad de gente que hay en el lugar, millones de personas con promesas hacia ella la rodean junto con música, flores y oraciones, sobretodo por Venezuela.

IMG_20190815_125105.jpg

Esta fue mi vista dentro de la iglesia, no podía avanzar mas, había demasiada gente pero allí pedí por mi país y pedí por la salud de mis seres queridos y por la mía.

Al caminar logras ver muchas personas que si han sufrido en la vida, que no pueden ver, o caminar y que aun así todos los años van como sea a este encuentro espiritual a pedir o a pagar sus promesas ya cumplidas.

Desde el momento en que salí a caminar siempre mantuve en mi cabeza llegar a la iglesia como meta y ahí le podría demostrar al universo que si puedo y que todo lo que me pasa no es nada a comparación con otros.

HASTA PRONTO!

Sort:  

Very cool photos. There are a couple of traditions similar to that, in my own country. 😉

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Son muy divertidas estas caminaras y las peregrinaciones a cualquier lugar. Te da la oportunidad de conocer gente y compartir, además de hacer ejercicio. Un saludo 😊

La fe mueve a muchas personas, hace algunos años tuve la oportunidad de ir al Tachira y conocer las iglesias más importantes de la región... Lo más interesante es que este templo lo reconocí inmediatamente... Que bueno es encontrarse post que muestren lugares maravillos que muchos aún no conocen de nuestra querida Venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51