Soy de Venezuela, Amo a la Vinotinto.
Ellos empezaron duro, y sabíamos que eso estaba bien, nos sorprendieron y eso estaba muy bien. Ellos sabían y querían empezar así, e ir yendo más rápido, y sin importar cuál sería la puntuación, siempre finalizaban muy bien.
Estaban invictos, y no les exigíamos más.
Actitud. Eso es todo lo que se necesitaba. ¡Todo lo que se necesita para ser exitoso es actitud!
Y a eso su entrenador les dijo: “Va a ser difícil, va a ser duro. van a tener que salir, van a una batalla, van a una pelea y lo van a hacer por cada uno de ustedes. Háganlo por los demás. Lo van a hacer ustedes mismos, por nosotros, por los millones de venezolanos y van a ganar”. Y así ellos creyeron en eso, en verdad lo hicieron. Y es un sentimiento asombroso. Es cuando en verdad crees que van a ser exitosos.
No importaba la situación, no importaba la puntuación, porque ellos iban a ser triunfantes porque dedicaron todo el tiempo, todo el esfuerzo, todo el trabajo duro, e iba a haber gran una recompensa. Y si no había recompensa, seguían dándole gracias a Dios, y a Venezuela. Si igual perdían ese gran partido, seguíamos respaldándolos. Y eso es de lo que se dieron cuenta. Ganaran o perdieran, se dieron cuenta que iban a estar bien, que íbamos a seguir ahí, ya nos habían dado mucho, ya no podíamos pedirles más. Todo está bien y vamos a seguir sonriendo.
¡Es asombrosa, mi vinotinto es asombrosa!
Esto lo escribí para un discurso de una materia en la universidad.