Venezuela | En penumbras

in #venezuela5 years ago

Buen día estimados steemians. Luego de varios días de ausencia y sin saber hasta cuando pueda durar esta situación en Venezuela, regreso por un momento.

Me encuentro en la ciudad de Caracas viviendo una de las peores catástrofe de mi propia historia y la que me gustaría registrar para mis nietos. Para que ellos también puedan argumentar en su debido momento estos sucesos que hoy marcan un hito.

Me encuentro escribiendo desde mi celular. La señal de Internet es lento. Llevamos cuatro días consecutivos padeciendo cortes en el servicio de luz, sin señal, ni cimunicación. Apenas llega uno que otro Whatsaap. Las líneas telefónicas congestionadas. En Caracas llega por rato el servicio pero en otros Estados como en el Zulia y el Edo Táchira la situación es aún más critica. Quisiera escribir rápido por si se da un nuevo corte, por tal mitivo pido disculpas si observan errores.

A mis 52 años de edad, jamás había vivido una situación como esta. Por muchos malos gobiernos que he vivido nunca, nunca la situación en Venezuela era igual a esta.

No sólo estamos siendo afectados a nivel de comunicación. Los cortes del servicio han generado sin lugar a dudas un atraso importante en nuestra población por ende, lo que viene será aún más difícil. Estamos sin niticias sobre la cantidad de muertos en los hospitales. Sin poder comprar alimentos porque no hay dinero efectivo, todo es electrónico. También debemos estar atentos a qué compramos porque las carnes no están siendo refrigerafas como corresponde es decir, a nivel de alimentación también estamos padeciendo.

En cuanto a las medicinas, muchas requieren refrigeración como es el caso de la insulina. Quienes prestan apoyo son algunas farmacias con plantad pripias como Farmatodo y Farmaahorro. Allí gentilmente se está prestando la ayuda. En Caracas, no hay servicio de metro, el transporte está paralizado. Las colas en las bombas gasolineras son kilométricas.

El hambre se hace más evidente, la cantidad de ancianos, jóvenes, mamas y niños comiendo de la basura es duro, triste, aberrante, desesperante. A falta de luz, también falta el servicio de agua.

Ante la grave situación, que hoy vivimos no queda más que rezar, mantener la calma y utilizar estrategias para no colopsar emocionalmente. Aquí me encuentro nietos queridos. Soportando la pena, pero al pie de la lucha sin abandonar lo más amado en mi vida, mi familia y mi páis.

No he llorado, estoy sufriendo por tanta injusticia pero, aquí estoy con mi esposo, mis tres hijos y mis dos nietos. Aqui estamos, unidos y confiando en que ya esto pasará. Aquí estamos, rodilla en tierra pero no para apoyar al regimen narcotraficante, sino para orar y ponerme ante Dios y decirle: aquí estamos a tus pies para sguir obeciendo tus órdenes y seguir a tu servicio. Amén!

Sort:  

Amén @Belkisa758 Dios nos cuide. Yo voy por 64 horas... el mensaje que he comenzado a darle a mi pequeña es como en: La vida es bella

Posted using Partiko Android

Muchos ánimos mi estimada amiga Belkis. Gracias por compartir esta información porque todo lo que les ocurre a mis hermanos venezolanos también es asunto mío y me duele. No dejo de orar por Venezuela. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Posted using Partiko Android

Gracias amigo! Oración necesitamos, todas son y serán bien recibidas. Fuerte abrazo desde Venezuela. Gracias por ser tan especial amigo.

Tienes razón solo Dios puede dar el aguante mas allá de lo normal. recibe un abrazo y fuerzas. Al igual que tu escribo rápido esperando que se mantenga la luz, pues no tengo teléfono y mi pc se apaga.

Saludos @mariita52, gracias por pasar. Ánimo.

Me da mucho pesar leer todo lo que nos escribes, realmente deseo que las cosas mejoren. Solo puedo enviarles toda mis energías y bendiciones desde aquí. Trato de imaginar el sufrimiento del pueblo venezolano, solo espero que las cosas mejoren. Un abrazo enorme :)

Gracias por acompañarnos. Sabemos y creemos firmemente que todo esto pasará. No hay palabras para dedcribir tanta barbarie. Seguiremos haciendo eco de estos crimenes. Gracias amiga. Nuestro hermoso país tiene nucho que ofrecer y trabajaremos para ello.

Belkis,
Cuando el día se pone más oscuro es porque tenemos el nuevo amanecer más cerca.
De pie y con la cara en alto, que la lucha es luchando y en la unión está la fuerza.

Gracias @alanadteemit! Asi mismo es. Vendrán tiempos mejores.

Estoy conmovido por la situación. Me imaginaba que podía ser muy complicada pero al leer tus líneas que quedó muy compungido. Da la sensación de que estáis al borde del “caos” total. Nunca pensé que se podía llegar a esto. Deseo que este sufrimiento pase pronto. Mucho ánimo. Un abrazo 🤗

Posted using Partiko iOS

Tus palabras me llenan de aliento. Gracias

Yo nunca pensé volver a la edad de piedra de hacer fuego con la era de las cavernas, de iluminarnos con un mechero. Llegar a esta crisis a todos los niveles. El agua es lo mas grave porque cuantos días puede vivir una persona sin ese liquido.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60180.31
ETH 3001.45
USDT 1.00
SBD 3.64