Hungry? do not worry.

in venezuela •  9 months ago  (edited)

caldero001.png

Hambre de más?
Tengan algo de botana en lo que esperamos el plato fuerte!

Ya tenemos varios días esperando el premier de la película del año (Tío Verde vs Mango Maduro), de hecho las palomitas ya se agotaron y la bebida se calentó de tanto esperar. Sí, porque sí de prometer se trata el infinito es el limite. He aquí la similitud entre un ladrón, un mentiroso, un mago y un actor: el político engloba a todos los anteriores. Te roba y no es gracioso, miente compulsivamente, desaparece lo que le conviene y es pésimo disimulando, es decir muy mal actor.

Si aun no me creen, les dejo un capitulo de DeAnimales II titulado Ciencia y Fricción.
Y como dice la canción: Refuse / Resist.

La ayuda viene en camino, es cuestión de saber esperar.


Algo de ciencia y fricción.

En mi deambular por el mundo he visto como la estupidez humana obliga a naciones enteras a un estado de esclavitud y dependencia a ciertos actores. También he visto como algunos se ofuscan en conseguir armas poderosas para en teoría defender sus dominios y dominados. Utilizando simple lógica común se puede deducir que en la mayoría de los casos se trata de un juego de poder en el cual tu no estas invitado como jugador pero si como garantía de pago. Suena ilógico y en el fondo ingenuo la sarta de amenazas que se profieren los unos a los otros así como las medidas de tipo económico y coercitivas que toman para supuestamente dominar al oponente. En una pelea, en una real, una vez acorralado solo te quedan dos opciones: te joden o te defiendes. Estos supuestos lideres en su eterno baile el cual parece una parodia de la guerra prometen casi de todo en materia de castigo pero al final quien sale castigado es el de siempre, el pueblo. Si el conflicto fuese real bastaría con citar un par de ejemplos de fricción (ficción):

Supongamos que una nación o estado crea una especie de criptomoneda de esas que hoy en día se les da tanta publicidad, ahora supongamos que dicha criptomoneda esta anclada al precio de alguna materia prima como por ejemplo... el petroleo y para rematar esa nación tiene las mayores reservas del mismo a nivel mundial. Te suena familiar? Debe de ser pura coincidencia.

Ahora dicha nación o estado efectuá una subasta de los futuros de sus reservas de crudo a diez años por citar un ejemplo. Pero dichos futuros no están cotizados en la moneda de curso habitual en los mercados sino en la famosa criptomoneda (esto para evadir sanciones y al SWIFT). Entonces otra gran nación con mucha sed de hidrocarburos y apetito comercial así como con una cartera muy holgada ofrece comprar dichos futuros en una compra privada (arreglada fuera de la vista de los reguladores).

La pregunta es: que tú ves ahí?
Si lo vistes verdad?

Ok, te explico lo que se esta subastando no es nada físico (este es el arte de ordeñar el aire) que pueda ser explotado directamente en el momento inmediato posterior a dicha subasta. Lo conseguido con esto es liquidez, entonces y para efectos de no descapitalizarse ambas naciones acuerdan que el pago no sera en metálico. Es decir, no sera en divisas sino en bonos del tesoro de digamos... que te parece si usas los bonos soberanos del estado o nación que controla los precios en el mercado de crudo. Hasta ahí todo bien, entonces si la parte que subasta sus reservas quiere obtener liquidez solo tendría que negociar (vender) dichos bonos. Y que tal si no los vende? Que tal si los remata o liquida de forma progresiva en volumen y devaluados en tiempo.

Ahora si lo ves?

Como se libra o recupera la parte emisora de la deuda o bonos si los mismo por cada operación de venta o liquidación valdrían menos? Al final quien más riesgo corre es quien posee la deuda, dado que la función de lo anterior es devaluar algo que se supone saludable. Nadie quisiera tener en su poder dicho instrumento financiero y esto provocaría una crisis de confianza y a su vez una estampida. Eso es un arma de destrucción masiva, una muy mala.

Pero claro solo fue un ejemplo de ficción.

Que no panda el cunico!

No hay nación que a la fecha haya emitió una cantidad de tokens o criptomonedas anclada a un comodity o materia prima que su volumen máximo de circulación corresponda con un volumen lo suficiente grande como para de ser vendido masivamente colapse el mercado. Recuerda que quien pierde es quien posee la deuda, la historia moderna esta plagada de casos así. Tras el estallido de una burbuja hay una parte que logro salirse a tiempo y lucra y otra que absorbe la perdida. El libre comercio y las bases del capitalismo nos dan las herramientas para ejecutar esto, ya que el precio y volumen de algo lo fijan las partes involucradas. De esta forma no estas obligado a vender algo a un precio fijo, lo puedes regalar (se requiere habilidad). Claro que las represalias y consecuencias serian dolorosas en extremo dado que una jugada así se consideraría un acto de guerra.

Pero...Si estas bajo asedio y con amenaza de muerte que más da una pizca de limón en la herida?

De igual forma pero un poco más cruel tienes a naciones con supuestos y otros funcionales programas de desarrollo de armas nucleares y de destrucción masivas. Programas inmensos en lo referente a logística, recursos y financiamiento. Pensar que el paquete físico de un dispositivo nuclear entregable es lo mismo que fue hace 70 años es lo mismo que creer que los teléfonos y la televisión lo son actualmente. Hoy en día con los distintos avances, en tu bolsillo o en tu muñeca puedes tener ambas cosas (teléfono y televisor) con una calidad y funcionalidad muy superior. Quizás toda esa parafernalia del centrifugado de isotopos o el uso de técnicas láser para la purificación de los mismos sea parte del show. O quizás estos estados o naciones están tan ocupados en otras tareas que no pueden ver la infinidad de métodos para cometer el mismo fin, al final lo que se quiere es liberar mucha energía en muy poco tiempo. Llegara el día en que hasta las repúblicas bananeras tendrán su arsenal de maquinas e inventos (puedes comenzar por un Voitenko a 360 usado como Push - Tamper) ( por favor no todo tiene que ser Teller – Uman) que comparado a lo de hoy lo segundo parecerán igual de ridículos que una carreta tirada por un burro al lado de un tren bala.

Pero y si tienes prisa y no te alcanza el bolsillo? Bueno una vía seria una bomba sucia bueno no una sino algunas. Y tú te preguntas que usarías para construir tal cosa? Lo primero seria desarrollar el vector de entrega y aquí recuerda que el mejor vector es el que no se necesita (esa parte la omito por razones obvias) lo segundo seria tu basura. Si, tu basura ya que dicha bomba seria sucia. Y cual es la basura? Todo lo que tienes que meter a enfriar después de utilizado en el proceso de generación eléctrica en una central nuclear. Esas son las barras gastadas de combustible, toneladas de desechos altamente tóxicos. Que si te gusta la higiene puedes utilizar un acelerador lineal (el mismo que se emplea en medicina) para obtener Cobalto 60 (irradiar cloruro de Cobalto), solo que te tocaría producir toneladas de este lo cual es viable utilizando inclusive un acelerador lineal para fines médicos que supere los 16.5 Mev (las marcas y modelos te los dejo a tu elección). También lo puedes fabricar, parece complejo pero dado que no lo vas a utilizar con fines (comerciales o médicos) te vuelas las certificaciones, permisos, normas y demás que entorpecen y encarecen la construcción del mismo. Todo se resume a partes y componentes de doble uso disponibles para quien pueda pagarlos y creeme un deportivo de lujo quizás te cueste más.

Es una cuestión de habilidad, no de dinero. Si puedes fabricar Tecnecio 99 también puedes producir Cobalto 60. Mejor aun oxido de cobalto III y puedes sustituir el oxido de aluminio del propelente en la segunda o tercera (depende de la distancia al blanco) etapa por este. Vas a tener algo de disminución en materia de propulsión por el peso del compuesto y el aporte calorífico a la mezcla pero eso lo puedes corregir realizando esta de forma no homogénea sino como suspensión (no puedo poner el nombre por razones de patente). Es decir inyectando un gas a la misma en la fase liquida de mezcla antes del fraguado y centrifugando la misma para aumentar la concentración del compuesto en la sección exterior del motor tubular. Eso te daría aceleración y dado que el volumen aumenta con la combustión tendrías una huella en forma de pera alargada invertida en el área de interés (ciudad o lugar a ser bendecido). Otra ventaja es que el compuesto resultante (depende del tipo de agente reductor utilizado...) tiene adicción por la hemoglobina y esa proteína es la que utilizan casi todos los seres vivios para el transporte de oxigeno a nivel celular. De esta forma consigues mayor efectividad en lo referente a dosificación (DLP).

Claro todo lo anterior es ciencia y fricción, nada más que eso... o no?

Hay muy poca información por ahí de lo que voy a comentar a continuación pero de la época de la guerra fría las dos grandes potencias enfrentadas desarrollaron toneladas de este ultimo material para esparcirlas en la atmósfera en caso de conflicto. Es un método sádico, ya lo se. Pero si tu no vas a sobrevivir entonces que tampoco lo haga el otro. Como veras la cuerda siempre se quiebra por la parte más débil, si de pleito se trata la imaginación y no tu bolsillo es el limite. Para todo lo demás está el circo de la política y la parodia de la guerra es decir, la diplomacia.

Aun siguen pensado en dar la madre de todas la guerras o una lluvia de fuego jamas vista?
Es es el léxico de los políticos. El ejemplo anterior, es la realidad. En teoría no lo van a experimentar hasta que toquen la tecla incorrecta. Por ahí alguien dijo un vez: juega con la cadena, pero no con el mono!

Puedes leer o descargar todo el contenido relacionado en:

http://io-exchange.com

Saludos!

Azazel0101
</>

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @azazel0101! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine challenge - Love is in the air!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!