RE: La crisis en venezuela NO SE DETIENE.
Creen que quitando ceros van a solucionar todos los problemas de Venezuela y le dicen a la gente que vuelva porque el País tiene un nuevo cono monetario como si eso fuese lo único que necesita el País. Es necesario producir y recuperar el aparato productivo. Cobrar los impuestos tal como en otro país, como EE UU por ejemplo y no solo cobrar si no utilizar ese dinero para hacer prosperar al país. Otra cosa que deberían hacer es ayudar al pueblo generando empleo y no dando una pensión a través del llamado Carnet de la patria. Tomando estás medidas avanzamos a un país mejor y no dudo que se tengan que tomar más medidas. Pero por algo se empieza y lo que no entiendo es: ¿Por qué no hacen lo obvio? ¿Sí se aferran al poder? ¿Por qué no piensan esto? ¿Qué les pasa? La verdad hay cosas que no se entienden.
Buen post. Saludos!
Es que les conviene más seguir robándose los dólares, los adquieren los funcionarios al precio real y luego los revenden al pueblo a precio de mercado negro. ¿Porque crees que no han quitado el control cambiario a pesar de que si se hace de buena forma seria una gran opción? Porque no les sirve para seguir ganando
Se equivoca en cuanto a la naturaleza de los precios. Aunque no en el diagnostico sobre este régimen totalitario y podrido.
Es al revés. Los corruptos y sus amiguitos los adquieren a un precio irreal y los venden a precio de mercado. Por otro lado, en parte, esto es culpa de los propios venezolanos, por tolerar la estatalización de recursos como el petroleo.
El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente, decía Lord Acton.
@darthsocrates Coincido con lo que dices, pero una cuestión ¿Cómo se evita la estatalización de recursos como el petroleo?, si el pueblo pudiera elegir seguro sería otra la situación. Gracias por comentar.
Sinceramente creo que la mayoría de los venezolanos, si pudiese elegir, elegiría continuar con la estatalización del petroleo. Muchos sólo quieren que termine la crisis, pero no que se acabe la regaladera.
Pocos son los que estan dispuestos a comulgar con ideas, que a pesar de ser muy sensatas, para ellos suenan muy radicales (algo natural, ya que muchos fuimos criados en la socialdemocracia, y más recientemente, algunos fueron formados en los valores del chavismo. Además, son ideas que para muchos en el mundo moderno se perciben como "pasadas de moda").
Por lo general el venezolano no suele pensar en libre mercado, capitalismo, gobierno limitado, producción y propiedad privada, sino, en que pueden hacer los políticos por ellos. Pocos son los que se plantean que sería necesario para convertir a Venezuela en un país del primero mundo, y a la vez, evitar que el país vuelva a caer en una tiranía.
Yo creo que hay que estar consciente de todo eso para saber a que nos enfrentamos.
Lo mejor que podrían hacer sería desmontar el aparato socialista, tanto de represión, intervención como de dependencia. Ciertamente habría que tener responsabilidad fiscal. Yo no diría que lo hagan como Estados Unidos. Tendríamos que apuntar a algo mejor. Pero de este régimen no podemos esperar eso.
En cuanto al uso de los dineros, yo diría que bastaría con libertad economica y un gobierno enfocado en seguridad, defensa y justicia. No haría falta que el gobierno de incentivos o subsidios si sabe como acabar con las distorsiones que ellos mismos han creado.
Tampoco esperaría que el gobierno cree empleos. No es función de los gobiernos hacerlo, aunque lamentablemente en latinoamerica tenemos arraigada la creencia de los que gobiernos sirven para todo.
@alixboom. Si se apostara a la producción interna como medio para salir de esta crisis, sería una opción viable y que favorecería al pueblo venezolano. Lo que se hace actualmente es todo lo contrario.
Nos favorecería que se nos permita producir, pero tambien que se nos deje importar y exportar libremente
A pesar de lo que se suele pensar, la obsesión por la balanza de pagos no tiene sentido.
El país se beneficiaría tanto de vender muchas mercancías, como de importar otras a mejor precio.
Claro está, esto no es soplar y hacer botella. A muchos "empresaurios" a los cuales no les gusta competir nos empezarían a vender la tesis de que estas medidas atentan contra "el bien nacional", cuando en realidad, benefician el consumidor. Lo que pasa es que a algunos no les gusta apretarse en cinturón.
Argenis, el gobierno de Venezuela no tiene ningún interés en hacer el bien para nosotros y eso ha quedado más que demostrado a lo largo de estos años. No esperes nada de ellos.