Venezolana en Chile

in #venezuela7 years ago (edited)

Nunca pensé que en algún momento de mi vida tendría que irme de mi país, pero la grave situación que atraviesa Venezuela y que ya todo el mundo conoce, forzó las cosas para que decidiera emigrar hacia nuevos territorios y enfrentar nuevos retos.

Considero que la hermosa Isla de Margarita donde yo vivía, bañada por las cálidas aguas del Mar Caribe, es un Paraíso en la tierra. Pero resulta, que en el Paraíso comenzó a incrementarse la delincuencia, la escacez de alimentos, medicinas, un deterioro social cada vez más marcado y un declive en la calidad de los servicios básicos.

Mi esposo, vivía en un constante miedo de salir, de hablar con las personas, estresado por conseguir productos de la canasta básica, de aseo personal y fué cuando me dije "Basta". Así que luego de meses de estudiar las mejores opciones que se ajustaran al presupuesto que teníamos, nos decidimos por Chile. Este país latinoamericano se proyecta con una economía en crecimiento y con indices de sostenibilidad bastante aceptables.

Salimos de Caracas en avión hasta Quito, y de allí continuamos nuestro recorrido vía terrestre. Llegamos a Arica, ciudad fronteriza de Chile con Perú y después de escuchar mil y una vez que nos devolverían del punto fronterizo, logramos cruzar y encaminarnos hasta Santiago, que era nuestro destino final.

Mi percepción de Chile es excelente. Santiago es un espectáculo de ciudad y las personas con las que he tratado en estos dos meses, han demostrado su empatía con la situación de afronta el venezolano, no he sentido rechazo ni discriminación alguna, aspecto que considero esencial para cualquier persona al momento de establecerse en un país o ciudad distinto.

Sin embargo, aun tengo ese "no se que", que me embarga de tristeza y hace que me den arranques repentinos de regresarme a mi tierra, a mi casa, con mi gente. Es insólito la cantidad de detalles que una persona llega a añorar y que se da cuenta de ello cuando esta fuera de su país

Sort:  

Felicidades! No es fácil pero se sale adelante! Saludos desde Bogota!

Gracias!!! a veces pega la melancolía.

Aunque no los conozco me alegro el saber que están bien en Chile, les recomiendo vivir el presente, el tiempo pasa y el pasado queda en los recuerdos, luego en un instante futuro estaremos satisfecho de los logros alcanzados.

Saludos desde Puerto La Cruz

Congratulations @argd88! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56647.53
ETH 2372.20
USDT 1.00
SBD 2.26