Rafael Antón-Quien Soy y Porque

in #venezuela6 years ago (edited)

Todo lo que he vivido

"Todo lo que nos rodea y lo que hemos vivido influirá en quienes podemos llegar a ser, pero nuestra interpretación de todas esas experiencias es lo que determinará en quienes terminaremos siendo. Dos personas pueden coincidir en haber vivido en las mismas condiciones y las mismas experiencias, pero eso no significa que terminaran siendo el mismo tipo de persona".

Nací en junio de 1996. He vivido toda mi vida en de Puerto Cabello, un municipio en la costa de Carabobo que cuenta con el principal puerto del país. Amo a Puerto Cabello con sus virtudes y sus defectos pues ha sido fuente de mis inquietudes e ideas, motivación mis luchas e inspiración de mis dibujos.

He vivido en la pobreza extrema.  Sé que es una calle de tierra llena de charcos, monte y mosquitos. Se que son paredes de tabla contraenchapada y techos de zing. Se que es caminar con llagas en los pies. 

Mi temprana experiencia con la pobreza me hizo rehusar de la misma y a esforzarme desde pequeño por superarme y sacar a mi familia de esa situación. Pero también he tenido suerte. He contado con una familia amorosa. Mis abuelos me dieron, con trabajo, ejemplo y sacrificio, muchas oportunidades que otros jóvenes de mi edad y condición socioeconómica no tuvieron. Lo que mas agradezco es el acceso a la educación y a la información. Gracias a tantos libros, periódicos y revistas en mi casa pude conocer y aspirar a cosas de las que de otra manera jamas les hubiese tomado interés. 

Me criaron mis abuelos paternos en una urbanización de clase baja, así que recibí una educación austera y conservadora, siempre orientada tanto al valor de la educación y el trabajo como al de la disciplina y los buenos modales. Recuerdo que incluso antes de que explotara la burbuja de "la revolución bonita" (De la que hablare en otro post) llegue a ir a la escuela con zapatos rotos o sin comer. Era una pobreza distinta a la que hoy vivimos pero pobreza al fin.

He tenido logros de los que me siento orgulloso. Siempre fuí un alumno destacado en la escuela. A pesar de las carencias materiales jamas he parado de educarme. Al culminar mi tercer año decidí terminar de cursar mis estudios en la Escuela Técnica Miguel Peña, tomando el reto de cursar el sexto año aun con la escepticismo de mi familia. Allí estudié la mención Administración Financiera egresando como Técnico Medio en Administración con el mejor promedio de mi promoción. Actualmente estudio Economía en la Universidad de Carabobo.

He trabajado. Desde pequeño siempre aspire a trabajar para pagar mis estudios y egresar como técnico medio me doto de habilidades y un lenguaje técnico que me facilitaron la consecución de este objetivo. Como estudiante de administración con el mejor promedio de mi sección tuve el privilegio de ser uno de los cinco alumnos de la ETMP en hacer pasantias en PDVSA-Refineria El Palito. 

He vivido la opresión de una dictadura

Siempre miré con repudio al régimen. Me asqueaba ver el abuso de Chavez, como insultaba, como se encadenaba a diario, como abusaba de su poder expropiando empresas, como engañaba a los mas humildes a punto de petrodolares. 

La primera vez que ví la verdadera cara del régimen fue en mi liceo. Era un jueves de 2014. La protesta estaba encendida a nivel nacional, sin embargo en Puerto Cabello apenas se daban pequeñas marchas de cuando mucho cien personas. Ese día una de esas marchas paso por el centro de la ciudad. Las clases se suspendieron y la dirección nos encerró "para protegernos" (o evitar que nos uniéramos). Yo era vocero estudiantil, a pesar de que la mayoria eran pro gobierno yo siempre era incluido (hasta ese día) en las actividades de la OBE Organización Bolivariana Estudiantil (organismo de adoctrinamiento de estudiantes). Esa tarde un grupo de alumnos "camisa azul", en su absoluta ignorancia y desinterés político, tomaron el momento para hacer destrozos internos de pupitres. Al percatarme de la situación me acerqué al salon donde esto ocurría y lo detuve al instante. En un momento de, no se sí de revelación política, los sermonee y concientice sobre el porque de estas manifestaciones y el porque las mismas buscaban construir y no destruir como ellos malinterpretaron. Esas palabras mías corrieron como polvora ya que el lunes, a penas pisando el plantel, una amiga de la vocería me avisa que me estaban solicitando en dirección porque estaba "invitando a protestar". Yo pensé que estaba equivocada pues, jamas invite a la protesta en mis palabras. Resulta que lo mismo me advirtió una profesora y me lo confirmó la secretaria de la directora que me fué a buscar XD. En efecto la directora solicitó que le aclarara la situación. Yo lo tomé como una malinterpretación. Sin embargo mas tarde me solicitó la profesora encargada de coordinar la vocería estudiantil, las mas "revolucionaria de todas". Ella me increpó y me informó que no podía seguir como vocero estudiantil pues "estaba en contra del proceso". Ese momento fue terrible, pues pese a conocer la postura de esa profesora jamas pensé que su fanatismo llegara a tal injusticia. Ella se sorprendió cuando le expresé cuales fueron mis palabras esa tarde, pues no sabia que era opositor, su cara de asco aun la recuerdo claramente. Inmediatamente fui a la oficina de la directora a reclamarle pero esta solo se lavó las manos. 

A principios de 2015 comencé a hacer activismo político con el partido progresista Voluntad Popular, el cual ha sido desde hace algunos años el mas frontal contra el régimen totalitario del PSUV presidido por Nicolas Maduro y que dada la persecución a la que hemos sido sometidos los activistas hemos sido el único partido al que la CIDH le ha otorgado una medida cautelar. 

En mi temprana militancia viví la ilusión de construir un proyecto de país y de ciudad recorriendo los sectores mas empobrecidos de Puerto Cabello. Pero dicha ilusión duro hasta que el régimen comenzó una persecución en contra de la dirigéncia popular del municipio obligando a varios de mis compañeros a huir de Venezuela, primero por la persecución y ahora por la hambruna.

Todo en lo que creo

Creo en la libertad, la tolerancia y la solidaridad.

A pesar de que nos creamos incapaces de gobernarnos a nosotros mismo o de que temamos a un nuevo error de la mayoría. Creo en la libertad personal, en la libre iniciativa, en la democracia directa y refrendaria.

A pesar de que los totalitarios pretendan dividirnos entre ricos y pobres, entre dignos e indignos. Pese a los desprecios y que fuercen nuestro sometimiento. Valoro y respeto a todas las personas, sin distingo de raza, estatus socieconómico, de genero o tendencia sexual, de religión. Creo en la tolerancia, la fraternidad, el respeto, en el imperio de la ley y en la República Parlamentaria. 

A pesar de que nos obligan a dividirnos, a individualizarnos, a encapsularnos cada día mas en nuestros problemas y nuestra superviviencia. Aun creyendo en la libertad económica. Creo en la solidaridad, en la subsidiaridad, en la igualdad hacia arriba, en un Estado de Bienestar sustentable, eficiente y eficaz en su tarea de convertir a cada ciudadano en generador de riqueza sin importar su procedencia. 

Todo lo que soy

Soy soñador, apasionado e idealista. Quiero comerme el mundo ;)

Soy un progresista y social liberal. Quiero hacer de este un mundo mejor.

Soy un hombre de ideas, de liderazgo democrático y de acciones efectivas. No quiero imponer, quiero proponer. No quiero engañar, quiero impulsar cambios de verdad.

Sígueme en Twitter @RafaelAntonPro y en Instagram como @rafaelanton_pro


Sort:  

Welcome to Steem, @ar1960!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3107 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.18.2 : Post and Support.

Welcome to Steemit ar1960. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Welcome to Steem! Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem and we upvote our users to help them grow! Please feel free to download the Android app here and the iOS app here.

To get more upvotes, please join our Discord server here: https://discord.gg/N7Et97G

Bienvenido a la comunidad Steemit. Éxitos!!!

Bienvenido a la comunidad amigo.

Esta publicación ha sido seleccionado para el reporte de Curación Diaria.

final de post.pngFelicidades!!!

Congratulations @ar1960! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ar1960! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ar1960! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64970.70
ETH 3238.82
USDT 1.00
SBD 2.64