Un pedacito de mí…

in #venezuela6 years ago

¡Hola Familia Steemit! Mi nombre es Alejandra López, tengo 33 años de edad y me siento muy orgullosa de ser venezolana. Tengo 10 años aproximadamente trabajando en el campo educativo como docente de educación media general, labor que vengo ejerciendo con mucho gusto, ya que trabajar con jóvenes es un reto que cada día se va incrementando, pues, la misma sociedad cambiante hace que año tras año se transforme la convivencia y comunicación en el entorno de estos jóvenes, y es por esta gran razón que no solo estoy pendiente de impartirle conocimientos sobre mi área o que salgan aprobados, también estoy pendiente de su vocabulario, su lado emocional, sus aspectos físicos (los cuales dicen mucho cuando tienen problemas), si comieron o no (unos porque no tuvieron que comer mientras otros no comen por no engordar), conflictos entre los mismos compañeros, entre otros. Un docente no sólo se ocupa de dar clases, también hace el papel de mamá, papá, amiga, amigo, de aquel que le sienta mejor al estudiante al momento de tomar un consejo, porque de eso también nos encargamos y de reforzar los valores que se enseñan en la casa, es por esto me gusta mi labor. Por eso, a mi criterio, a pesar de ser el trabajo más duro del mundo, la educación es la labor más bonita y gratificante que puede existir.estudiantes.jpg

A little piece of me

Hello Family Steemit! My name is Alejandra López, I am 33 years old and I am very proud to be Venezuelan. I have approximately 10 years working in the field of education as a general education teacher, work that I have been doing with pleasure, since working with young people is a challenge that is increasing every day, because the same changing society makes year after year the coexistence and communication in the environment of these young people is transformed, and it is for this great reason that I am not only pending to impart knowledge about my area or that they are approved, I am also aware of their vocabulary, their emotional side, their physical aspects ( which say a lot when they have problems), whether they ate or not (some because they did not have to eat while others did not eat because they did not gain weight), conflicts between the same classmates, among others. A teacher not only takes care of teaching, also plays the role of mom, dad, friend, friend, the one that best suits the student to take advice, because we also take care of and reinforce the values ​​taught in the house, this is why I like my work. Therefore, in my opinion, despite being the hardest job in the world, education is the most beautiful and rewarding job that can exist.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63330.76
ETH 3090.95
USDT 1.00
SBD 3.80