La vida de un estudiante venezolano frustrado

in #venezuela7 years ago
Aquí trataré de relatar mi vida como estudiante de Ingenieria de Sistemas en una universidad privada de venezuela. Mi vida quizá no sea la más relevante o la que más se haga notar por encima de las demás, ya que tampoco nadie es más que nadie como personas todos somos iguales y en venezuela se necesita que todos nos unamos y seamos capaces de juntos superar todos los obstacúlos, hay gente que ya perdió todo tipo de esperanza con respecto al país, es verdad que hay una gran cantidad de personas que ya ha perdido la humanidad y que simplemente piensan en ellos gracias a toda la situación y por ende sus mentes se fueron desarrolladas más pensando solamente en lo que les pasa a ellos. Yo aún tengo la esperanza de que luego de superar esto habrá gente capaz de salir adelante de manera positiva, con los 21 años de edad que tengo he conocido a gente capaz de ello y no han sido pocos, también he conocido gente que piensa solo en ellos ya que siempre los habrá pero si se hacen las cosas bien esas personas deberán aprender a hacer las cosas bien como se debe, con lo joven que soy cuento esto para liberar al menos parte de el nudo que tengo en la gargante incapaz de poder decirselo a alguien directamente y sin saber si quizá mañana yo pueda ser uno de los caídos en los ultimos días. Con esto doy inicio a relatar mi corta historia.


 Desde niño siempre admiré a mi padre, el siempre fue capaz de aprender de todo con todas las ganas posibles y ser capaz de superar todas las adversidades que se le impusieron, al saber de todo capaz de hacer una gran cantidad de cosas en cada situación o momento que fuese requerido. Al momento de entrar a trabajar en diversas empresas su trabajo constó en tratar con personal, saber tratar a los empleados, ser un lider en diferentes situaciones y demás siempre he querido ser así. Mi personalidad y forma de ser me lo pone lo más díficil posible ya que por mi crianza se fue desarrollando mi mentalidad, no estoy quejandome de mi crianza, ni diciendo que estuvo mal, de hecho todo lo contrario me alegro muchísimo de haber crecido con la mentalidad y aunque no pueda ser como el, ya que somos personas distintas puedo ser tan bueno como el y inclusive mejor, pero a mi manera, con mis propias herramientas. Y fue así como decidí estudiar y tomar como carrera universitaria "Ingeniería de Sistemas" (Mi vida primaria, secundaria y bachillerato fueron saltadas por razones personales y adicionalmente tampoco hicieron cambio alguno en mis decisiones hasta ahora). 

Al comenzar la universidad todo empezó de manera distinta a las etapas anteriores, me había dicho a mi mismo "En la universidad no serás uno de los más aplicados, serás alguien capaz de pasar las materias aprendiendo y pasarlas con un 10, Pero sabiendo el tema hasta el punto de poder explicarla o ayudar a alguien si lo necesita, y serás alguien que hable lo más que pueda y superarás poco a poco tu tímidez" y así fue todas mis materias fueron aprobadas con notas promedio (siempre consideré que dar un número por un examen no valía la pena, ya que una persona que sacó un 10/20 pero captó todo el tema y es capaz de explicar y ayudar, pero sacó un 10 por pereza, sabe y capta más información que aquél que sacó un 20/20 luego de haber pasado 3 semanas estudiando el tema y días o meses despúes ya no era capaz siquiera de recordar el nombre de lo que había estudiado), pero a medida que pasaban los días y iba aprobando las materias me iba dando cuenta que muchos a los que llamamos profesores hacían su trabajo por hacerlo y otros lo hacían para sacar beneficios propios aprovechandose de su "Poder" y no enseñando nada (En venezuela siempre ha ocurrido y se puede ver a distancia con la crisis actual que la mayoría de las personas son aquellas que temen a alguién aún cuando tienen las maneras, las herramientas o los medios para poder pararse con el pecho levantado y decir "lo que tu estás haciendo está mal y te traerá consecuencias", y esto se puede simplemente ver con todo lo permitido a aquellos que tienen el poder cuando mucho antes, si hubiesen salido a mostrar su desagrado no se habría permitido llegar a este punto).
A medida que avanzaba el tiempo fui conociendo más personas unas más relevantes que otras como en la vida de cualquier persona, unas realizan cosas que causan una reacción positiva o negativa más resaltante que otras, pero eso es algo que sin decirlo todos lo saben y conocen y probablemente más de lo que yo sé o podré llegar a saber. Vivir en venezuela en los años "mozos" como le dicen y a medida que vas creciendo que todo se haga más complicado que tu tengas ya la capacidad de ver, entender y sacar conclusiones propias y observar como el trabajo de tus padres que con su esfuerzo y ganas de valer lo que debería valer empezaba a valer cada vez menosy sin importar si alguien más de la familia entrará a algún trabajo adicional sigue sin ser suficiente. Llegado a cierto punto en el que puedes ver perfectamente que tus ganas de estudiar y de avanzar se van por el desague, que lo único que quieres para lograr tus cometidos es tener los medios para lograrlos ya que no los hay, que quieres ayudar en tu hogar para comer algo tu o con tus familiares. Lo que antes llamabas "Un antojo"  ahora es "Un Lujo", He tenido durante el 75% de mi vida una computadora y es una de las cosas que más me gusta usar y siempre he querido llegar a algo lejos con el uso de una o con alguna de ellas de por medio, pero siempre he querido ser capaz de llegar a trabajar con personal y al menos ser un lider para varias personas, y en venezuela no tengo medios ni para uno ni para el otro, no hay sitios de trabajo y el graduarte actualmente no viene con un titulo de inmediato ya que tiene que pasar por el minisiterio de educación dirigido por el gobierno para que recibas un titulo, es decir; si mañana concluyo mis materias como ingeniero seré un  ingeniero solo de palabra, no tendré un título como justificación ni tampoco un lugar donde pueda mostrar lo que sé ya que esa posibilidad no existe. 
Lo que actualmente estamos obligados a buscar medios para salir del país, para aprender algo inmediato, para trabajar en algo que tenga o no tenga que ver con lo que estudias o quieres hacer, en fin, llegado a tal punto lo único que soy capaz de hacer con motivación, con ganas y interés es el salir a las calles con mis compañeros, amigos y conocidos para buscar un futuro que valga la pena, me alegraría y me haría feliz que tu que estás leyendo esto y ya llegaste a este punto ayudes de la manera que puedas, aportar tu granito de arena, no cerrarle la puerta a aquellos que están necesitando de ti, hay que mantenernos unidos y tener humanidad, velar por el futuro no solo de nosotros, de nuestros hijos, primos pequeños, hermanos pequeños, amigos, conocidos y demás. Agradezco vuestra atención al leer esto ya que no soy capaz de hablarlo personalmente con nadie cercano y tenía ese peso que gracias a este post ya no lo cargo encima

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58635.35
ETH 3152.96
USDT 1.00
SBD 2.44