EL APAMATE, PRIMO ROSADO DEL ARAGUANEY

in #venezuela7 years ago (edited)

Les presento al árbol más lindo ubicado en mi sitio de trabajo. Es un apamate en mi opinión el más hermoso que hay en el estado Aragua.

image

Fotografía tomada por mi,en mi sitio de trabajo en Villa de Cura Estado Aragua hacen casi dos años. Con mi galaxi S3.

Y para los que no lo conocen les digo:

El Apamate,
Es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana. Se distribuye en México, Centroamérica, y en la Sudamérica tropical: Venezuela, Colombia y regiones costeras del Ecuador.

Un árbol totalmente color rosa

Un árbol totalmente color rosa
Es un árbol de 15 a 20 y hasta 30 m de altura. El fruto es una cápsula linear, cilíndrica de 2-4 dm de longitud, cáliz persistente. Llega a medir 1 metro de diámetro normalmente.

Las flores son tubular-infundibuliformes, rosado lavanda, a veces blancas.
Al caer sus flores nos regala esta hermosa alfombra rosa, que durante días se convierte en un verdadero atractivo para los que hacemos vida, en este espacio.

image

Fotografía tomada por mi con mi galaxy S3

Esta maravilla de la naturaleza merece ser admirado, en todo su esplendor.

image

Al fondo en un día nublado y lluvioso pone un toque mágico de color.

Para la explicación se utilizó la página cubiro-chef.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61129.24
ETH 2376.01
USDT 1.00
SBD 2.54