Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Paisajes Naturales de Venezuela

in venezuela •  last year

AMANECER EN CARÚPANO

En el Norte del estado Sucre, entre las penínsulas de Araya y Paria, se encuentra la interesante ciudad de Carúpano. Ciudad de gente jovial, Carúpano tuvo una gran importancia de antaño, por su puerto de donde salían los cargamentos de café y de Cacao. Es un excelente punto de partida para visitar tanto la península de Araya, como la de Paria.  Los carnavales de Carúpano son reconocidos como unos de los mejores de Venezuela, por su colorido y la alegría de la gente. Una de las cosas que llaman la atención de esta ciudad, es la casa del cable, donde llegó el primer cable submarino entre Europa y América, uniendo la ciudad francesa de Marsella con Carúpano, a finales del siglo XIX. Esta casa, hoy en día, sirve de sede a la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria, dos de las obras más bellas que se realizan en el país y que han sido premiadas en el extranjero, por representar un modelo de crecimiento armónico entre el turismo, la industria, la naturaleza y la gente.  Es en la ciudad de Carúpano, donde Simón Bolívar el 7 de diciembre de 1814, decretó la libertad de los esclavos.Una de las plazas más importantes de Carúpano es la Plaza Colón. No olvidemos que fue cerca de ahí, en Macuro (Península de Paria), donde Colón tocó tierra firme por primera y única vez en el continente Americano, en su tercer viaje.

Información tomada de Venezuelatuya.com

En Carúpano es común la práctica de dirigirse al Complejo Recreacional Rafael Montaño, mejor conocido por todos como El Boquete, para distraerse, hacer ejercicios, compartir con amigos y familia, pasear con tu pareja pero sobretodo, para ver el atardecer. Ver el atardecer en El Boquete es una experiencia  que alimenta el espíritu, es algo realmente relajante sentarte, disfrutar de la brisa fresca marina mientras la vida sigue su curso, un día termina, pero antes de irse nos regala con una gama de colores que sólo pueden ser salidos de la paleta de colores de Dios, es realmente sobrecogedor si te detienes a pensar un momento. 

Yo soy amante de los atardeceres, por años he asistido como buena carupanera a ver este despliegue de color, el cual ninguna cámara fotográfica logra hacerle justicia, aunque todos lo hemos intentado. Sin embargo he visto pocos amaneceres, como persona que prefiere hacer las cosas de noche y dormir de día esto es normal. Son más la veces que he amanecido por quedarme despierta toda la noche que las veces que me he levantado lo suficientemente temprano como para contemplar un nuevo día nacer. 

Hace algunos años salí de fiesta con unos amigos y entre una cosa y otra nos agarró el amanecer en El Boquete, esa primera vez me impactó tanto que lloré, pocas veces he visto cosas tan hermosas y para alguien que ama los atardeceres y su mística supe valorar ese amanecer y su vitalidad. Ver como poco a poco la luz vence a las tinieblas y como en esa batalla se despliegan haces de luz y sombra, al final triunfa la luz y nace el nuevo día, lleno de fuerza y ganas de vivir, sientes como se despierta la vida con el sol. Esa primera vez fue maravillosa y sólo lamente no tener como tomar una captura de ello, aunque fuera apenas un esbozo del original. 

La segunda vez y la última que tuve el honor de contemplar un amanecer fue también producto de la casualidad. Salimos de una fiesta y todavía era de noche, todos querían seguir la rumba y tomaron la decisión de dirigirse a la orilla de la playa. Fuimos de un lugar a otro y una de estas paradas fue en El Boquete, faltaba poco para el amanecer, yo me separé del grupo y esperé, me quedé quieta como quien espera descubrir un secreto del universo y Dios me recompensó, a mi teléfono tenía muy poca batería, lo justo como para capturar el momento, esta vez no me iba a ir sin esa foto. Aunque mi cámara no es muy buena no me importó, después de todos estos años aún siguen siendo mis fotos favoritas. 

Aunque para este concurso tienen más valor las fotos actuales, igual compartiré con ustedes mi tesoro que son estas fotos. Las de los atardeceres se los debo, pero si alguna vez visitan Carúpano y sus alrededores, los invito a acercarse al boquete y disfrutarlos, si quieren me avisan y así les comparto un poco más de la historia de esta tierra tan alegre que es mi pueblo. 

Las fotos fueron tomadas de mi Bucare Y330 en febrero de 2015

Si deseas participar en el concurso de @votovzla aún estás a tiempo. ¡Anímate!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Precioso, buen trabajo guapetona :**

¡¡Hermoso paisaje, Venezuela Hermosa como siempre!!

son muy lindas las fotografías, yo he visitado antes carupano y certifico que tenemos unas playas envidiables, por cierto soy de cumana :)