Mensaje reflexivo - Poesía

Escribiré y en cada verso me despojaré de cada uno de los sentimientos que tratan de ahogarme.
Voy a dejar de ser cobarde y me defenderé con todas las armas que mis manos en una pluma guarden.
Al unísono escucho una música y alguien me sirve un brebaje.
Todo esto avisa que no habrá nada que detenga esta avalancha de letras salvajes.

Empezaré el relato antes de que pierda su atención
Una historia ficticia o real; eso es lo que menos importa la verdad,
Solo espero que de reflexión a sus vidas pueda esto llegar.

Una persona vino un día a mí con una gran dolencia,
Sus ojos eran de cristal y su mirada parecía estar perdida en un lejano lugar.
Dime ¿Qué pasa? Le llegué a preguntar y en mi mente pensaba
Eres tan bonita, niña, nada debería hacerte llorar.

Dijo

Abrazo a la muerte todos los días, es mi más fiel amiga
La soledad tampoco es mala compañía, es la única que jamás nos traicionaría
Solo debemos saber cómo tenerla en nuestras vidas.
Ellas no son problema,
El inconveniente está cuando hay alguien de afuera que viene y doblega mis fuerzas.
¿Sabes? Esas personas que no se saben aproximar y que hacen demasiado ruido al estar.
Cómo hago para decirles que se deben alejar, que yo voy a volar y que mis alas ellos intentan cortar.
Sus intenciones quizás sean la mejores, pero no concuerda eso con sus acciones.
Como esa gente que declara amarte, pero les da miedo eso demostrarte
“Amor desperdiciado” así le llamo a esos gestos propios de personas pusilánimes.
Personas que no les preocupa decirte que te quedes mientras a su vez con una mano a la salida te lleven.
No quieren tenerte, pero tampoco perderte
¿Qué quieren estas personas además de verte sufrir?
Personas que no ayudan a construir el destino que quieres para ti.
Personas que te sacan del rumbo.

Suspiró como haciendo una pausa para pensar y dejarme asimilar lo que me estaba diciendo.
Para mí no era prudente interrumpir su hilo de ideas, no era momento para aconsejar;
Por lo que solamente me dediqué pacientemente a escuchar.

Continuó.

Te hablo del rumbo y me haces recordar que además esa gente te da una carga dura de llevar.
La ruta se hace pesada, no permite que disfrutes el transitar
¿Cuál peor desdicha que caminar sin disfrutar del solo hecho de poder respirar?

No importó la extraña proeza para emitir palabra, sin aliento; ninguna palabra surgió de mi boca
_ Ella se fue
No importa el nombre de aquel reflejo, lo que importa es que su mensaje era sincero.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61766.85
ETH 3081.60
USDT 1.00
SBD 3.82