¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @sandracabrera

in #venezolanossteem3 years ago (edited)

¿Te atreves a responder? ¡Llegó la sexta ronda! @sandracabrera

¡Hola, hola, hola, apreciada comunidad!

Ante todo expreso mi agradecimiento a @VenezolanosSteem, y a sus administradores por hacer realidad este espacio de interacción para crecer como comunidad.

Así mismo, estimo la iniciativa y creatividad de @lilianajimenez por invitarnos a participar en tan agradable reto.

Gracias @lilianajimenez, me destapaste la olla de los recuerdos, los más bellos que tengo, los de mi infancia en la casa de los abuelo. No me alcanzarán los años para agradecerte por eso.

Tú también puedes, hacer clic en el título del reto, para que participes: ¿Te atreves a responder? ¡No te arrepentirás!

1- ¿Sabes por qué tus padres te colocaron tu nombre?

Sandra Nahil.

Screenshot_2021-01-22-17-23-42.png
Foto propia, de mis archivos.

Mi nombre lo escogió mi papá “Sandra”, ignoro el por qué o de dónde lo sacó; el “Nahil” es regalo de mi mamá; eso obsequio lo tenemos como segundo nombre todas las hermanas; excepto la mayor: Nahil Fabiola, Adriana Nahil, Marlyn Nahil y yo, Sandra Nahil.

No es un nombre muy común; pero tampoco tan extraño. Lo que sí es que es bellísimo ¿no te parece?

2) ¿Cuál era la merienda o comida con la que te enviaban tus padres, abuelos, o representantes a la escuela?


Pixabay

Pues la verdad, verdad, no lo recuerdo. Como lo menciona @marlyncabrera, si pudo haber sido arepa. Pero entre ella y yo hay casi 15 años de diferencia, así que cuando ella nació estaba la cosa económica más dura, ja, ja, ja, ja…creo que a mí me daban pedazos de torta. De esa que hacía mi mamá, muy rica, por cierto.

3) ¿Cuál es esa receta familiar que ha pasado de generación en generación y te sientes orgulloso de compartir?


Pixabay

Tengo varias, ja, ja, ja.

Mi tía Isaura, que en paz descanse, hacía unas tortas frías que eran un poema. Ella era repostera. Recuerdo que destapaba las latas de frutas en almíbar y luego nos daba el pote para pasarle el dedo, así como los restos de todas las mezclas.

En aquella época los niños no eran como los de ahora. A nosotros no nos daba ni coquito, comíamos de todo a toda hora que pudiéramos.

Además hacía flotas de harina de trigo que freía y luego espolvoreaba con azúcar.

Mi abuela hacía arepas en un budare y no las daba con aceite…nos encantaba eso. Éramos muy pobres y muy felices.

Mamá hacía unos biscochos de vainilla que no tenían rival.

4) ¿Cuál es el apodo o sobrenombre más chistoso que has escuchado?


Descarga gratis

Ja, ja, ja, ja, ja Si te contara. Ja, ja, ja, ja. Bueno… Ahí va este, “chocora”. Es un jovencito que vive en la comunidad que tiene la cabeza en forma de tapara, redonda.

5)¿Alguna vez te ha dado un ataque de risa en público o en alguna situación en la que no debías reírte? Cuéntanos la anécdota.

Tengo un amigo que es autista. Un día nos íbamos a tomar un café y él me dijo esto: Sandra, ¿no te ha pasado que a veces quieres hacer algo particular? A lo que dije, -Pues, no sé ¿Cómo qué? Él se me quedó mirando y en plena cafetería hizo como un pajarito…luego hizo como un trinar de una bandada de pájaros; y luego se echó a reír y me dijo –Mira a la gente…cómo nos mira. Nos reímos tanto que el café se nos salió de la boca,


Wikimedia Commons.

Un día iba caminando por el centro y me acordé cómo la gente nos miraba y se miraban entre sí; y me dio un ataque de risa que tuve que desviarme a una calle solitaria para reírme, hasta que lloré de la risa.

6) Descríbete o dinos quién eres con una canción.

Porque nuestra existencia por compleja o simple que parezca; no lo es todo. Somos parte de un plan más elevado y a cada paso estamos más próximos a encontrarnos, realmente.


Debe haber más en la vida que esto

Freddie Mercury y Michael Jackson - There Must Be More to Life Than This
(Tiene que haber más en la vida que esto)
Debe haber más en la vida que esto
Debe haber más en la vida que esto
¿Cómo arreglamos en un mundo sin amor?
Arreglando todos esos corazones rotos
Y cuidando a esas caras llorosas.

Debe haber más en la vida que vivir
Debe haber más de lo que se ve a la vista
¿Por qué debería ser sólo una caja negra o blanca?
Debe haber más en la vida que esto.

¿Por qué este mundo está tan lleno de odio?
Gente muriendo por todas partes
Y destruimos lo que creamos
Personas que luchan por sus derechos humanos
Pero seguimos diciendo, “C 'est la vie
Así que esta es la vida.

Debe haber más en la vida que matar
Una mejor manera de sobrevivir para nosotros
Vivo y espero un mundo lleno de amor
Entonces todos podemos vivir en paz.

Debe haber más en la vida que esto
Debe haber más en la vida que esto
Vivo y espero un mundo lleno de amor
Debe haber más en la vida que esto
Debe haber más en la vida, mucho más en la vida
Debe haber más en la vida, más en la vida que esto.

7) ¿Te imaginas hacer lo que más te gusta y que te paguen muchísimo dinero por eso? ¿Qué sería?

20210402_133526.jpg

[Imagen propia, de mi archivo]

Esta lagartija rosada me la regaló una niña autista de 9 años, se llama Fiorella.

Lo que más me gusta, ya lo hago: soy maestra de niños autistas. No me pagan muchísimo dinero por eso; pero recibo otras recompensar de valor incalculable.

8) Muchos se tatúan, otros no. Si eres de los que se tatúan ¿Qué tienes tatuado? y si eres de los que no, pero te dejan sin opción, ¿Qué elegirías para colocarte y en qué parte del cuerpo?

Un Girasol. Sin lugar a dudas. De hecho, estoy pensando hacerme uno justo así.


Freepng.es

9) ¿Cuál es tu momento ideal para trabajar en Steemit (imaginando que el Internet esté veloz) ¿Colocas música? ¿Te preparas alguna bebida o comida? ¿Dónde te ubicas, en el jardín, el cuarto, el patio, la sala?

Tengo mi computadora en la sala, porque de ahí puedo pararme a atender cualquier cosa en la casa, si es necesario. En alguno de estos horarios …

20210402_133518.jpg

De 6:00 am a 9:00 am, con café y el silencio.
De 1:00 pm a 3:30 pm, con ron seco y rock suave.
De 9:00 pm a 1:00 am, con Anís Cartujo, solo, a temperatura ambiente y que todo esté en silencio..

También…a veces trabajo en el jardín...

20210402_133541.jpg
[Foto propia, de archivo]

Organizando algunas clases que doy para la universidad Metropolitana y algunos módulos del postgrado del hospital Razzeti de Barcelona (ahora estoy con un módulo de trastornos del neurodesarrollo del postgrado de Foniatría)
Escribo poesía.
Escribo para Steemit.
Planifico las terapias psicopedagógicas para trabajar con los niños.
Elaboro informes psicopedagógicos.
Fundamentalmente esas son mis actividades más fuertes de escritura.

10) ¿Te alegró ver llegar la nueva ronda de preguntas?

Sin duda alguna, @lilianajimenez. Me llevó a un momento de introspección, a lo bueno que es “vivir para contarla”,

yo.jpg
[Imagen propia, de archivo]

miseparador.jpg

Te invito a visitar mis redes donde podrás consultar información actualizada sobre educación y neuro-desarrollo.

Facebook

Twitter

Instagram

miseparador.jpg

Gracias por tu visita. Con gusto contestaré, si quisieras dejar algún comentario.

mi.png

Sort:  

¡Qué lindo post, @sandracabrera! Gracias por aceptar mi nominación.

Sé que amas tu trabajo. Me da un poco de vergüenza porque yo quiero huir a la selva, ¡ja, ja, ja!

Dios, las flotas con azúcar... Tenemos que hacerlas. Hace tal vez 20 años que no pruebo una.

Saludos @sandracabrera pude conocer algo de ud en sus respuestas y es una persona con muchos valores, me encanta que sea tran profesional y que le guste lo que hace. Besos y abrazo a niña autista, todos los hijos son una bendición.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97