BETTERLIFE/La siembra de una riqueza perdida (el cacao)/@rcarupe

in #venezolanossteem3 years ago



Buenos días gente y familia bella de Steemit, este año DIOS nos ha bendecidos con un clima que tenia años que no lo observaba, para mi gusto "excelente", ya que me traen bellos recuerdo de mi infancia, cuando mi madre nos preparaba esa sabrosa taza de cacao (chocolate) para esos momentos cuando hacia un frió por las lluvias, por su puesto salíamos a disfrutar de esos torrenciales aguaceros como les decíamos en mi pueblo natal (Aragua de Barcelona, Estado Anzoátegui), lo cierto es que como me gusta tanto el chocolate decidí a principios de este año hacer un semillero, y tengo aproximadamente catorce (14) plantas de cacao y como ocho (8) de guanabana.


Plantas de cacao y catuche

Ahora viene la face de selección del terreno, donde hacer la siembra de todas las plantas. Tengo dos (2) posibles lugares pero hay que hacer la limpieza, abonarlo, es decir un trabajo arduo, lo bueno es que tras todo esfuerzo viene una satisfacción cuando se cumplen las metas planteadas. Me hubiese gustado mostrarles el momento de selección de las semillas, pero se me extraviaron las fotos iniciales. Este proyecto quería compartirlo con todos ustedes desde su comienzo hasta la primera cosecha.

Posible terreno para plantar los futuros arboles de cacao y guanabana

Sin mas a que hacer referencia, despido esta primera face de este pequeño proyecto, esperando que me acompañen y me den sus apreciados comentario y like por su puesto, gracias por haber leído esta publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66408.70
ETH 3225.39
USDT 1.00
SBD 4.17