Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°2/4 (2da. Temporada): Despertando al fénixsteemCreated with Sketch.

in #venezolanossteem3 years ago (edited)

image.png

Saludos a toda la comunidad steemit

Nuestro taller esta semana está algo complicado he pasado los días viendo por donde entrarle y estoy dando mas vueltas que un perro para echarse.

La propuesta, de nuestra querida profe es muy interesante nos ha llevado a salir de nuestra comodidad con conocimientos variados y extensos;sin embargo hoy nos saca de la métrica y las rimas al verso libre, más fácil o más complejo no lo puedo señalar; por que aunque no tiene rima debe llevar musicalidad y sentimiento.
Trate de incluir la palabra y despertar el fenix pero me resultó bastante difícil, todavía le falta arder y renacer pero no de la cenizas sino de la práctica, para que salga y vuele alto; creo que me va tocar traerle una manzana a la profe para que me apruebe, que digo una, varias...

Entrando en el tema ya de la práctica dejo mi ejercicio

Pero no sin antes agradecer a @adncabrera la experiencia de verdad que me ha puesto a pensar.

image.png

Están y no están escurridizas se esconden,
en la punta de mi lápiz se disipan,
no las puedo estampar algo nos separa,
Sin ellas no puedo avanzar.

¡Así son!

¡ Me paralizan!
letras ordenadas, tal vez desordenadas
palabras desconocidas, buscan su par para formar la rima.
Encuentran su igual en un hilo llenándose de sentido.
Forman su nido en versos de calidad inmortal.
Palabra de amor.
Palabra mordaz,
Sin tino o con profuso desatino,
penetrante hasta lo más íntimo.

Indudablemente te volverás a alejar y te revelaras.

¡Muy dentro de ti está!
el ímpetu que debes buscar; despliega tus alas y las descubrirás
Volarás, volarás y nada te detendrá.

Cómo fénix…
Un nido prendido en juego es su asidero
sus cenizas son su impulso.

Ellas aparecen.
Van y vienen y no son olas del mar,
las veo volar tal gaviotas,
se alejan con el horizonte que nunca inmóvil esta...

Palabra tú echa sentimientos con entendimiento

¡No mueres!

Renaces cada día como el fénix que habita en ti, en mí,
no deja que agonice en el dolor o desamor, donde no hay control.

Sólo las palabras que zumban como címbalos resonantes
te moverán a salir del nido que en fuego está encendido.

¡No es tiempo de vacilar!

Ella puede llegar a herir hasta desangrar…
Puede desarmar si es locuaz.
Se hace dura e hiriente pervierte la mente.
Ella se llena de amor o es pala que abre un badén
cuando en la página equivocada suele caer.

Siempre te he temido...
Eres mordaz cuando el freno no sabes hallar
Eres suspicacia buscando lo que quieres
Eres contrariedad, Alcanzas a ser bondad
Eres amor dulce
Amor tristón
Amor amargo
Amor con desesperación.

¡Así es ella!

Eres, solo eres
Allí en el verso
en la poesía, en las letras de sensibles canciones
Puedes florecer en un desvarío, sin buscarte.
Entonces eres vida Incesante, impulso,
voluntad, para el literato que sin ti no viviría.

image.png

No puedo terminar mi post sin agradecer a la comunidad que gentilmente nos permite esta grata experiencia, #VenezolanosSteem y a su bellas administradoras,@solperez y @mercybetancour.



Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Querida @naylet, te debo una disculpa. Pasó el tiempo de tu post y no te comenté ni voté. Desarrollé el síndrome de túnel carpiano y, si no reposo, puede terminanr en una operación que ni quiero ni puedo pagar. Voy lento, pero votaré otros de tu posts en lugar de este. Mi opinión va en lo que sigue:

Sólo las palabras que zumban como címbalos resonantes
te moverán a salir del nido que en fuego está encendido.

¡No es tiempo de vacilar!

Leí tu poema varias veces y estos versos me parecen muy bellos, atinados y medulares respecto del tema que desarrollas. Hay altura. No es porque úsas la palabra címbalo (aunque también tiene que ver y a pesar de que los címbalos no zumban, y es una licencia, pues), sino porque en ellos reúnes varios recursos fónicos de repetición de sonido que, unidos a la idea de la poesía como fuego que obliga a la creación casi como un acto de supervivencia, forman un puente a la conclusión: imposible vacilar.
Es así.
Con ese mismo espíritu quiero verte en la próxima sesión que aún está abierta.
Mis disculpas nuevamente.
Te abarazo con mucho cariño.
¡No es tiempo de vacilar!

Gracias mi bella espero mejore pronto tu brazo, estoy vacilando con este romance. Espero poder hacerlo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58430.93
ETH 2504.31
USDT 1.00
SBD 2.39