Taller de poesía Gaya Ciencia. Sesión N°1/4 (2da. Temporada): La malvada IrissteemCreated with Sketch.

in #venezolanossteem3 years ago

image.png

Saludos a toda la comunidad steemit

Nuestro taller sigue adelante, fíjense que digo nuestro yo me lo apropie desde el principio de esta bella propuesta, ya que me identifique con su objetivo principal que es trazar un camino correcto en los creadores de poesía que lo hacemos sin un conocimiento extenso sobre el tema sino el de rimar, pero ahora vemos que este no es el único basamento para realizar poesia.

Entrando en el tema de esta nueva temporada los ovillejos, si es algo complicado pero muy lindo y fácil al encontrarle el ritmo.
Este ejercicio hay que escribirlo, leerlo y contarlo para entenderlo, cosa que generalmente no hago no me gusta contar y mi rimas siempre son asonantes y plural con singular es algo que no es premeditado si no que así lo veo y lo escribo.
Pero esta vez si tome todas las recomendaciones y creo estar en el camino correcto, les cuento que me desperté dos días pensando en mis ovillejos y realice varios.

Aunque se que es uno, pido permiso para compartir los tres que escribi. Pero no sin antes agradecer a @adncabrera la experiencia de verdad me encanto. Igualmente me encanto la imagen y la utilice en los separadores.

image.png




¿Quién se robó mi arcoíris?
La Iris

¿Dónde están mis apegos?
En el fuego
¿Tienes algo de serpiente?
Tus dientes

En mi camino de frente
voy con amor y sosiego.
No cambia nada mi ego.
Tu fuego Iris, o dientes



image.png



¿Cómo saber si me mientes?
Tus dientes
¿Quién me perturba la bilis?
La Iris
¿A quién le dejo mi ruego?
Al Fuego

Ahora no te lo niego
el amor que me pediste
Te quise, no me quisiste
Iris, es dientes y fuego




image.png



¿Quién es reina de Osiris?
Mi Iris,
Y ¿qué sale de mi ego?
Un fuego.
¿Qué me da mucha corriente?
Tus dientes

Así te llevo en mi mente
brindando pues no me niego
Sintiendo tú desapego
Iris, es fuego en mis dientes.



image.png

No puedo terminar mi post sin dejar de agradecer a la comunidad que gentilmente nos permite esta grata experiencia, #VenezolanosSteem y a su bellas administradoras,@solperez y @mercybetancour.


Gracias por visitar mi blog ❤

Thank you for visiting my blog

image.png

Sort:  

Saludos apreciada @naylet que buenos, éxito.

Hiciste buenos ejercicios. Mi preferido es el último ovillejo. Sobre todo el última verso:

"Iris es fuego en mis dientes".

@naylet Que hermoso ovillejo

Has mejorado una barbaridad, @naylet

Querida @naylet, me siento muy emocionada con tus palabras para el taller. Si algo me ha animado a hacerlo, es que creo que mi experiencia puede servir para que otros hagan mejor lo que ya hacen con amor y habilidad. La otra parte es ponerlos a sufrir un poiquito para que se planteen experimentar nuevas estrategias. El truco está en tomárselo con alegría, pero ese tú te los sabes.
Veo que te divertiste e hiciste más de lo que se te pidió. Tres ovillejos que versionan un mismo tema. En mi opinión, el ovillejo más sólido ten su progresión temática es el segundo. Está muy bien, sobre todo el final.
Pero lo que más me gustó fue esto. Mira esta maravilla:

En mi camino de frente
voy con amor y sosiego.
No cambia nada mi ego.
Tu fuego Iris, o dientes
Ahora no te lo niego
el amor que me pediste
Te quise, no me quisiste
Iris, es dientes y fuego
Así te llevo en mi mente
brindando pues no me niego
Sintiendo tú desapego
Iris, es fuego en mis dientes.

Está bien fino.
Un abrazo enorme, querida @naylet. Te espero en la próxima sesión. Me ha encatado leerte.

ohh... se ve muy bien así jajaj la verda que me gusta mucho este taller pensé mucho para hacer al romántico pero no se me da.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95