# “Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral” Por @leonciocast

Hola mi gente creativa de #venezolanossteem, como me siento un trabador activo y con ganas de aportar hoy me les vengo a unir para contarles mi experiencia laboral.

Trabajo que dignifica y honra

En el plano laboral podría decir que no he recorrido muchos puestos para la edad que tengo, pero si me he desempeñado en algunas ocupaciones que van desde ser ayudante de albañilería, cajero de una tienda, DJ, plomero o electricista por cuenta propia, y luego de haberme graduado en el área de comunicación social he sido Director de un Departamento de Medios y facilitador e instructor en cursos de ofimática.

Imagen2.png

Foto tomada en mi espacio de trabajo en el año 2006

No puedo dejar a un lado mi otra área que me complementa y me ha dejado muchas satisfacciones como lo es la música, a través de la cual me he desempeñado como músico instrumentista de guitarra, cuatro y teclado. En este campo he sido por aproximadamente 14 años profesor y director de coro escolar en mi ciudad natal de San Fernando de Apure.

Imagen5.png

Foto de mi participación como cuatrista en mi lugar de trabajo en el año 2007

Y haciendo algo de memoria en mis años de mozo llegué a ser parte de algunos grupos musicales con el que a parte de disfrutar mi trabajo obtenía buenas ganancias.

En cuanto a las habilidades o conocimientos adquiridos en el seno de mi hogar que luego me sirvieron en el campo laboral está la parte musical, porque fue desde muchacho que aprendí a tocar tanto el cuatro como la guitarra.

Pero más allá del mero aprendizaje de un oficio u ocupación, yo diría que desde mi hogar adquirí la práctica del valor del respeto, la honestidad, la responsabilidad y puntualidad, transmitidas en el día a día y que luego en el desarrollo de mi carrera como profesional, fueron las bases para consolidarme por periodos muy largos en los trabajos que he tenido y recibir el reconocimiento y aceptación de mis superiores y compañeros de labores.

En cuanto a cómo fue mi primer día de trabajo, recuerdo que cuando apenas iniciaba mis pasantías en mi carrera de comunicador social me enviaron a cubrir una noticia de sucesos, en la ciudad de Maracaibo y la situación planteada era la de un supuesto secuestro. Al llegar al lugar de los hechos verdaderamente estaba muy asustado: por un lado era mi primera vez y por el otro la policía estaba armada hasta los dientes, cualquier cosa podía pasar, pero gracias a Dios, fue solo eso, un susto, porque a los minutos de llegar al sitio, se pudo constatar que aquello era una falsa alarma y no había nada de qué preocuparse.

DSC02956.JPG

Foto de un encuentro con todos los participantes de los diferentes talleres de mi lugar de trabajo

Mi trabajo ideal es sin lugar a dudas aquel donde te sientes pleno, donde día a día asistes con motivación de hacer las cosas bien, sabiendo que tu aporte laboral redunda en beneficio de todos. El trabajo ideal es aquel donde te sientes tan identificado con los ideales y metas de la empresa que sientes que son los tuyo.

IMG_20190716_160743.jpg

Foto de los Participantes del Curso de informática que imparto del año 2019

Mi trabajo ideal es en el que me desempeño actualmente como instructor de informática de grupos de jóvenes que llegan a mi aula de clase buscando nuevas luces y que hacen que mi esfuerzo diario valga la pena al ver como aprovechan todo cuanto reciben.

Ser maestro, educador, instructor o como lo queramos llamar influye en la personalidad y en nuestra vida, porque no solo se enseña transmitiendo conocimiento, se educa desde lo que somos, desde nuestros principios morales, nuestros valores, porque al final es esto lo que real mente queda y transforma al otro.

Gracias a @solperez y @marcybetancourt por su gran labor en el mantenimiento de esta comunidad.

¡Feliz día del Trabajador!

Sort:  

Gracias por unirte a mi reto.
Tuviste un primer día de trabajo muy emocionante. Qué nervios ser periodista y que te toque cubrir sucesos así.
Eres afortunado al tener tu trabajo ideal. Veo que eres una persona bastante preparada, sabes de albañilería, de música, educación, plomería...
Gracias por contarnos de tus experiencias.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61938.24
ETH 2404.86
USDT 1.00
SBD 2.53