Girasoles en cuarentena

in #venezolanossteem2 months ago

IMG_20210316_080124.jpg

Saludos mis queridos seguidores de la comunidad de Steemit, de manera muy particular a la comunidad de #VenezolanosSteem, a @marcibetancourt y @solperez, por su aporte en esta comunidad. Acá me encuentro retomando mis publicaciones después de cierto tiempo, La verdad tras este encierro producto de la cuarentena hay mucho que contar.

En esta oportunidad quiero contarles como aquellas semillas de girasol que me regaló un señor agricultor, le han dado sentido a mi vida tras este encierro de cuarentena.

Pues hace ya un tiempo me regalaron unas semillas de girasol, un señor que pasaba todas las mañanas a visitar su conuco. La verdad para aquel entonces cuando me las regaló yo no tenía ánimos de sembrarlas y mucho menos disponía del tiempo que ellas requieren, debido a que tenía que trabajar, llevar a mi niña de cinco años a la escuela, y otros oficios del hogar, entonces las guardé en un lugar seguro hasta que tuviera el tiempo y la disposición para sembrarlas, pero lo que sí las guardé con mucho recelo, pues siempre me han gustado las flores, y pensar en tener estas en casa y poder contemplarlas cada mañana quizá sería algo mágico para mi.

IMG_20210316_073537.jpg

Debido a la llegada del covid-19 a Venezuela y trayendo como consecuencia la cuarentena, comencé a modificar mi rutina, en la medida que el número de contagiados aumentaba mi encierro se hacía mayor, por tanto tuve que buscar algo con que distraerme y fue cuando recurrí a mis semillitas de girasol guardadas. Bueno nunca había tenido una planta de girasol, así que probé un poco de suerte con las semillas y aunque no germinaron todas, sentí mucha alegría al ver aquellas plántulas brotar del suelo, desde ese momento sentí algún compromiso hacia ellas, que tenía que dedicarles tiempo, cuidarlas, para poder propagar sus semillas.

IMG_20210124_105900.jpg

Así que ya aproximadamente hace un año comencé a sembrar mis semillas de girasol y a partir de aquí semana tras semanas he ve visto crecer estas plantas con tan hermosa flor. He disfrutado cada momento desde el semillero, su crecimiento, cada flor, la visita de las abejas, mariposas, aves, arañas entre otras especies que disfrutan de su néctar, hasta que sus flores se marchitan y la planta muere y otro ciclo nuevo comienza.

IMG_20210303_091410.jpg

Creo que ya se ha convertido en parte de mi rutina, visitar mis flores de girasoles cada mañana y en cada atardecer, regarlas, contemplarlos, quitar sus hojas marchitas, limpiar la maleza a su alrededor. Tener que hacer esto hace más llevadera esta cuarentena, no solo por el encierro que trajo consigo, sino también por la nostalgia que me arropa cuando vemos partir cada familiar, cada amigo que muere y muchas veces sin poder despedirlos.

Entonces compañeros de esta comunidad, espero que sus días de encierro se conviertan en rutinas más llevaderas, no es fácil, pero busquemos dentro de nosotros que es lo que más nos gusta hacer y pongámoslo en práctica. Hagamos cosas productivas por nuestro bienestar en estos tiempos duros.

Espero que hayan disfrutado este post, estaré publicado próximamente otros relacionados con mis girasoles. Me despido hasta una próxima entrada.

Las fotografías de esta publicación son propias, y fueron tomadas con mi telefono movil marca BLU C-2019

Sort:  

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us on Discord
Become in a Seven now.